Jump to content

Recomendación de novelas fantásticas


sbd2

Recommended Posts

Hola, estaba buscando alguna novela fantástica qué leer, quería saber si podrían recomendarme alguna.

 

 

Leí toda la saga de Harry Potter, la saga El Legado (Eragon), el primer libro de Medianoche para Charlie Brown (aunque no me gustó demasiado), y El Hobbit y la saga de El Señor de los Anillos (de Tolkien).

 

Gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Más o menos para que edades? ¿Joven supongo?

 

Bueno a ver te nombro algunos que puede que te gusten como:

 

Los libros de Terramar (están en una edición completa) de Ursula Le Guin (Un mago de terramar 1, Las tumbas de Atuan 2, La costa mas lejana 3, Tehanu 4).

 

La historia interminable de Micheal Ende

 

La rueda del tiempo de Robert Jordan (es una saga con varios volúmenes).

 

La princesa prometida de William Goldman

 

Elric de Melniboné de Michael Moorcock ( también es una saga de libros que llevan por personaje a Elric, muy buenos) Tambien Portadora de tormentas.

 

Dragonlance de Weis y Hickman (son varios pero los 3 primeros están buenisimos).

 

Conan de cimmeria de Robert Howard (es una edición con todos los relatos de Conan, esto si te gustan los cuentos de espadas y brujería).

 

El nombre del viento de Patrick Rothfuss (al parecer sera una saga, a que si seria el primero de los títulos).

 

Canción de hielo y fuego de George Martin ( es una saga, hay 4 publicados en español a la espera del quinto) Sobre todo te recomiendo tormenta de espadas.

 

De estos me acuerdo en este momento y me da flojera seguir escribiendo.

 

Hay cientos de títulos, no todos los vas a conseguir en papel lamentablemente, y hay varias de las saga que te nombre que son muy adictivas.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El nombre del viento y el temor de un hombre sabio... de patrick rothfuss... cercano al estilo de tolkien... de paolini.. pero no se por que me gusta mas que esos libros....... es una trilogia pero todavia no sale el ultimo libro.... de todas formas recomendable si te gusto el ciclo de inheritance como a mi ..... o tolkien....

 

salu2... para hacertela mas facil..... te dejo el link.....

http://www.chilecomparte.cl/topic/967115-el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estoy leyendo Las Memoria de Idhun, de Laura Gallegos Garcia, es bastante rápido, harta acción y una historia interesante.... aunque la mamoneria y el romanticismo aburre un poco, es re bueno el libro.... pero como para un público más juvenil.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A la segura::::

 

La Saga "Fablehaven" de Brandon Mull. Lei el primero y lo encontre muy creativo, dinamico y con tintes tenebrosos como Harry Potter. Lei la saga completa de Harry Potter, y hasta ahora con los dos primeros libros de Fablehaven leidos, considero que poco tiene que envidiarle a la increible saga de los magos.

 

Por otro lado, no catalogado como serie fantastica, sino como serie epica, te recomiendo sin temor a equivocarme "Cronicas del señor de la guerra" de Bernard Cornwell. Historia contada por un guerrero que combate con El rey Arturo, una trilogia llena de batallas, combates singulares, honor, grandes guerreros. De verdad increiblemente recomendable. Con decirte que no pude esperar la publicación acá en Chile de la ultima novela y la compre usada en EEUU. Muy buena ¡¡Muralla de escudos!!!

 

Espero los puedas leer.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

otro autor que no puedes dejar de revisar es Brandon Sanderson, tiene varias novelas, y una escritura excelente.

 

Puedes partir con su primera novela Elantris, tmb tiene una trilogia llamada Nacidos de la Bruma, y una serie de libros juveniles sobre Alcatraz (el pj principal se llama asi, no la isla-prision XD). Tiene otros libros, pero solo El Aliento de los Dioses esta publicado en español (y creo que ya salio El Camino de los Reyes, el primero de una serie de 10 volúmenes).

 

Tmb ha escrito los volumenes que quedaron pendientes de La Rueda del Tiempo, luego de la muerte de Robert Jordan.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...