Jump to content

000webhost - Google site - Nic.cl


the_full_metal

Recommended Posts

Saludos gente,

 

tengo el siguiente problema, me cree una pagina en google site, luego adquiri un dominio en Nic.cl y como google site no tiene hosting no puedo inscribirlo en nic.cl

 

Por consiguiente me cree un usser en 000webhosting y ese fue el que agrege en NIC.CL, luego redireccione la pagina a google site a traves del index con el siguiente codigo

 

 

<head>

<script languaje="JavaScript">

location.href='https://sites.google.com/site/delarosartenpiedra/';

</script>

</head>

 

pero cuando escribo mi dominio en la barra sucede lo siguiente

 

ejemplo.cl lo redirecciona a site.google.com/site/ejemplo

 

pero mi intencion es que mantenga el dominio adquirido en nic.cl, o sea cuado voy a contacto diga

 

ejemplo.cl/contacto y no lo que dice ahora site.google.com/site/ejemplo/contacto

 

si alguien sabe como hacerlo le agradeceria

 

Moderador.html me dijo en un post!

 

snapback.pngGermini, en 23 de octubre de 2011 - 18:42, dijo:

 

¿Cómo lo hiciste para usar google sites en un dominio .cl? Y para que se transparente y no se vea la dirección original de google sites?

Esta es la respuesta desde el mismisimo Google https://www.google.c...es&answer=99448

 

 

Mira, yo lo he hecho, pero para un subdominio. Lo que hago y que ahí en el link dice, es crear un registro CNAME, como yo tenia hosting, el hosting tenia la opcion de agregar esos registros, ahora si solo tienes el dominio tendrias que usar un servicio de DNS y agregar los registros CNAME, por ejemplo agregar el registro www y configurarlo en Google Sites

 

me gustaria saber que hosting es, uno gratuito o es pagado, ya que me calentado la cabeza desde el lunes

Edited by r_kstro
Link to comment
Share on other sites

Algunos puntos antes de responderte,

Esta prohibido el doble posteo, evita sanciones, solo debiste haber editado el tema.

Si querias preguntarme algo especifico a mi, para eso esta el MP.

 

Ahora sobre el hosting que use, era uno pagadado, cerca de 700 pesos mensuales y tenia CPanel, da lo mismo cual es, pues la mayoria que tiene CPanel tiene las herramientas de administracion de DNS.

 

Ahora sobre formas de hacer lo que pides, una es lo del hosting, que por medio de este uses lo de google sites agregando un subdominio con su registro CNAME.

 

Otra opcion es que uses un servicio externo como CDmon o Afraid.org por ejemplo, para el caso de este ultimo te registras en el sitio, vas a donde dice sobre los dominios, y ahi agregas el tuyo, fijate que aparezca marcada la opcion de provado, o sino cualquiera podra usar tu dominio y crear subdominios. Cuando hayas creado el dominio o ahi mismo te daran las DNS que deberas colocar en nic.cl, algo asi como ns1.afraid.org... etc, si no te dan la IP la sacas haciendole un ping a esa direccion.

 

Una vez que ya tienes ingresado tu dominio en el sistema puedes crear subdominios para ese dominio, ahi creas el www.tudomino.cl o algun otro que quieras, en la ventana para agregarlo seleccionas que sea del tipo CNAME, en el nombre colocas www, en el dominio seleccionas el tuyo, y en el valor del registro colocas ghs.google.com y le das a aceptar. Suponiendo que el dominio ya lo hayas agregado en la configuracion de google sites, y una vez esperado el tiempo de propagacion de las DNS se deberia ver tu sitio en dicho dominio

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...