Jump to content

¿ Según tu religión, cual es el propósito de la vida?


Sauron..

Recommended Posts

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tefuiste en la volá crisyael, por supuesto que puedes responder en lo que te la gana, pero no en este tema.-

 

¿ Según tú religión, cual es el proposito de a vida ? ese es el tema;la pregunta del millón ¿ Cual es tú religión o si lo prefieres tú FE ?

 

creo que crisyael si puede aportar... porque SU RELIGION es la atea... religion atea... la religion sin Dios

Agradezco la voluntad de ayudarme;sin embargo creo que EL UNICO,tiene razon,,,no soy religioso,porque:la religion es,el Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Si lo notas,yo no creo en la divinidad,no venero la divinidad,no le temo a la divinidad,tengo normas morales pero,NO,gracias a la divinidad,y por cierto,yo no hago oracion,ni le rindo culto a la divinida,,,por lo tanto EL UNICO,tiene razon,no tengo religion,para contestar,aunque siendo quisquilloso,,,tampoco el la tiene pues es cristiano,,,y segun mi pobre inteligencia,esa no es una religion,,,esta el cristiano catolico,el cristiano evangelico,el cristiano,cristiano,en fin????

 

por eso... tu religion... es la religion sin Dios... tienen millones de documentales que hablan de Dios y de las religiones dando argumentos de que son falsas o que Dios no existe... se parecen bastante a los TJ o a los mormones... su dios es la ciencia... todo calza pollo!!!

Link to comment
Share on other sites

Es increible como lo ateos se protejen entre ellos es quiza ese punto en comun lo que de una manera desenfocada huele a religion.

Si la pregunta es segun tu religion cual es el propoito de la vida y viene un Ateo diciendo "yo pienso esto o esto" esta claramente bien ya que es la forma de buscar a Dios ( Redencion ? ) Ahora si es un ateo seguro e informado claramente no responderia un tema cuya pregunta es relativa a Dios Porque de eso estamos hablando ¿no ?

Nadie pregunto como te sientes tu como persona o que crees que significa la vida.

ahora respondiendo a la pregunta

 

Buscar un equilibrio ( Un mix de religiones creo en la omniprescencia )

No ensuciar el planeta , ganarse las cosas honradamente .

Este es un paso (Somos eternos ) (la vida) (quiza el mismo infierno) para un devenir mejor.

Link to comment
Share on other sites

No pertenezco a una religión. Creo en la relación directa entre el hombre y lo divino.

 

Pero bueno, según mi creencia vivimos en un "eterno retorno".

 

La vida en sí trata de aceptación. Sin que esto signifique que debemos aceptar "todas las circunstancias que nos toca vivir".

 

En nuestra vida se enfrenta nuestra negación y querer revivir la felicidad pasada contra el aceptar que tenemos que seguir avanzando, creciendo, aprendiendo, teniendo nuevas vivencias, algunas buenas otras tristes, todas son necesarias para nuestro crecimiento.

 

Pero ninguno sabe qué debe aprender, abandonar o desprogramar y es nuestra responsabilidad nuestra propia evolución.

 

Ninguno sabe si en esta vida debe aprender a aceptar las circunstancias que vive o debe aprender a luchar por cambiarlas. Es una apuesta y cada uno apuesta por acertar, porque sino debemos volver a vivirlo nuevamente.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

 

Pero ninguno sabe qué debe aprender, abandonar o desprogramar y es nuestra responsabilidad nuestra propia evolución.

 

Ninguno sabe si en esta vida debe aprender a aceptar las circunstancias que vive o debe aprender a luchar por cambiarlas. Es una apuesta y cada uno apuesta por acertar, porque sino debemos volver a vivirlo nuevamente.

 

Estoy en desacuerdo. Las religiones justamente lo que hacen es señalarle al hombre un camino, un camino que el hombre debe seguir si no quiere fracasar como hombre.

En realidad la fe es un tipo de conocimiento que trasciende la capacidad natural del hombre para razonar. La fe supera la razon pero no la anula. Por eso dijo Juan Pablo II "Ni fe sin razon, ni razon sin fe"

 

Las personas que se adhieren a un credo o a una religion conocen qué cosas deben prescindir y cuales abrazar.

Ese es el motivo por el que aun hay religiones, porque hasta ahora nadie por la sola luz de la razon ha dado una respuesta satisfactoria a las inquietudes mas profundas del espiritu humano como son el sentido del sufrimiento, qué hay mas alla de la muerte etc.

 

Llendo al tema central (sobre cual es el sentido de la vida segun mi religion) diria que el sentido de la vida es el amor en el servicio. Mi fe me dice que el camino que debo seguir para no fracasar es el del servicio a Dios y a los hombres ya que en el servicio se encuentra el amor. Como dice un refran "Soñaba y creia que la vida era alegria. Desperté y comprendí que la vida era servir. Serví, y en el servicio encontré la alegría". Mi fe me dice que el sentido de la vida no está en la autoafirmacion de la propia personalidad ni en el poder, sino en el radical ser para los demás. (a la manera de Cristo)

Link to comment
Share on other sites

Voy a retomar el tema planteado inicialmente “¿Según tu Religión, cuál es el propósito de la vida?” y haré caso omiso de quienes postulan que la vida no tiene sentido divino, no por descalificarlos, ellos ya tienen su decisión tomada, sino para responder al tema planteado.

