Jump to content

Overclock Placa Madre


Recommended Posts

Buenas! tengo una placa madre Asus M4n68t-M LE en la que se especifica que haciendo Overclock puedo poner las ram a frecuencia 1600mhz, tengo unas RAM Dual Channel de esa frecuencia y me gustaria poder usarlas a su real rendimiento, pero en realidad no se que cambios debo hacer para "desbloquear" la opcion de los 1600mhz ¿Alguna idea, ayuda, sugerencia?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Metete a la BIOS, busca el perfil de las RAM y las seteas a 1600mhz, guardas los cambios y reinicias.

Lo hice y lo mas cercano que he logrado llegar a algo como eso es la "pestaña" Advanced, luego Jumper Configuration o algo asi, finalmente NorthBridge algo y ahi me sale todo lo de la CPU, GPU, DRAM Frecuency en "auto", cuando cambio a Manual en la opcion de DRAM Frecuency se habilita otra seccion donde salen 4 opciones 300mhz, 500mhz, 600mhz y 800mhz nada mas, se supone que segun las especificaciones de Asus mi placa soporta hasta 1333mhz sin O.C. asi que no se si estoy bien, la placa esta mal o no se que sea, esto dice en la pagina de Asus respecto a mi placa

 

2 x DIMM, Max. 8 GB, DDR3 1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory

 

adjunto link de las especificaciones por las dudas o mas detalles http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4N68TM_LE/#specifications

 

 

saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Y tu CPU, cual es?

 

Recuerda que las ram DDR son Dual data rate, por ende, puede que las tome con el multiplo de dos.

Puede que setearlas a 800 las deje en 1600mhz.

 

Setealas en 800mhz y revisa con algun programa monitor tipo CPU-Z

Tengo un Athlon II x3 de 3.0Ghz.

 

Cuando las dejo en 800mhz el CPU-Z me marca 700mhz en DRAM Frecuency y 2100mhz aprox. en NB Frecuency que supongo se refiere a NorthBridge.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...