Jump to content

La intolerancia de la gente de Izquierda


Recommended Posts

Son intolerantes de nacimiento, de nacimiento diría yo. Esto lo achaco, yo, a su incapacidad para creear riqueza y querer vivir de la que crean los demásd, ese falso victimismo del que hacen gala, de sociedad perseguida, aplastada y reducida a la miseria, cuando ellos lo que quieren es tutelar al individuo desde su nacimiento, igualando a todos en la pobreza (esto es de Churchill) y gestando una casta indecente de dirigentes perversos, al estilo del Gran Hermano de Owen, que todo lo controla y aplasta la libertad individual.

 

besitos.

 

 

Cuando vi la película "NO" no tenía grandes expectativas, sin embargo me quedé impresionada de su sutileza y de algo que no conecté cuando fue comentada.

 

Decían en ese comentario que lo "realmente provocador" de la película es que se decía que la votación NO había sido poducida por un "publicista" y eso sólo más me desmotivaba a ir a ver algo de tan poca importancia, quién fue el responsable con aspectos algo moralistas me daba igual...

 

Sin embargo fui a verla no por eso, sino por los documentos que iban a aparecer en pantalla, algunos reconozco que no los había visto, era imposible en esta teoría de que el "GRAN HERMANO" es de izquierda ver algo que no fuera lo que quería "EL GRAN HERMANO DE DERECHA".

 

Poco había, sin embargo la imagen de la golpiza me hizo saltar lágrimas y pude vivenciar de nuevo el dolor y la angustia de esa época.

 

Pero, qué era lo relevante de este film, que no podría haber entendido sin la irónica ayuda de las palabras de Gael García. Bueno, la escena final de él mirando fijo en un tiempo algo prolongado, su expresión que agradezco infinitamente, porque me hizo realmente entender, en ese entendimiento sin duda que llega hasta dentro y directo.

 

Ese mensaje era parte de lo que declaraba, como él siente. Acerca de la ingenuidad con que miramos los hechos de lo que nos rodea, como nos sacan de una para creer que estamos a salvo siempre... Cómo creemos que lo que nos rodea es válido y transparente, porque cambió de lado. Cómo nos usan unos y otros y nosotros somos tan simplones para apostar por la razón de ellos.

 

Si viviéramos en un mundo "Comunista", al que se ve también justificadamente como privativo de las libertades individuales, seguramente habrían voces que dirían que los que se quejan es porque son flojos e incapaces de "producir riqueza".

 

Como estamos en un sistema "Capitalista" el argumento es que somos "incapaces de crear riqueza".

 

Tal como en la "Monarquía" el rey era lo que el pueblo merecía, siempre hemos estado en lucha contra nosotros mismos y levantando hasta el nivel de verdades, mentiras que no cuelan ante una mínima lógica.

 

Si fuéramos capaces de entender que la potencia es nuestra, que nosotros movemos maquinarias, que nosotros levantamos economías, que nosotros creamos, que nosotros somos la fuerza que alimenta a estos monstruos, que devoran nuestra individualidad, nuestro pensar y nos hacen creer que ellos son algo sin nosotros.

 

No hay mano izquierda ni mano derecha, la guerra la convocamos nosotros, en nuestro creer con total inocencia que nuestros sentires, nuestros ojos, nuestras vidas, nuestra esencia es equivocada.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 months later...

no se...igual la gente que fue a funar a krashnof(?)

quizás fue gente que torturaron o familiar de alguien pues..entiendo al menos eso en cuanto a la funa...

 

si mi hermano, mi padre o mi abuelo, igualmente mis hermanas, mi madre o mi abuela hubiese sido torturados o asesinados por los milicos...creo que haría lo mismo..y mas quizás .pero creo que es no plausible pero aceptable.

 

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

no se...igual la gente que fue a funar a krashnof(?)

quizás fue gente que torturaron o familiar de alguien pues..entiendo al menos eso en cuanto a la funa...

 

si mi hermano, mi padre o mi abuelo, igualmente mis hermanas, mi madre o mi abuela hubiese sido torturados o asesinados por los milicos...creo que haría lo mismo..y mas quizás .pero creo que es no plausible pero aceptable.

 

 

 

saludos

 

La familia de un amigo estaba dentro del listado del plan Z y NUNCA han salido a pintarle el mono a gente de izquierda cuando hacen sus actos "culturales" para homenajear a Allende, Jara, Marin, etc. etc.

 

Para los que no sepan qué era el plan Z, a grandes rasgos era un plan desarrollado por el gobierno de Allende para eliminar a militares y sus familias con el fin de instaurar la "República Popular Democrática de Chile". Cuando se habla de las "familias" de los militares, no se hace referencia sólo a esposa e hijos, el plan incluía hermanos, padres y sobrinos.

 

Según me cuenta mi socio, a veces el papá se pone a mirar las fotos de su curso en la escuela militar y se le caen sus lágrimas cuando empieza a indicar las caras que ve y dice "muerto... este, también muerto... este muerto, y este muerto, etc etc etc"... esos muertos calleron todos en enfrentamientos con el MIR y otras organizaciones subversivas. Y tampoco sus familias salen a funar a nadie de izquierda.

Link to comment
Share on other sites

no se...igual la gente que fue a funar a krashnof(?)

quizás fue gente que torturaron o familiar de alguien pues..entiendo al menos eso en cuanto a la funa...

