Jump to content

Que comprar?


faliter

Recommended Posts

Bueno, he estado viendo por notes en pcfactory, y me tope con este http://www.pcfactory.cl/producto/2035-Notebook.RF511-S06CL.Intel.i5-2430M.8Gb.750Gb.15.6.GT540.BR.6C.W7HP, el cual me atrae sobre todo por el precio que tiene al comprarlo por internet.

 

Ahora la cosa esta en si vale la pena gastar esa plata en este pc, me explico, hay talves algun otro notebook que cueste menos pero que rinda igual o talves un poco menos o hasta incluso mas?

 

Yo busco un notebook gamer, que rinda y que sea bueno, y por lo que he leido por ahi, el note que tengo en vista me sirve.

 

Entonces les agradeceria si me dijeran lo que opinan, si creen que es demasiado, o que esta bien, todo comentario sirve.

Link to comment
Share on other sites

La VRAM excesiva es un casa bobos.

Te lo explico didacticamente, la RAM es como un saco para almacenar datos transitorios.

En un juego, la VRAM o RAM de video justamente hace de saco para retener la información que se está renderizando en la pantalla. Logicamente si el juego es más nuevo, por ende, contiene más texturas y detalles ... el saco deberá ser más grande, verdad? Pues bien, lo que afecta el uso de VRAM de manera directa es la resolución como primer punto y los filtros como segundo.

 

La resolución son los puntos que generan la imagen, en el marketing se conocen 2 ... HD y Full HD, como 720p y 1080p.

La resolución se escribe como par ordenado de los pixeles (puntos q generan la imagen) a lo "alto" y a lo "ancho".

Por ejemplo: Full HD es 1920x1080.

Logicamente si tienes una resolución baja: como 800x600.. el renderizado gráfico es menor, por ende, la carga grafica es menor, eso implica que necesites menos poder para correr los juegos más fluidamente.

Que pasa en los notebooks, la mayoría de ellos tienen una resolución de 1366x768, o sea... un poco más que "HD" , es una resolución bastante baja, al ser pocos pixeles no necesitas tanta tarjeta de video para correr juegos fluidamente, pero pierdes calidad y por ende, no usas tanta VRAM.

 

Lo mismo pasa con los filtros, hay 2 filtros: Antialiasing que es para reducir el efecto dientes de sierra, en los bordes de las texturas... y Anisotropic, el cual se encarga de detallar las texturas lejanas.

Ambos filtros dan espectacularidad en las graficas (y una de las razones por las cuales, el PC siempre será mejor que las consolas).. el problema es que hace que los juegos corran "lento" en computadores no tan potentes, como es el caso de "CUALQUIER" notebook de precio aterrizado.

Por lo tanto, no podrás agregarle filtros ni mucha resolución ... ésto hará que no necesites VRAM y el Giga extra sea para puro vender el notebook más caro y gente que no sabe crea que es mejor.

 

Sobre el Hybrid, es un sistema de ahorro energético (bateria en notebooks), el cual determina si usar la tarjeta dedicada o la integrada dependiendo el tipo de carga al que se vea afectado el equipo (se llama Nvidia Optimus).

Logicamente no necesitas la tarjeta a full cuando estés en una planilla de exel o viendo Jaidefinichon xD, pero si cuando estes jugando... el equipo detecta la carga y las intercambia.

El detalle, es que esa tecnología está presente en los dos notebooks, solo que en PCFack no lo dice.

 

Yo acostumbro revisar las paginas de los fabricantes, PCFack se equivoca siempre.

 

Ahh! dos cosas más..

La RAM es lo mismo (por lo que no necesitas 8gb xD).

Como habrás sacado de conclusión, la potencia de una tarjeta grafica depende del chip, no de la cantidad de RAM que tenga.

Edited by Mixelini
Link to comment
Share on other sites

gracias por aclararme mas la pelicula, aunque varias de las cosas que mencionaste ya las sabia,

 

en todo caso yo no lo decia por los gigas de la tarjeta, era tan solo por la cosa optimus esa xD, pero yo sabia que importaba mas el tipo de tarjeta (osea los componentes que trae), mas que los gigas que tenga.

 

en el caso de los ram me consta que 8 gigas esta mas que demas xD

 

bueno parece que tendre que esperar a que llegen mas de esos notes asus a pcfactory para comprarme uno por internet (dado que sale considerablemente mas barato)

Link to comment
Share on other sites

otra cosa, como este pc http://www.pcfactory.cl/producto/9904-Notebook.N53SV.Intel.i5-2410M.4Gb.640Gb.15.6.GT540M.1XUSB3.0.DVDRW.BT.6C.FreeDos viene sin sistema operativo, que va a pasar cuando lo prenda?, tendre que tener un disco de instalacion del sistema que quiera ahi listo para instalar? (junto a los drivers y bla bla)

Link to comment
Share on other sites

Si, necesitas un SO para hacerlo funcionar.

Esa es la razón por la cual el note es más barato, no estás pagando la lincencia.

 

Acá también está el Note: http://www.bip.cl/ecommerce/index.php?modulo=busca&id_producto=9844

Y si quieres comprar en PCFack, yo una vez compré una placa que no estaba en la sucursal de acá de Conce, llegue y le dije esa weá al vendedor, me dijo que podría dejarla pagada, el llamaba para confirmar stock y me la enviaban.

En ese momento quedaba solo 1, en Stgo.. demoró 1 semana.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...