Jump to content

¿Alguien leyó bodas de sangre?


breat

Recommended Posts

Necesito hacer un análisis literario( el narrador, tiempo del relato, el tipo de mundo y el espacio psicológico ) y todo esto fundamentado con cita del texto...

 

En el narrador, vi varias paginas en que decía que esta obra no presentaba narrador ya que había dialogo directo entre los personajes pero yo pienso que debe predominar el narrador protagonista ya que los personajes dicen lo que sienten y lo que ven, o si el narrador es de las acotaciones seria narrador omnisciente.

 

El tiempo del relato se trata de ab ovo, in media res o in extrema res, yo creo que debe ser ab ovo porque se narra del inicio de los acontecimientos pero no se...

 

El tipo de mundo puse que era fantástico ya que en una parte aparece la luna y la mendiga representando a la muerte pero un amigo me dijo que la luna era un hombre y me confundieron en todo...

 

y en el espacio sicologico soy malo identificando sentimientos, lo unico que pude determinar fue el amor y la tristeza, ya que esos dos sentimientos son los que predominan durante toda la obra...pero faltan algunos

 

La verdad es que algunos pensaran que quiera que les haga el tbajo pero lo intente hacer pero no resultaaaaa, nunca he sido bueno en lenguaje....vida d mierda

Link to comment
Share on other sites

Yo lo leí, hace años. Es la obra de teatro ¿no?, recuerdo tener que verla por oblación con la escuela. Como para análisis literario no estoy ni de broma, pero podría decirte que busques alguna monografía que te pueda guiar, hay cientos de seguro, es muy estudiada esta obra de Lorca.

 

Lo que recuerdo es que el ambiente es muy simbólico pero no es fantástico, al contrario es muy real, con personajes muy reales que puedes encontrar en varios ámbitos de la vida rutinaria.

 

Lo de los tiempos, ni idea como era eso, seguro que tu estas muy fresco en el tema, siempre hablaba en futuro la obra,aunque creo que empezaba desde principio hablando ¿la madre del novio? sobre los asesinatos de su esposo e hijo.

 

El espacio psicológico, supongo que habla del amor y del dolor sobre todo. Como te dije es muy simbólica la obra, como por ejemplo la luna, la mendiga,que supongo representan o tienen que ver con la muerte y la violencia.

 

Igual no es muy extensa su lectura por suerte.

 

Te repito, tal vez una o varias monografías te puedan servir mucho mejor.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...