Jump to content

duda al comprar un equipo


amd64

Recommended Posts

bueno tengo una duda quiero comprarme un notebook y estoy indesizo entre mas cpu o video

.

aqui los candidatos:

 

el samsung

 

 

Especificaciones


  • Modelo de código NP-RV411-S06CL

  • Sistema operativo Windows® 7 Home Basic (64 bits)

  • Procesador Intel® Pentium Dual Core P6200 (2.13GHz, 3MB)

  • Pantalla LCD de 14.0" HD LED Display (1366 x 768)

  • Gráfico Procesador gráfico NVIDIA GeForce 315M (Ext. Graphic)

  • Memoria gráfica 512 MB GDDR3 (Ext. Graphic)

  • Sistema de memoria 2GB DDR3 1066MHz (2GB x 1), Ranura 2 ranuras DIMM

  • Almacenamiento 500GB S-ATA (5400)

  • Unidad Optica Súper Multi de doble capa

  • Chipset Principal Intel HM55

 

o el asus modelo

ASUS K53BY

 

Especificaciones


  • Procesador AMD Fusion APU E-350 (Dual Core)

  • Sistema Operativo Sin S.O.

  • Chipset AMD A50M

  • Memoria 3Gb DDR3 SDRAM, 2 x SODIMM para expansión hasta 8GB SDRAM

  • Disco Duro 500GB 5400rpm

  • Unidad óptica DVD Super Multi Double Layer

  • Pantalla 15.6" 16:9 HD (1366x768) LED backlight

  • Gráficos y Memoria de Video AMD Radeon® HD 6470M con 1GB DDR3 VRAM

  • Lector de tarjetas SD/ MS/ MS Pro/ MMC

  • Video Cámara 0.3 Mega Pixel web camera

  • Fax/Modem/LAN/WLAN
    - Integrada 802.11 b/g/n
    - 10/100/1000 Base T

 

 

segun vuestra apreciacion cual comprarian valen exactamente lo mismo

Link to comment
Share on other sites

yo estoy en las mismas q tu...pero estoy viendo los dos con AMD...los apu mezcla el CPU (procesador) y la GPU (unidad de procesamiento grafico) q seria como los nucleos q van en las tarjetas de video, estas dos cosas las pusieron en un solo chip o procesador por decirlo asi..entonces es como si la tarjeta grafica viniese integrada y la ram se comparte,pero por otra parte la tarjeta por si sola trae memoria dedicada de 256,384 o 512 por lo q e visto hasta ahora...! y el i3 trae 2 nucleos y virtualiza dos mas(q no son reales,son virtuales) por eso no me convence tanto...tengo duda en cual comprar tbn jkaj!

Link to comment
Share on other sites

yo estoy en las mismas q tu...pero estoy viendo los dos con AMD...los apu mezcla el CPU (procesador) y la GPU (unidad de procesamiento grafico) q seria como los nucleos q van en las tarjetas de video, estas dos cosas las pusieron en un solo chip o procesador por decirlo asi..entonces es como si la tarjeta grafica viniese integrada y la ram se comparte,pero por otra parte la tarjeta por si sola trae memoria dedicada de 256,384 o 512 por lo q e visto hasta ahora...! y el i3 trae 2 nucleos y virtualiza dos mas(q no son reales,son virtuales) por eso no me convence tanto...tengo duda en cual comprar tbn jkaj!

Estás parcialmente en lo correcto.

 

Intel Sandy Bridge también tiene sus procesadores (de socket 1155) con GPU integrado al CPU (gráfica en el procesador).

Y eso no los hace más potentes, es sólo porque se ha disminuído el proceso de manufactura, permitiendo agregar un procesador gráfico ya que ahora se puede (por una cuestión de espacio).

Pero son bastante limitados, aunque dieron un salto importante con respecto a las gráficas integradas antiguas (que iban a la placa), el rendimiento sigue siendo deficiente. Claro, te servirán para ver películas en HD, pero para juegos siguen siendo una mierda.

 

Sobre el Hyperthreading de Intel, es refácil decir "núcleos virtuales" = caca. Pero no es así, ya que no están creados para simular núcleos, si no para servir como bastón de los núcleos físicos cuando se queden atascados en ciclos donde el cálculo es complejo.

 

En términos completamente simples, es como tener otra mano y pedirle que te sostenga algo mientras estás trabajando.

 

El IPC de Intel es muy superior al de AMD y es por eso que rinden mal.

Es como la efectividad por ciclo.

Un corredor con zancada larga debe dar menos de ellas para llegar a la meta en yn determinado tiempo, que uno con zancada corta.

De ahí es que AMD debe aumentar su frecuencia a 3,5ghz para estar a la altura de un procesador Intel de 2,8ghz (por dar un ejemplo).

 

La cantidad de memoria RAM que integre el procesador gráfico tampoco importa (al menos en este caso, es un cazabobos), ya que es como un saco que guarda la imagen renderizada en aplicaciones de carga gráfica.

Si el chip gráfico es deficiente, el saco quedará esperando datos que no estan siendo calculados de manera rápida.

Así puedes tener 80 Tb de VRAM y correr el juego como las pelotas de igual manera.

Link to comment
Share on other sites

  • al final compre uno pero ninguno de los anteriores

compre este:

 

ASUS K53SC, Intel® Core™ i3 2330M, 4Gb DDR3, 640Gb, DVDRW Super Multi, NVIDIA® GeForce® GT 520M 1GB, Wlan b/g/n, Webcam, 15.6" HD LED, Free DOS (p/n K53SJ-SX115D).

 

 

pero me di cuenta que es exelente maquina pero a pesar de su cpu es bastante lento parece dual core normal pienso que es por la placa no por la cpu ademas trae graficos intercambiables me tomo el crysis 2 full ,claro que fueron casi 90 lucas mas sinceramente los apu no me atraen para nada aun que sean quadcore por el sistema de arquitectura mix con vga no se no me convence me quedo con el i3. gracias por las respuestas.

 

 

ahh se me olvidaba realize una prueba ripeando una pelicula en este pc y el otro un phenom 2 x 4y increiblemente el intel lo hizo en 4 minutos y el phenom en 6 con 30 claramente superior.

Edited by amd64
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...