Jump to content

¿ Según tu religión, cual es el propósito de la vida?


Sauron..

Recommended Posts

crisyael, con todo el respeto que me mereces y entendiendo muy bien tu punto de vista ( yo fui uno como tú ), pero si te fijas en la pregunta del autor del tema y considerando que tú no tienes religión, ( preguntar no ofende ) ¿ Que haces tú respondiendo en este tema, no tienes religión , no crees en ninguna deidad,

¿ WTF ? Digo yo.-

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Agnosticismo: Similar al caso de muchos, ninguna religión me ha convencido de algún significado para la vida (al contrario, algunas religiones por ahí me han alejado más de ellas por sus comportamientos frente al que piensa diferente), pero al menos por ahora aún creo que hay una entidad (algún dios o el karma o el destino o lo que sea) que todavía le da un sentido a los eventos de la humanidad, que nos llevaría a un punto final concreto. Creo que estoy 50:50 entre ambas posturas.

 

Pero como dije, sólo por ahora tengo esta postura, pues aún creo que puedo terminar en el ateísmo de por vida, si es que en realidad terminamos siendo sólo polvo estelar...

 

Por eso, creo que por ahora mientras vivimos en la incertidumbre, lo mejor es tratar de hacer el mayor bien posible, ayudar al prójimo, aferrarse al diálogo entre los seres humanos como la mejor forma de solucionar los problemas, procurar que este mundo no se vaya al carajo, sólo mediante pequeños actos (no hay que ser un mártir sufrido tampoco). Entonces:

 

1. Si "el final de los días" (o el 2012 :tonto: o cualquier fecha) llega y nos revela que hay un dios, o de otra forma nos revela que los dioses a lo largo de la historia resultaron ser seres extraterrestres :tontotv: o lo que sea jajaj, y que todo resultó ser un prueba de nuestra supervivencia como humanos o no sé qué, genial po, sobrevivimos y conocimos el significado final de la vida (ojala que no exista el infierno eso sí po :otnot: o si no terminaré ahí jaja.

 

2. Si no llega ningún final de los días y no existe ningún dios, espero que la humanidad se las arregle para sobrevivir el siglo XXI y sus problemas, que la tecnología llegue a tiempo para restaurar la Tierra o para colonizar un exo-planeta y procurar que la humanidad bondadosa persista.

 

Cual sea la opción que eventualmente suceda, creo que estoy preparado espiritualmente para asumirla y no asustarme ni arrepentirme de algo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

buscar el proposito de la misma :trollface:

 

 

On: soy ateo y en realidad creo que el proposito vendria siendo el que uno le da a la misma, no creo que haya un sentido de vida preestablecido para todos ya que en mi caso yo nunca le he buscado un sentido, dejo que las cosas pasen y no creo ser parte de una gran obra de teatro en la que todos somos parte :tonto:

ademas, el que el sentido de la vida en algunas religiones sea alabar al "señor" es algo muy contradictorio al libre albedrío...

Link to comment
Share on other sites

crisyael, con todo el respeto que me mereces y entendiendo muy bien tu punto de vista ( yo fui uno como tú ), pero si te fijas en la pregunta del autor del tema y considerando que tú no tienes religión, ( preguntar no ofende ) ¿ Que haces tú respondiendo en este tema, no tienes religión , no crees en ninguna deidad,

¿ WTF ? Digo yo.-

tienes toda la razon,,,quien soy yo para responder,,,sin embargo,y contesto,

deberia tener religion para dar un proposito a mi vida???

si no creo,,,SOY INDIGNO para quien sea,dar un sentido a mi vida???

no puedo crear a mi hijo o nieto con la moralidad de la honestidad y buenas costumbres solo porque no creo en dios???

quien dijo que dios es el unico con moralidad,,,

no hablo de deidades,hablo de honestidad,,,que no se enseña en un libro (biblia),eso te lo enseña la vida,

algo que para un no creyente,,,!!!???no tiene proposito///////

Link to comment
Share on other sites

Te fuiste en la volá crisyael, por supuesto que puedes responder en lo que te la gana, pero no en este tema.-

 

¿ Según tú religión, cual es el proposito de a vida ? ese es el tema;la pregunta del millón ¿ Cual es tú religión o si lo prefieres tú FE ?

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Sabes, vi este post y la verdad me gustó, y sobre todo tus plegarias, pero quise hacerles un pequeño arreglo (por favor no te molestes), porque de verdad me inspiraste. Ahí va, ojalá te guste.

 

¡OH COMPAÑERO DE MI TRONO!