Comenzaré diciéndoles que soy un libre pensador, creyente en Dios, no pertenezco a ninguna Iglesia, y tengo algunos estudios Teológicos realizados en la Comunidad Teológica Evangélica, aprendí que la vida tiene un sentido básico que va más allá del sentido que le demos nosotros, pobres mortales, hagamos memoria, en el principio Dios creó los cielos, la tierra y al ser humano; los cielos se los reservó para Él, y al hombre lo puso sobre la tierra diciéndole “Creceos y multiplicaos”, (no dice nada de casaos, pero eso no viene al caso), sojuzgad la tierra, etc.

Trayendo el tema a la tierra, (para que no me digan que me fui en la volada), pienso que el ser humano no está en la tierra (venga de donde venga) solo para comer, defecar y dormir, teológicamente su deber es cuidar de ella, mantenerla y conservarla para siempre “como su casa habitación”, lo más parecida al Jardín del Edén, y esto sin discriminaciones de ninguna especie, racista, clasista, económicas, religiosas, políticas, sociales, culturales (valga esta redundancia), etc., para que vivamos en ella en forma plena y abundante, en hermandad entre y con todos los seres vivientes, hombres, mujeres, niños ancianos, adolescentes, etc., con amistad, fidelidad, hermandad, lealtad, solidaridad, fraternidad, respeto recíproco, tolerancia en las diferencias, y añadan todo lo quieran, pero que se relacione con lo que estoy nombrando.

Pienso honestamente que éste es el mandato de Dios para con los seres humanos, ahora los invito a hacer el ejercicio de “mirar” a nuestro alrededor, y ver si realmente estamos cumpliendo con ese mandato, y si vuestra respuesta es negativa, pregúntense ¿qué estamos haciendo de este mundo, de nuestro planeta?, que le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones, y ojalá de allí tomemos no solamente conciencia, sino que veamos qué podemos hacer para que esa respuesta negativa se transforme en positiva, hagamos de este mundo un mundo mejor con la ayuda del Padre Celestial, porque “es posible crear un mundo mejor”, de nosotros depende esto.

Link to comment
Share on other sites

Dejare en spoiler lo "offtopic":

 

Es increible como lo ateos se protejen entre ellos es quiza ese punto en comun lo que de una manera desenfocada huele a religion.

Entonces si una persona esta de acuerdo y apoya un punto en comun con otra persona eso hace que "de una manera desenfocada" huela a religion....Vaya entonces supongo todos "de una manera desenfocada" olemos a miles de religiones, la religion de "no me gusta el tabaco", de "me gustan lo animales", de "es bueno hacer ejercicio", y un millon de ejemplos mas. Que bueno saberlo :tonto:

Si la pregunta es segun tu religion cual es el propoito de la vida y viene un Ateo diciendo "yo pienso esto o esto" esta claramente bien ya que es la forma de buscar a Dios ( Redencion ? ) Ahora si es un ateo seguro e informado claramente no responderia un tema cuya pregunta es relativa a Dios Porque de eso estamos hablando ¿no ? Nadie pregunto como te sientes tu como persona o que crees que significa la vida.

 

Primero que todo, le recuerdo que la pregunta no dice dios. Dice, religion. Y existen religiones no-teistas (ateistas) como el Jainismo o Budismo. Pero de todas maneras le recuerdo que este es un espacio libre, por lo tanto aun que alguien sea ateo e irreligioso aun asi puede opinar* y usted no es nadie para negarle esa libertad.

 

*obviamente cumpliendo las normas del foro.

 

----------------inicio nuevo post---------------

Para el "eñor" Etrips:

 

Estoy en desacuerdo. (i) Las religiones justamente lo que hacen es señalarle al hombre un camino, un camino que el hombre debe seguir si no quiere fracasar como hombre. En realidad la fe es un tipo de conocimiento que trasciende la capacidad natural del hombre para razonar. La fe supera la razon pero no la anula.(ii) Por eso dijo Juan Pablo II "Ni fe sin razon, ni razon sin fe"

 

(iii) Las personas que se adhieren a un credo o a una religion conocen qué cosas deben prescindir y cuales abrazar. (iv) Ese es el motivo por el que aun hay religiones, porque hasta ahora nadie por la sola luz de la razon ha dado una respuesta satisfactoria a las inquietudes mas profundas del espiritu humano como son el sentido del sufrimiento, qué hay mas alla de la muerte etc.

