Jump to content

Programa en vd.net ayudaaaaaaaaaaaaa


Recommended Posts

Amigos les cuento tengo que realizar un programa en vd.net que pueda leer archivos txt bueno esta parte ya la tengo lista al archivo txt lo tomo y lo leo linea por lineas esas lineas las guardo en un arreglo que luego le aplico el split al arreglo ejemplo vector=split(texto," ") esto lo hago para separar las palabras que contengan blancos esto es para contar las palabras que se repiten , mi duda que tengo y donde estoy en pana es como recorrer el arrglo para que me muestra las palabras que se repiten en el archivo txt

aps asi tengo declarado el arreglo Dim arreglo () As String

 

De antemano muchas gracias y ojala que me puedan ayudar saludos

Link to comment
Share on other sites

:mmm: Tendrías que ordenar el arreglo (da lo mismo si es en orden ascendente o descendente), así todas las palabras repetidas te quedan juntas.

Una vez ordenado, tomas la primera cadena y la comparas (con ciclo repetitivo) con las siguientes y vas avanzando hasta que encuentres una distinta (con esto cuentas cuántas palabras iguales había), el índice te queda en la palabra que era distinta, ahora repite el proceso hasta completar de recorrer el arreglo.

 

Para ordenar el arreglo usas el método estático Array.Sort. En tu caso, creo que no tienes que implementar la interfaz IComparer, como en el ejemplo, sino que tendrías que llamarla así:

 

Array.Sort(arreglo, StringComparer.InvariantCultureIgnoreCase)

 

ó así:

 

Array.Sort(arreglo, StringComparer.InvariantCulture)

 

dependiendo si tú consideras que "algo" es lo mismo que "ALGO" o no :nose: .

 

De todas formas, échale una mirada a StringComparer.

Link to comment
Share on other sites

:mmm: Tendrías que ordenar el arreglo (da lo mismo si es en orden ascendente o descendente), así todas las palabras repetidas te quedan juntas.

Una vez ordenado, tomas la primera cadena y la comparas (con ciclo repetitivo) con las siguientes y vas avanzando hasta que encuentres una distinta (con esto cuentas cuántas palabras iguales había), el índice te queda en la palabra que era distinta, ahora repite el proceso hasta completar de recorrer el arreglo.

 

Para ordenar el arreglo usas el método estático Array.Sort. En tu caso, creo que no tienes que implementar la interfaz IComparer, como en el ejemplo, sino que tendrías que llamarla así:

 

Array.Sort(arreglo, StringComparer.InvariantCultureIgnoreCase)

 

ó así:

 

Array.Sort(arreglo, StringComparer.InvariantCulture)

 

dependiendo si tú consideras que "algo" es lo mismo que "ALGO" o no :nose: .

 

De todas formas, échale una mirada a StringComparer.

 

 

Gracias Compita me ayudo mucho hay funciono quedo perfect

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...