Jump to content

¿ Según tu religión, cual es el propósito de la vida?


Sauron..

Recommended Posts

Qué religión tienes? Porque las religiones comúnmente ponen en claro que hay una vida después de la muerte.

 

Eso ya lo he leído antes y es una persona que no está afiliada a ninguna religión establecida y tiene una idea parecida al Panteísmo, que era la visión de la divinidad que compartía Einstein y otros.

Es una salida fácil para decir que en verdad son Ateos pero que estiman el misterio de la existencia (nuevos Ateos)...

 

Como todos los No-Creyentes... Como yo, tú y varios en este foro...

Pero es necesario señalar que una religión sin dogma NO ES RELIGIÓN,

 

Vivir sin dios y religión es perfectamente posible... y de hecho, bastante mejor.

 

Saludos!

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué religión tienes? Porque las religiones comúnmente ponen en claro que hay una vida después de la muerte.

 

Eso ya lo he leído antes y es una persona que no está afiliada a ninguna religión establecida y tiene una idea parecida al Panteísmo, que era la visión de la divinidad que compartía Einstein y otros.

Es una salida fácil para decir que en verdad son Ateos pero que estiman el misterio de la existencia (nuevos Ateos)...

 

Como todos los No-Creyentes... Como yo, tú y varios en este foro...

Pero es necesario señalar que una religión sin dogma NO ES RELIGIÓN,

 

Vivir sin dios y religión es perfectamente posible... y de hecho, bastante mejor.

 

Saludos!

Era por lo mismo, porque señaló primero que tenía una religión y luego que no sabía si habrá o no algo después de la muerte. Comúnmente las religiones señalan que hay algo después de la muerte, pero esto no quiere decir que haya una divinidad detrás de todo, hay religiones ateas por lo que tengo entendido.

 

Soy agnóstico y me pregunto:

 

¿Es necesario que la vida tenga un propósito para que sea maravillosa?

 

Los propósitos los tiene que tener uno mismo, así no tenemos que buscárselos a otra cosa

 

Saludos.

 

Claro que la vida tiene que tener un propósito para que sea maravillosa, para que tenga sentido, pero es el que cada uno le quiera poner como señalas tu.

Link to comment
Share on other sites

Era por lo mismo, porque señaló primero que tenía una religión y luego que no sabía si habrá o no algo después de la muerte. Comúnmente las religiones señalan que hay algo después de la muerte, pero esto no quiere decir que haya una divinidad detrás de todo, hay religiones ateas por lo que tengo entendido.

 

Eso son juegos de palabra, en verdad no hay religiones ateas, es completamente contradictorio.

Por eso que no me gusta la palabra "Ateo", es filosóficamente inútil dado que es solo una negación a la existencia de una divinidad.

 

Entonces te deja igual que antes dado que los creyentes en Yahweh son ateos en respecto a Alla, Zeus, Poseidón, Mitra o el Monstruo de Espaguetti Volador, pero aún así se puede edificar un dogma sin la existencia de un dios personal o incluso con miles de dioses como en las religiones orientales.

 

En verdad soy No-creyente activo... si es que se puede decir así. Es lo malo cuando nuestro lenguaje está plagado con concepciones "creyentes" (dios mio! por dios! que sea lo que dios quiera!) y no tenemos un término aun; pero estoy seguro que pronto aparecerá.

 

Por mientras me autodenomino ateo a todos los dioses, pero conozco y respeto la experiencia espiritual que se encuentra en la oración y por sobretodo en la meditación.

Pero no es necesario seguir un set de reglas externas a tu moral, para ser buena persona y tampoco es necesario creer en nada con evidencia insuficiente para lograr la trascendencia.

 

Somos libres de pensar y actuar como se nos ocurra, mientras no hagamos daño a nadie... lo que incluye respetar sus libertades personales.

 

Nadie nos vigila... Esto no es un reality (¿nunca se te ocurrió hacer el simil? Para mi es lo mismo, los creyentes están en "Protagonistas de la Fe", jajajaja)

 

Saludos!