 

Muy en desacuerdo:

i) Claro, le muestran un camino, pero lamentablemente un camino muy defectuoso. Ya que estan basadas en arcaicas, falsas, idemostrables e/o irracionales premisas. Lo cual la historia y actualidad nos enseña que lleva a desastrosos resultados dependiendo el grado de religiosidad. Usando como excusa la fe (religiosa), la egocentrica pseudo-virtud de "Esto es verdad porque yo lo creo, sin importar la evidencia ni la razon".

ii) Siempre que usan a algun papa como autoridad, me recuerda al cuento clasico: "El traje nuevo del emperador". Le recomiendo leerlo :)

iii) Le informo señor, a diferencia de lo que a usted le hayan hecho creer, que la religiones no poseen el monopolio de la etica ni de la moral. Hay educacion secularista mucho mejor.

iv) Como le explique en la entrada 72 del tema "dios", algunos preferimos optar por lo intelectualmente honesto y no apelar a falacias por ignorancia.

 

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Dejare en spoiler lo "offtopic":

 

Es increible como lo ateos se protejen entre ellos es quiza ese punto en comun lo que de una manera desenfocada huele a religion.

Entonces si una persona esta de acuerdo y apoya un punto en comun con otra persona eso hace que "de una manera desenfocada" huela a religion....Vaya entonces supongo todos "de una manera desenfocada" olemos a miles de religiones, la religion de "no me gusta el tabaco", de "me gustan lo animales", de "es bueno hacer ejercicio", y un millon de ejemplos mas. Que bueno saberlo :tonto:

Si la pregunta es segun tu religion cual es el propoito de la vida y viene un Ateo diciendo "yo pienso esto o esto" esta claramente bien ya que es la forma de buscar a Dios ( Redencion ? ) Ahora si es un ateo seguro e informado claramente no responderia un tema cuya pregunta es relativa a Dios Porque de eso estamos hablando ¿no ? Nadie pregunto como te sientes tu como persona o que crees que significa la vida.

 

Primero que todo, le recuerdo que la pregunta no dice dios. Dice, religion. Y existen religiones no-teistas (ateistas) como el Jainismo o Budismo. Pero de todas maneras le recuerdo que este es un espacio libre, por lo tanto aun que alguien sea ateo e irreligioso aun asi puede opinar* y usted no es nadie para negarle esa libertad.

 

*obviamente cumpliendo las normas del foro.

 

----------------inicio nuevo post---------------

Para el "eñor" Etrips:

 

Estoy en desacuerdo. (i) Las religiones justamente lo que hacen es señalarle al hombre un camino, un camino que el hombre debe seguir si no quiere fracasar como hombre. En realidad la fe es un tipo de conocimiento que trasciende la capacidad natural del hombre para razonar. La fe supera la razon pero no la anula.(ii) Por eso dijo Juan Pablo II "Ni fe sin razon, ni razon sin fe"

 

(iii) Las personas que se adhieren a un credo o a una religion conocen qué cosas deben prescindir y cuales abrazar. (iv) Ese es el motivo por el que aun hay religiones, porque hasta ahora nadie por la sola luz de la razon ha dado una respuesta satisfactoria a las inquietudes mas profundas del espiritu humano como son el sentido del sufrimiento, qué hay mas alla de la muerte etc.

 

Muy en desacuerdo:

i) Claro, le muestran un camino, pero lamentablemente un camino muy defectuoso. Ya que estan basadas en arcaicas, falsas, idemostrables e/o irracionales premisas. Lo cual la historia y actualidad nos enseña que lleva a desastrosos resultados dependiendo el grado de religiosidad. Usando como excusa la fe (religiosa), la egocentrica pseudo-virtud de "Esto es verdad porque yo lo creo, sin importar la evidencia ni la razon".

ii) Siempre que usan a algun papa como autoridad, me recuerda al cuento clasico: "El traje nuevo del emperador". Le recomiendo leerlo :)

iii) Le informo señor, a diferencia de lo que a usted le hayan hecho creer, que la religiones no poseen el monopolio de la etica ni de la moral. Hay educacion secularista mucho mejor.

iv) Como le explique en la entrada 72 del tema "dios", algunos preferimos optar por lo intelectualmente honesto y no apelar a falacias por ignorancia.

 

 

Tienes razón de que este es un espacio de religion y si vamos a hablar del janaismo o el budismo genial ya que lleva una coherencia y una forma de vida establecida Asi de una forma No teista que tb va de la mano con la religion,pero si vamos a hablar de ateos "paganos" que no se justifique su desazón con las creencias de otros.

Además no creo que sea un espejismo que sea un poquillo desvirtuado Ateos hablando de religión.

Ahora segun la religion Atea cual es el proposito de vida me pareceria un concepto nuevo de discusion en el foro y mas aun en un foro de religion.

Ahora sin animos de callar a nadie ni menos negarle sus creencias de religion Cual es la idea de religion entonces si no se habla de algo superior o de Dios ? De que estamos hablando entonces ?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...