Jump to content

Actualiza a Android 2.3.4(oficial) tu Xperia 2'011


manuasdf

Recommended Posts

Hola, ya que un par de users me preguntaron como actualizar y flashear sus arc's ,les dejo este tutorial para que despejen sus dudas :tontotv:

-----------------------

Antes que todo, esto podria inutilizar su garantia o su equipo si no siguen las instrucciones pertienentes ,por lo que no me hago responsable de nada nadita de esto :otnot:. (pero no creo,mientras sigan los pasos no deberian tener problemas, sobre la garantia yo mande mi arc al SAT por pixeles quemados y ni les importo que estuviera roeado :tontotv: )

 

-----------------------

Al flashear el firmware,por precaucion es recomendable respaldar lo importante,ya que se borrara todo (apps,contactos,etc), esto tambien borrara esos molestos logos de tu operadora, en mi caso entel.

¿Que necesitamos?

Necesitaremos:

1 Arc o play o pro (el grande 2011 mk16 ) :otnot:

un pc con windows

y los siguentes archivos:

El firmware a flashear que es el 4.0.2.A.0.42 Generic Global PARA EL ARC

4.0.2.A.0.58 Generic PARA EL XPERIA PRO (mk16,si tienes un x10mini o un minipro 2011 no lo intentes, pondras en riesgo tu dispositivo)

4.0.2.A.0.42 Generic para el play (subiendo) , no es el mismo del arc, solo el mismo numero de compilacion.

 

La herramienta para poner este firmware en tu telefono, Flashtools 0.5.3

Teniendo todo esto, manos a la obra :tontotv:

Recomiendo tener todo ordenadito en una carpeta para no confundir archivos y asdf's asi.

(Este tutorial,yo tome los pasos de la version anterior del Flashtool y un firmware mas viejo,pero no se preocupen,los pasos son los mismos)

 

1.- Copiar en la carpeta "Firmwares" de la Flashtool el archivo .ftf que descargamos.

 

2.-Abrir el Ejecutable de la flashtool que descargamos

 

3.-Damos clic a "flash" y se abrira una ventana "emergente"

 

4.-En esa ventana seleccionamos nuestro firmware a flashear y nos fijamos que este marcado el "wipe user data" ,esto hara que se borre todo, dejando nuestro telefono tal y como si estuviese nuevo, es recomendable borrar todo para no tener conflictos,ademas de formatear la SD que es muy recomendable(no obligatorio,pero si necesario)

 

5.-Luego de esto, apagamos nuestro dispositivo, presionamos la tecla "atras" (la flechita de la izquierda) y mientras la mantenemos presionada,conectamos el cable USB ,luego de esto se cerrara la ventana y comenzara el flasheo del firmaware.

 

Dejamos que termine y listo!

Iniciamos nuestro terminal y tenemos Android 2.3.4 Oficial por parte de SEMC ademas de varias mejoras, la mas notable es que podemos hacer zoom mientras grabamos en HD :D

------------------------------------

Si tienen dudas ,compartanlas,yo las respondere en lo posible, otra cosa: en un rato posteo como Rootear nuestro ARC en 2.3.4 o cualquier version conocida por el hombre :otnot:

Saludos

 

F.A.Q

Edited by <M@nü>
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A nivel de dia a dia,yo diria que tengo mayor duracion de la bateria en general, la mejoras del video como el zoom progresivo ,en mejoras a la camara encontramos con mejor reconocimiento facial, enfoque y barrido panoramico por lo ademas da mayor fluidez por ejemplo : al hacer "scroll" en distintos menus,sobre la memoria interna ,si es un punto en contra pero con unas 80 -85 aplicaciones al "ojo" no eh tenido problemas, la Rom es ofical, asi que es mucho mas estable que las anteriores,el 3g ,wifi, mas velocidad en el gps ,si antes eran 30 seg ahora son 15 (por dar alguna cifra, yo diria que menos) ,integra Swipe , Tiene Facebook inside xperia que practicamente pone el boton de "me gusta" en diversas aplicaciones del sistema (aunque yo no uso facebook,pero es algo a destacar para los usuarios) .

Eso, uff me alargue demasiado,pero espero que se entienda :otnot:

Edited by <M@nü>
Link to comment
Share on other sites

Probe la actualizacion en un equipo de un amigo y debo decir que es muy recomendable,hasta el momento no he encontrado mayores fallas que las comentadas,ahora comenzare con el testeo a full del equipo para ver las mejoras en cuanto a su uso diario,excelente aporte para que puedan actualizar su Xperia Arc

 

PD:estube investigando y encontre el port ICS MIUI para el Xperia Arc muy similar al que estoy testiando en mi Galaxy S2

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

Si, de hecho SE ayudo al Team de cyanogen con los drivers, pero para poder utilizar el programa de desbloqueo de bootloader de SE debe ser un equipo liberado, si cumples con eso ,puedes liberarlo aqui al seguir el tutorial y podras instalar varias roms que andan dando vueltas:

http://unlockbootloa...nyericsson.com/

Edit: estuve investigado, y descubri que con esta herramienta se puede flashear perfectamente el CWM y con esto,las Custom Roms sin tener que desbloquear bootloader,genial no?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1346190

Edited by <M@nü>
Link to comment
Share on other sites

Es necesario respaldar no del todo,pero para descartar que te conflictos es "aconsejable" ,sobre pasar de lt15a lt15i no hay problema, te doy fe que no perderas el 3g ya que este ya no va en el software y es netamente hardware no como los xperia 2010 que si perdian las redes, aqui no perderas nada ni 3g ni alguna otra red :tecito:

 

 

@ paul66_90

 

conecta tu arc en a tu pc y sigue esta ruta "configuraciones>conectividad y pincha "instalar pc companion ,es la primera opcion.

 

 

 

Saludos

Edited by <M@nü>
Link to comment
Share on other sites

use unos que venian en la carpeta drivers... lo malo es que ahora no prende haha, no responde, nada, nada... me lo pasaron hace 2 semanas y no le he instalado nada a si que le tenia bloquiado la opcion del debugging y ahora no puedo entrar a sacarselo y ponerle el firmware... a si que cagué parece :)

Link to comment
Share on other sites

nah no creo que cagues siempre se peude volver, el debuggin es despues, mira ejecuta un archivo que esta en la carpeta "drivers" del flashtool y se llama ggsetup ,luego de esto has el proceso denuevo

pd la primera vez demora encender unos minutos, asi que sean pacientes que luego no demora nada!

Edited by <M@nü>
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...