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Era por lo mismo, porque señaló primero que tenía una religión y luego que no sabía si habrá o no algo después de la muerte. Comúnmente las religiones señalan que hay algo después de la muerte, pero esto no quiere decir que haya una divinidad detrás de todo, hay religiones ateas por lo que tengo entendido.

 

Eso son juegos de palabra, en verdad no hay religiones ateas, es completamente contradictorio.

Por eso que no me gusta la palabra "Ateo", es filosóficamente inútil dado que es solo una negación a la existencia de una divinidad.

 

Entonces te deja igual que antes dado que los creyentes en Yahweh son ateos en respecto a Alla, Zeus, Poseidón, Mitra o el Monstruo de Espaguetti Volador, pero aún así se puede edificar un dogma sin la existencia de un dios personal o incluso con miles de dioses como en las religiones orientales.

 

En verdad soy No-creyente activo... si es que se puede decir así. Es lo malo cuando nuestro lenguaje está plagado con concepciones "creyentes" (dios mio! por dios! que sea lo que dios quiera!) y no tenemos un término aun; pero estoy seguro que pronto aparecerá.

 

Por mientras me autodenomino ateo a todos los dioses, pero conozco y respeto la experiencia espiritual que se encuentra en la oración y por sobretodo en la meditación.

Pero no es necesario seguir un set de reglas externas a tu moral, para ser buena persona y tampoco es necesario creer en nada con evidencia insuficiente para lograr la trascendencia.

 

Somos libres de pensar y actuar como se nos ocurra, mientras no hagamos daño a nadie... lo que incluye respetar sus libertades personales.

 

Nadie nos vigila... Esto no es un reality (¿nunca se te ocurrió hacer el simil? Para mi es lo mismo, los creyentes están en "Protagonistas de la Fe", jajajaja)

 

Saludos!

 

si hay religiones ateas, como el budismo, a algunos les gusta llamarlas religiones no tiestas, pero es lo mismo, ya que la palabra solo tiene un fin lógico el de negar la existencia de un dios o dioses.

 

Ahora, comparto contigo que el ateísmo no es una religión, ya que no existen reglas espirituales, ni morales, ni en cuanto a la creación del universo, las áreas que cubre una religión. Por lo que lo único que comparte un ateo con otro es que son ateos :tonto:.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

LA POSICION DEL HOMBRE EN EL UNIVERSO

Primero, Dios creó el hombre para ser el señor del universo (Gn. 1:28). El universo, excepto el hombre, no tiene sensibilidad interna para percibir a Dios. Por esta razón, Dios no domina al mundo directamente; sino que, al crear al hombre con completa sensibilidad para percibir el universo, Dios deja que él gobierne al universo directamente. Al crear al hombre, Dios creó su carne con ingredientes de agua, tierra y aire, que son los elementos principales del mundo físico. Dios lo hizo así para que el hombre esté capacitado para percibir y dominar este mundo. El creó al hombre espiritual con elementos espirituales, capacitándole para percibir y tener dominio sobre el mundo invisible. En el Monte de la Transfiguración, Moisés, que había muerto aproximadamente 1.600 años antes, y Elías, que había muerto 900 años antes, se aparecieron a Jesús (Mt. 17 :3). Eran realmente los espíritus de Moisés y Elías. Solamente el hombre, que se compone a la vez de espíritu y carne, puede ser el señor de los dos mundos, pues está capacitado para dominar el mundo visible y el invisible.

 

Segundo, Dios creó al hombre para ser el mediador y centro de armonía del universo. Cuando el espíritu y la carne del hombre, uniéndose mediante la acción de dar y tomar, llegan a ser un objeto substancial de Dios, también el mundo visible y el invisible llegan a ser un objeto de Dios, uniéndose mediante la acción de dar y tomar centralizada en el hombre. Así pues, el hombre es el mediador o centro de armonía entre los dos mundos. Por tanto, el hombre es como el aire, que hace posible que suene un diapasón. Debido a que el hombre está hecho para comunicarse con el mundo invisible, tiene que reflejar todas las cosas que ocurren en el mundo del espíritu.

