Jump to content

problema de fisica


Rulo3191

Recommended Posts

Hola tengo un problema pero no se como resolver ojala me puedan ayudar

Un automovil de masa 800 kg se mueve con una rapidez de 108 km/h. El conductor ve que a 200 m hay un camion detenido, aplica los frenos y se detiene en esa distancia ¿ cual es el valor de la fuerza media que lo detiene?

Link to comment
Share on other sites

ya primero aplicas la formula de cinematica que dife (VF)^2 = (vi)^2 +/- 2ad

 

y reemplazas 0^2=108^2 - 2*a*200

 

Y despejas de ahi y te va adar la aceleracion que serian 29.16 si no me eqivoco .

 

Y ahora la aceleracion la multiplicas por la masa y listo vualá XD

Link to comment
Share on other sites

postea cuales te faltan D: .

 

 

Por saicaso artos de energia los puedes sakar con las formulas

 

Las de cinetica son : M*v^2* 1/2

 

La potencial : m*g*h

 

Y la mecanica es : cientica + potencial.

 

Eso porcicaso hay algunos q no habias hecho de energia , di bien los que te faltan D:

Link to comment
Share on other sites

ya primero aplicas la formula de cinematica que dife (VF)^2 = (vi)^2 +/- 2ad

 

y reemplazas 0^2=108^2 - 2*a*200

 

Y despejas de ahi y te va adar la aceleracion que serian 29.16 si no me eqivoco .

 

Y ahora la aceleracion la multiplicas por la masa y listo vualá XD

 

Se te olvido pasar a "metros/segundo", puesto que como se quiere medir una fuerza tienes que usar uno de los dos sistemas de medicion :P , en newton por ejemplo, no puedes combinar kilogramos con km/h .

 

En mi caso me dio lo siguiente:

 

Aplicando la misma formula: |Dmax| = (Vi^2) / 2a (todo esto derivado de la ecuacion de cinematica). Luego reemplazo km/h en m/s. 108 km/h es equivalente con 30 m/s.

 

Finalmente la aceleracion me dio 9/4. Luego Fneta= m*a ---> Fneta= 800(kg) * 9/4 (m/s^2) ---> Fneta = 1800(N).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

ya primero aplicas la formula de cinematica que dife (VF)^2 = (vi)^2 +/- 2ad

 

y reemplazas 0^2=108^2 - 2*a*200

 

Y despejas de ahi y te va adar la aceleracion que serian 29.16 si no me eqivoco .

 

Y ahora la aceleracion la multiplicas por la masa y listo vualá XD

 

Se te olvido pasar a "metros/segundo", puesto que como se quiere medir una fuerza tienes que usar uno de los dos sistemas de medicion :P , en newton por ejemplo, no puedes combinar kilogramos con km/h .

 

En mi caso me dio lo siguiente:

 

Aplicando la misma formula: |Dmax| = (Vi^2) / 2a (todo esto derivado de la ecuacion de cinematica). Luego reemplazo km/h en m/s. 108 km/h es equivalente con 30 m/s.

 

Finalmente la aceleracion me dio 9/4. Luego Fneta= m*a ---> Fneta= 800(kg) * 9/4 (m/s^2) ---> Fneta = 1800(N).

 

Saludos.

 

 

jaja deberas XD , peor igual se entendio la idea XD , se me olvido cambiar de unidad de medida al final nomas XD .

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La 4 ta lista , la 5 no tengo idea como se hace XD .

 

la 6 )

 

la a ) Es usar m*g*h nomas , ya que posee energia potencial , y seria 1000*9.8*50 , creo :S .

 

b ) Es la misma formula que te dije denante vf^2 = vi^2 +/- 2ad

 

y queda x^2 = 0 + 2*50*9.8 , y ahi despejas nomas y despues pasas a km/h XD

Edited by Memoso2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...