Jump to content

MARVEL: heroes y mutantes


Recommended Posts

Amigos, hay algo que siempre me e cuestionado y quiero compartirlo con ustedes, el asunto es que nunca e entendido como sehace la diferencia entre un SUPER HUMANO y un MUTANTE en MARVEL.

 

Se supone que a los MUTANTES se les teme por sus poderes y que con el registro se trato de tener controlada a todas las personas con superpoderes del mundo porquese les consideran armas ambulantes, sin embargo siento que a los Súper humanos como Spiderman, Thor o el mismo Capi nunca se les a discriminado por su supercondicion, pero a los MUTANTES se les persigue y se mes teme.

 

Que los hace diferentes? Como se zanja la diferencia entre un súper humano y un mutante? para el universo MARVEL son todos lo mismo? Acaso los mutntes son mas poderosos que un súper humano promedio o de alto nivel como EL SENTRY o THOR? etc.

 

Ojala no me maten o linchen por lo que pregunto pero quiero entender mejor la visión que se tiene en general respecto a este punto.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa man, es que a los mutantes se les odia por ser el próximo paso en la evolución humana. Eso es tomado por los grupos anti-mutante como que intentan erradicar a la humanidad para tomar la tierra,que son aberraciones genéticas, o incluso en contra de Diós (como el reverendo william Stryker, de la novela gráfica Dios ama elhombre mata que te recomiendo si quieres profundizar este tema).

 

sin perjuicio de lo anterior, los super humanos en general también pueden ser perseguidos, tal como spiderman o el Capitán américa en algún momento. el ejémplo más grande de esto es sin duda la Guerra Civil y la posterior iniciativa.

 

Espero haber respondido en cierto grado tu pregunta. Atenti.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta bro... Obviamente leí CIVIL WAR y muchas oras cosas de MARVEL, pero, a pesar de entender el asunto genético y la fobia del Hombre para con el Mutante me cuesta entender si hoy en día existe el concepto de héroe en el universo MARVEL tal cual existe en DC ya que al parecer para SHIELD y los gobiernos mundiales no pueden confiar en nadie, o me equivoco?

Link to comment
Share on other sites

la distincio humano- muntante, es principalmente que los mutantes nacen con un gen alterado lo que los hace mutantes, mientras que los superhumanos adquirieron sus poderes de otra forma, ejemplo los 4f por los rayos cosmicos, spiderman por la araña radioactiva, etc...

el odio va basicamente por miedo de la poblacion, miedo a lo desconocido y al poder que tienen los mutantes, osea cabe decir que los seres mas poderosos de la tierra, sin contar a hulk, todos son mutantes scarlet witch, franklin richards, el beyonder, etc

Link to comment
Share on other sites

El odio que se les tenía a los mutantes (ahora son menos de 200 wnes, para el mundo no son más que una anécdota, sólo los fanáticos obsesivos siguen persiguiéndolos) era por el miedo de tener un arma de destrucción masiva deambulando por el barrio. La mayoría de los mutantes son (eran) personas comunes, no todos son X-Men.

 

 

:spyder:

Link to comment
Share on other sites

entonces, ¿todo súper héroe con súper poderes en MARVEL es en cierta medida un MUTANTE?

 

lo segundo, después de HOUSE OF M y sus repercusiones la influencia de la comunidad MUTANTE en el acontecer civil y militar del universo MARVEL a bajado considerablemente centrandose mas en sus propios problemas que en el de los demás, ¿se vislumbra que esto en algún momento cambie y que regresen al protagonismo que alguna vez tuvieron? y si esto sucede ¿volverán a ser perseguidos por los Homo Sapiens?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

No, humanos con superpoderes se categorizan como metahumanos, y no son mutantes, como dije los mutantes obtienen sus poderes por una alteracion genetica de nacimiento, los demas metahumanos la adquirieron por otros medios, rayos cosmicos, exposicion gamma, radiacion, experimentos, etc...

 

y supuestamente ahora con hope y la vuelta de scarlet witch trantando de devolver poderes la poblacion va en aumento,pero no creo que sea el mismo miedo que antes, utopia tiene mejores relaciones publicas y politicas, pero si creo que puede volver cierto miedo y como dijo freedom los tipicos fanaticos como los acolitos de stryker etc...

Edited by benighted
Link to comment
Share on other sites

Dos cosas:

 

- El gen mutante, de hecho, tiene nombre, se llama "gen x", y de ahí es que los X-Men se llaman "X"-Men.

- La separación de los X-Men y el nuevo Hellfire Club están resucitando el miedo/odio hacia los mutantes (seguramente el retorno de Phoenix va a hacer el remate).

 

 

:spyder:

Link to comment
Share on other sites

me estoy poniendo al día con XMEN y el universo MARVEL, estaba muy pegado en DC y quiero entender bien lo que estoy leyendo... ahora estoy comenzando con la saga de ONSLAUGHT luego sigo con el resto, me queda mucho por leer pero sin dudas las respuestas dadas me van a ayudar a entender mejor a los Mutantes.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...