Jump to content

AYUDA CON ALGORITMO EN JAVA


Recommended Posts

Construyendo una casa

 

Problema:

Usted a comprado un terreno y quiere construir una casa rectangular lo más grande posible, pero su terreno posee un serie de obstáculos. Su terreno está divido en cuadrados que contienen hierba (H), roca ®, agua (A), matorrales (M) y árboles (T).

Mientras la hierba y los matorrales se pueden cortados y sacados del suelo, las rocas, el agua y los árboles no pueden ser extraídos. Dados estos obstáculos, determine el área rectangular más grande posible para construir la casa.

 

Entradas:

 

La primera línea debe ser el número de casos, N.

 

Por cada caso debe haber:

- Una línea que contenga dos números enteros separados por un espacio que indican el Largo (L) y ancho (W) del terreno.

 

- Seguido por W filas, cada una contiene L caracteres donde cada uno indica las condiciones de cada cuadrado que compone el terreno.

 

Limites:

1 <= L <= 50

1 <= W <= 50

 

Ejemplo:

 

- Entrada (archivo de entrada)

 

4

11

H

22

HM

MH

22

HT

HH

58

HHTHH

THHHH

HMMHT

HHHHT

HAHHH

RHTRT

RTHAT

ATAHR

 

- Salida

Caso 1: 1

Caso 2: 4

Caso 3: 2

Caso 4: 9

 

 

 

 

DE VERDAD ESPERO UNA AYUDA URGENTE! DEBE SER EN JAVA... DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS! HASTA LUEGOOOO!

Link to comment
Share on other sites

Tengo esto, no entendi bien.

 

import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;
import javax.swing.JComponent;
import javax.swing.JFrame;
class rectan extends JComponent {
 public void paint(Graphics g) {
   g.setColor(Color.GREEN);
   g.fill3DRect(20, 20, 200, 200,true);
 }
}
public class nuevo03 {
 public static void main(String[] a) {
   JFrame window = new JFrame();
   window.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
   window.setBounds(30, 30, 300, 300);
   window.getContentPane().add(new rectan());
   window.setVisible(true);
 }
}

Link to comment
Share on other sites

Es una matriz (arreglos) que deben ir en estructuras de control como For , if and else anidados y quizas hasta un case para lograr la salida. Hay que pensar que es un rectangulo y se debe hace run calculo a traves de estas variables... ese es mi problema... no se como hacer el calculo o como lograr que me muestre estas combinaciones del rectangulo. Es solo por linea de comando... no hay que ingresar ningun dato al sistema, solo que lo recorra y genere estos valores... La salida no la entiendo mucho ... hoy le estoy enviando un mail a mi profesor para que me explique un poco mejor, porque en verdad no lo entiendo. Espero alguien me pueda ayudar URGENTE! de antemano muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con que te estás explicando mal....la verdad de las cosas es que poco se puede sacar en limpio en estos casos.....si mejor postearas el enunciado que te dió tu profesor y explicases mejor las entradas y salidas podríamos ayudarte y sólo eso, pues este foro es para guiar no para hacer las tareas...explicanos las entradas(están en un archivo de texto?...luego se lleven a un arreglo??, y suponiendo que asi fuese, que quieren decir esas salidas y como llegar a ellas???)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...