Jump to content

Actualizar un HTC


raweclaz

Recommended Posts

hola, les cuento. hace unos dias adquiri un nuevo celular, un HTC magic, nose si conozcan la marca ya que a chile apenas llegan algunos modelos, pero considerando que estoy en la seccion de smartphones muchos de ustedes la conoceran. la cosa esq me vino con un sistema Android pero 1.5 y es como muy inutil xDDD. por eso estaba buscando la opcion de actualizarlo a una version mas reciente como el 2.0 o mas 2.1-2.2. me puse a buscar y resulta que para este modelo nunca lo actualizaron para que pudiera soportar una version mas nueva, pero eso fue hace mas de 1 año, entonces queria saber si alguno conoce alguna manera de actualizar el sistema operativo, ya que muchas aplicaciones no son compatibles, como por ejemplo el WhatsApp.

bueno eso

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hace un tiempo tube un HTC Magic,la cual usaba con Gingerbread 2.3.5,primero que todo debes cambiar bootloader en tu equipo ya que con bootloader por defecto tu equipo estara bloqueado para modificaciones,luego actualizar el radio a una version compatible con el firmware que instalaras,en mi caso si mal no recuerdo fue 2.3.x y esta viene con una radio version 1.2x (estos datos no los recuerdo exactamente),luego de haber efectuado estas modificaciones tendras tu equipo con lo necesario para poder instalar un firmware actualizado,todo esto no es complicado pero si enredado para quienes nunca han usado equipos HTC (he pasado por varios de ellos),ademas al efectuar estas modificaciones te instalara Recovery,con esto finalmente podras actualizar tu equipo sin problemas,te recomiendo revisar XDA,si posees alguna pregunta no dudes en consultarla

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

bueno si, es la primera vez que tengo un HTC y un smartphone en realidad xDDD. igual estuve leyendo un poco y me parece que tengo que rootear el cel, a eso le llamas bootloader o nada que ver? y lo del radio es el ROM que tengo que cambiar? algo entiendo, pero nose como hacerlas xD. y por ultimo, es peligroso hacer cualquiera de estas cosas? el root dice que no es peligroso para el telefono, pero lo demas? y tambien perdere algunas de las aplicaciones default como el market o gmail? y si hago cualquiera de estas cosas, la garantia se anula?

Link to comment
Share on other sites

Revisa este link << LINK >> , debes confirmar si tu equipo posee placa 32A o 32B

 

 

Tanto bootloader como radio son diferentes a rooteo y rom, los primeros son escenciales a la hora de actualizar, ya que todos los equipos vienen bloqueados y necesitamos liberar inicialmente nuestro equipo para poder modificarlo, liberar el bootloader no es liberar las bandas para usar otras sim, son terminos completamente diferente

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...