 

Tercero, Dios creó al hombre como el microcosmos substancial de todo el universo. Dios, primero, creó el universo desarrollando substancialmente el carácter y la forma del hombre. Así pues, el hombre espiritual es el resumen substancial del mundo invisible, debido a que Dios creó el mundo invisible como el desarrollo substancial del carácter y la forma del hombre espiritual. De igual manera, el hombre físico es el resumen substancial del mundo visible, ya que Dios creó el mundo visible como el desarrollo substancial del carácter y la forma del hombre físico. Por esta razón, el hombre es un microcosmos, el resumen de todo el macrocosmos.

 

No obstante, debido a la caída del hombre, toda la creación perdió a su señor. Leemos en Romanos 8:19, que la creación expectante, desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. (hombres de naturaleza original restaurada). Romanos 8:22, sigue diciendo: «la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto». Esto es debido a que la acción de dar y tomar entre el mundo visible y el invisible ha sido interrumpida debido a la caída del hombre; dejándolos sin posibilidad de unirse; ya que el hombre tenía que ser el mediador y centro de armonía. Jesús vino como un hombre perfecto en carne y espíritu. Así que el era el microcosmos substancial del universo. Por esta razón la Biblia dice que Dios había sometido todas las cosas bajo los pies de Cristo (1 Co. 15 :27). Jesús es nuestro salvador. El vino al mundo con el fin de perfeccionar a los hombres caídos esforzándose en que se unieran con él.

 

PD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estimado jiribarren:

 

Disculpa la tardanza en responder tu comentario, la verdad es que como ya había dado mi opinión al respecto, no volví a entrar a es topic, y hoy leí tu comentario; solo para aclarar las cosas, te puedo decir que el Génesis Capítulo 1 Versículo 28,no dice nada de lo que escribiste,, pregunto ¿No te abras equivoca de Libro, Capítulo y Versículo?, lo escribo, porque me gustaría saber de donde lo sacaste.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

.¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ?

NUESTRA MISIÓN AQUÍ

“Habiendo creado al mundo y todo lo que en él vive y se mueve, Él, por su soberana Voluntad, escogió conferirle al Hombre la singular distinción y capacidad de conocerle y amarle, una capacidad que necesariamente debe ser considerada el impulso generador y el propósito primordial que subyace en la totalidad de la creación”.

“El propósito de Dios al crear al hombre ha sido, y siempre será, el de capacitarlo para que pueda conocer a su creador y alcanzar su presencia.”

“Contempla con tu vista interior la cadena de revelaciones sucesivas...cada una de estas manifestaciones ha sido enviada por acción de la Voluntad y Propósito divinos....”

“... Él ha llamado a la existencia a sus criaturas, para que puedan conocer a aquel quien es el Compasivo, el Todo Misericordioso. A las ciudades de todas las naciones Él ha enviado a sus Mensajeros, a Quienes se Les ha encomendado anunciar las buenas nuevas del paraíso de su complacencia,...”

“Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso...”

“Aquel Quien es vuestro Señor, el todo Misericordioso, acaricia en su corazón el deseo de contemplar a toda la raza humana como un alma y un cuerpo"

“El gran ser dice: ¡El propósito fundamental que anima a la fe de Dios y su religión, es el de proteger los intereses y promover la unidad de la raza humana,...”

 

Ahora,agregar que según esta fe(a la cual pertenezco dice que el ser humano en la vida tiene que desarrollar el alma para el otro mundo, después de la muerte,tal cual un feto se tiene que desarrollar físicamente para el otro mundo;siguiendo este ejemplo,el feto no se puede imaginar que nacera,no sabe que fuera podrá jugar,comer,reir y aunque le expliquemos,no entendería,porque no esta desarrollado ni capacitado ;asi mismo el ser humano tiene que desarrollarse para la otra vida,si nos dijesen como es no la lograríamos entender.

Link to comment
Share on other sites

segun mi no-religion, el propósito de la vida es cíclica:

individual: re-membrar la sabiduría interior única e intransferible

colectivo: llegar a la union, ser uno con el Todo

 

luego de lograr el proósito, se comienza desde cero, así eternamente :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...