 

Escucha lo malo, mira a lo malo, rebajate a ti mismo a la peor de las fatalidades y a lo mas divino, suspira y llora por todos los amores perdidos. Escupe mil maldiciones y espera a ver lo que tu propio veneno puede hacer. Juzga las faltas de los demás con buen sentido del juicio para que tus propias faltas tengan significado y humíllalos a todos y a ti mismo para que conozcas la humildad. Vive tu vida, que no es tan corta como dicen los viejos, con mente consciente de que no existe nada parecido al bien y al mal, con el corazón lleno de recuerdos, pensamientos sucios, limpios y carácter santificado para que, libre y contento despliegues el conocimiento que tuviste en esta vida y te encamines hacia la inmortalidad.

 

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!

 

¿Te crees rico?. Muéstrame esas monedas, ese sacramento de humanidad que te hace rico. ¿Eres noble?. Muéstrame entonces que puedes amarlo todo. De la esencia del conocimiento eres vida. ¿Porqué buscas esclarecimiento en alguien más? Tu eres la clave ¿Cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que encuentres dentro de ti todo aquello que te pertenece y a lo cual perteneces.

XD... creo que así queda mejor y a demás este no tiene faltas de ortografía....

Edited by jkjkjkj
Link to comment
Share on other sites

Sabes, vi este post y la verdad me gustó, y sobre todo tus plegarias, pero quise hacerles un pequeño arreglo (por favor no te molestes), porque de verdad me inspiraste. Ahí va, ojalá te guste.

 

¡OH COMPAÑERO DE MI TRONO!

 

Escucha lo malo, mira a lo malo, rebajate a ti mismo a la peor de las fatalidades y a lo mas divino, suspira y llora por todos los amores perdidos. Escupe mil maldiciones y espera a ver lo que tu propio veneno puede hacer. Juzga las faltas de los demás con buen sentido del juicio para que tus propias faltas tengan significado y humíllalos a todos y a ti mismo para que conozcas la humildad. Vive tu vida, que no es tan corta como dicen los viejos, con mente consciente de que no existe nada parecido al bien y al mal, con el corazón lleno de recuerdos, pensamientos sucios, limpios y carácter santificado para que, libre y contento despliegues el conocimiento que tuviste en esta vida y te encamines hacia la inmortalidad.

 

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!

 

¿Te crees rico?. Muéstrame esas monedas, ese sacramento de humanidad que te hace rico. ¿Eres noble?. Muéstrame entonces que puedes amarlo todo. De la esencia del conocimiento eres vida. ¿Porqué buscas esclarecimiento en alguien más? Tu eres la clave ¿Cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que encuentres dentro de ti todo aquello que te pertenece y a lo cual perteneces.

XD... creo que así queda mejor y a demás este no tiene faltas de ortografía....

 

User reportado a Dpto. de Usuarios por desvirtuar temas en Religión constantemente.

 

De vuelta al tema.

Link to comment
Share on other sites

Te fuiste en la volá crisyael, por supuesto que puedes responder en lo que te la gana, pero no en este tema.-

 

¿ Según tú religión, cual es el proposito de a vida ? ese es el tema;la pregunta del millón ¿ Cual es tú religión o si lo prefieres tú FE ?

 

creo que crisyael si puede aportar... porque SU RELIGION es la atea... religion atea... la religion sin Dios

Link to comment
Share on other sites

Tefuiste en la volá crisyael, por supuesto que puedes responder en lo que te la gana, pero no en este tema.-

 

¿ Según tú religión, cual es el proposito de a vida ? ese es el tema;la pregunta del millón ¿ Cual es tú religión o si lo prefieres tú FE ?

 

creo que crisyael si puede aportar... porque SU RELIGION es la atea... religion atea... la religion sin Dios

Agradezco la voluntad de ayudarme;sin embargo creo que EL UNICO,tiene razon,,,no soy religioso,porque:la religion es,el Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Si lo notas,yo no creo en la divinidad,no venero la divinidad,no le temo a la divinidad,tengo normas morales pero,NO,gracias a la divinidad,y por cierto,yo no hago oracion,ni le rindo culto a la divinida,,,por lo tanto EL UNICO,tiene razon,no tengo religion,para contestar,aunque siendo quisquilloso,,,tampoco el la tiene pues es cristiano,,,y segun mi pobre inteligencia,esa no es una religion,,,esta el cristiano catolico,el cristiano evangelico,el cristiano,cristiano,en fin????

Link to comment
Share on other sites

¿Porque tiene propósito y valor el Futbol? Si es tan solo un juego, un grupo de personas que corre para patear un simple balón a un arco el cual te da puntos, puntos simbólicos que no significan ni sirven de nada per se, dentro de unos arbitrarios 90 minutos. Pero aun así hay gente que dedica toda su vida a esta actividad, que no solo es una actividad que mueve dinero, mueve emociones y paciones al punto de convertirse en un tema de gran relevancia para muchas personas y varias naciones.

 

Esta actividad no tiene nada de divino detrás, no hay una mitológica deidad detrás de ella que la justifique y/o ordene, pero esto no es algo que a los fans les preocupe ni les moleste... porque aun así tiene propósito.... propósito que nosotros le damos.

 

PD: no va a faltar que no entendió nada.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...