 

si mi hermano, mi padre o mi abuelo, igualmente mis hermanas, mi madre o mi abuela hubiese sido torturados o asesinados por los milicos...creo que haría lo mismo..y mas quizás .pero creo que es no plausible pero aceptable.

 

 

 

saludos

 

La familia de un amigo estaba dentro del listado del plan Z y NUNCA han salido a pintarle el mono a gente de izquierda cuando hacen sus actos "culturales" para homenajear a Allende, Jara, Marin, etc. etc.

 

Para los que no sepan qué era el plan Z, a grandes rasgos era un plan desarrollado por el gobierno de Allende para eliminar a militares y sus familias con el fin de instaurar la "República Popular Democrática de Chile". Cuando se habla de las "familias" de los militares, no se hace referencia sólo a esposa e hijos, el plan incluía hermanos, padres y sobrinos.

 

Según me cuenta mi socio, a veces el papá se pone a mirar las fotos de su curso en la escuela militar y se le caen sus lágrimas cuando empieza a indicar las caras que ve y dice "muerto... este, también muerto... este muerto, y este muerto, etc etc etc"... esos muertos calleron todos en enfrentamientos con el MIR y otras organizaciones subversivas. Y tampoco sus familias salen a funar a nadie de izquierda.

 

Estimado, ¿puede usted mostrar alguna prueba fehaciente sobre lo que usted describe?

no puede poner en el mismo nivel, a Victor Jara, a Gladis Marin y a Salvador Allende con los militares,

¿por que?..... lógica...

 

y no te creo eso de que los querían matar, si por algo se fue Fidel enojado con Allende fue por lo mismo...es cosa de tomar un libro y leer como "efectivamente" sucedieron las cosas,

 

ahora el tema del MIR, tu hablas de subversivas, así que supongo que ya estaban dentro de la dictadura...creo que así son los enfrentamientos militares no? las batallas...

siempre hay bajas...

 

Golpe, torturas, violaciones, abortos producidos...???

 

 

 

 

 

 

Salud!!!

 

post edición:

 

amigo encontré al tiro lo que le pedí...tu "plan z" nunca existió... lea..con confianza :D

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Zeta_(Golpe_en_Chile_1973)

http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Willoughby-MacDonald

http://www.cedec.cl/DownloadDokument/CEDEC_PREP_MARINA.pdf

 

 

Salud!!!

Edited by quieromichocman
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
y no te creo eso de que los querían matar, si por algo se fue Fidel enojado con Allende fue por lo mismo...es cosa de tomar un libro y leer como "efectivamente" sucedieron las cosas,

 

ahora el tema del MIR, tu hablas de subversivas, así que supongo que ya estaban dentro de la dictadura...creo que así son los enfrentamientos militares no? las batallas...

siempre hay bajas...

 

Golpe, torturas, violaciones, abortos producidos...???

 

 

Salud!!!

 

post edición:

 

amigo encontré al tiro lo que le pedí...tu "plan z" nunca existió... lea..con confianza

 

Existian manuales e instructivos que los grupos armados de izquierda como el MIR difundian en caso de una enfrentamiento con los "reaccionarios" pero un "Plan Z" no.

 

Vamos que estamos hablando de la izquierda chilena de los 70, un monton de bravucones con menos cojones que la pequeña Lulu.

 

El plan Z nunca existió... fue un montaje de la dictadura para justificar el golpe en Chile. Es como creerle a Bush que hay armas químicas en Irak

 

De hecho si habian armas quimicas en Irak, la CIA se las dio a Saddam para luchar contra Iran, luego de la guerra Saddam las uso contra los kurdos y otras etnias.

Link to comment
Share on other sites

y no te creo eso de que los querían matar, si por algo se fue Fidel enojado con Allende fue por lo mismo...es cosa de tomar un libro y leer como "efectivamente" sucedieron las cosas,

 

ahora el tema del MIR, tu hablas de subversivas, así que supongo que ya estaban dentro de la dictadura...creo que así son los enfrentamientos militares no? las batallas...

siempre hay bajas...

 

Golpe, torturas, violaciones, abortos producidos...???

 

 

Salud!!!

 

post edición:

 

amigo encontré al tiro lo que le pedí...tu "plan z" nunca existió... lea..con confianza

 

Existian manuales e instructivos que los grupos armados de izquierda como el MIR difundian en caso de una enfrentamiento con los "reaccionarios" pero un "Plan Z" no.

 

Vamos que estamos hablando de la izquierda chilena de los 70, un monton de bravucones con menos cojones que la pequeña Lulu.

 

El plan Z nunca existió... fue un montaje de la dictadura para justificar el golpe en Chile. Es como creerle a Bush que hay armas químicas en Irak

 

De hecho si habian armas quimicas en Irak, la CIA se las dio a Saddam para luchar contra Iran, luego de la guerra Saddam las uso contra los kurdos y otras etnias.

 

 

y?? la fuente? tienes como comprobar esos manuales???

por que no me vas a decir que son como los de los estudiantes que te enseñan como protegerte de las lacrimogenas...por favor...

Link to comment
Share on other sites

y?? la fuente? tienes como comprobar esos manuales???

por que no me vas a decir que son como los de los estudiantes que te enseñan como protegerte de las lacrimogenas...por favor...

 

¿Quieres que te ponga una foto? XD

Todo ese material fue incautado hace decadas, la mayoria destruido.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...