Jump to content

La real dificultad de la PSU


.Shaaloo!

Recommended Posts

Si, la temida PSU, lamentablemente queramos o no nos pone nerviosos a todos los que en menos de una semana estaremos sentados en la sala de rendición, pero tengo una duda, siempre que converso con amigos que ya la dieron me dicen que no es tan dificíl, que es mas fácil que los ensayos del colegio y del pre, personalmente yo estudié, se podría decir que moderadamente el segundo semestre, onda semanas que llegaba del colegio y hacía un ensayo o revisaba una materia, principalmente en matematicas, ahora las últimas 2 semanas (más la última, que han sido como 4 días), he estudiado a full onda repasando cada uno de los contenidos de la PSU de mate y haciendo ensayos de lenguaje, tampoco fui mal alumno sali de media con 57 de NEM...

La cuestión es que sigo sacando en ensayos de puntaje nacional alrededor de 650, y yo quiero 750 o más, y aun asi estudiando no subo o subo muy poco, pero todos me dicen que esos ensayos son algo "bestia", igual que los de los pre, a los cuales yo no fui por qe considero que es perdida de dinero, entonces necesito en base a sus experiencias que me digan, ¿Realmente la PSU es más fácil que estos ensayos, quizas sobre exijidos?

Y eso que cuenten sus experiencias, quizas por algo más de sentirse con un poco de más confianza a la hora de la prueba, eso gracias :D

Link to comment
Share on other sites

puxa yo igula doy la psu en un par de semanas mas , pero he hecho varias psu reales , podrias buscarlas en las publicaciones del demre .

 

En matematia son todas relativamente faciles , pero el drama es que tienen varios distractores en los que uno se cae.

 

Pero la psu en verda es como bipolar , por ejemplo hace unos dias atras hice la psu de ciencias del año pasao y era muy facil , pero completamente confiado busque en internet la del año antepasado y era de un nivel muy superior a la anterior.

 

Asi que eso te puedo decir yo que estoy en la misma situacion que tu , la de matematica es realtivamente facil todos los años salvo 1 o 2 preguntas que son mas complejas y uno contesta inseguro , y ciencias por los menos es muy bipolar XD .

 

Y otra cosa que me comento mi hermana es la situacion de la psu , que no te puedes relajar completamente y que incluso aunque vallas relajado talves alguien ahi este estresado y te lo contagie XD , asi que me recomendo llegar unos 10- 15 mins antes nomas pa no estresarme con la otra gente XD

Link to comment
Share on other sites

Yo la di el año pasado, y creeme, la psu es basica, tal como tu dices, los ensayos de Puntaje Nacional son muy bestias, hacen preguntas a veces muy rebuscadas, pero la idea de eso es acostumbrarse a hacer ejercicios dificles, o mejor dicho, saber como se hacen, para que en la real psu, veas el ejercicio y digas "ahhh esto se hace asi" y listo :) , los nervios son lo mas normal, yo que la di el año pasado estoy mas nervioso que la chucha aunque no lo demuestre, pero hay que estar calmado, leer bien, no ser apuron, por que ese realmente es la gran dificultad. Tienes mucho tiempo para responder, casi 2 min por pregunta(caso mate), y hay preguntas que la haces en segundos, asi que, take it easy

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo la di el año pasado y a psu no es dificil, tampoco quiere decir que este botada y que es llegar, poner el nombre y listo :tonto:

Traten de estar lo mas tranquilos posible y si estudiaron a consiencia, de seguro les va ir bien y no olviden leer bien lo que se les pregunta, porque a veces son cosas muy estupidas pero engañosas.

 

Como decia un profe que tenia en cuarto: "Lo dificil no es dar la psu y entrar a la universidad, lo dificil es sacar el carton" y buta que tenia razon.

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, mi experiencia es que los ensayos de puntajenacional no son tan bestia. En la PSU de mate saqué alrededor de 30 puntos más que mi puntaje promedio de matemáticas de puntajenacional. Te recomiendo hacer ensayos de 30 minutos todos los días de ptjencnl. Buena la desición de no ir a Preu, es una mera perdida de plata.

Link to comment
Share on other sites

Si te sirve para agarrar confianza:

Si, la psu es mas facil que los ensayos de puntaje nacional, y probablemente en la psu tengas mejor puntaje que en tus ensayos..

Ahora.. si la psu es mas facil o dificil un año u otro, da igual.. Al final va ser facil o dificil para todos, y son aquellos que estudian mas eficazmente a los que les va ir mejor.. si sientes que te haz preparado regularmente, si sientes que te haz esforzado, y crees que mereces un buen puntaje, lo vay a tener.. asi que dale nomas

Link to comment
Share on other sites

Igual tengo mis dudas en ciencias, por lo que he visto la prueba en si comotiene 3 materias se considera de mediana dificultad y eso es lo que me urge un poco...

En ciencias, si teni todas las de tu especialidad buenas, te asegurai 650 puntos..

y despues en las demás trata de no tener malas y salvar alguna que otra para ponderar un poco mas..

Asi que mejor centrate en tu especialidad, y dominala a la perfeccion..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...