Jump to content

Llega juego de tronos a Chile!


Phoenix_07

Recommended Posts

File_201111159126.jpg

 

 

SANTIAGO.- Es un hecho. "Juego de tronos" ha sido uno de los libros más buscados por los lectores chilenos durante este año. Es que apenas se supo que HBO adaptaría la primera novela de "Canción de hielo y fuego" —la exitosa saga de fantasía épica escrita por el estadounidense George R.R. Martin—, comenzó un verdadero frenesí entre el público. Sin embargo, la búsqueda llegó a proporciones épicas, en la medida que las pocas copias importadas desde España alcanzaron montos prohibitivos para muchos bolsillos.

 

Sin embargo, a partir del próximo 1 de diciembre, las cosas van a cambiar. Random House Mondadori (RHM) editará "Canción de hielo y fuego" para toda América Latina, comenzando con "Juego de tronos", que llegará a las librerías nacionales en un tomo unitario de 800 páginas, a $19.000. Una alternativa más conveniente que la edición importada de España, que ha estado llegando en dos tomos, formato bolsillo, a $27.000.

 

"Estamos muy contentos de que Random House Mondadori haya adquirido para Latinoamérica los derechos de esta obra cumbre de la fantasía moderna, como es 'Canción de hielo y fuego' ", dice Gonzalo Eltesch, editor de RHM. "Durante 2012 vamos a publicar los siguientes volúmenes, y tenemos contemplado, cuando ya exista traducción, publicar el quinto".

 

La saga iniciada con "Juego de tronos" continúa con "Choque de reyes", "Tormenta de espadas" y "Festín de cuervos". Y en julio pasado —luego de una espera de seis años— Martin publicó el quinto volumen: "Danza de dragones".

 

Consultado por el tiraje de esta edición, Eltesch afirma que "es muy alto para Chile, respecto a las novedades locales e internacionales".

 

Hasta la fecha, "Canción de hielo y fuego" ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. En 1997 "Juego de tronos" se llevó diversos galardones, y en 1998 fue nominado al Premio Nébula y al Premio Mundial de Fantasía.

 

Actualmente se puede encontrar en librerías "El caballero errante", la precuela en cómic de "Juego de Tronos", que Martin creó junto con el guionista Ben Avery y el dibujante Mike S. Miller. Está ambientada 100 años antes de los acontecimientos narrados en el primer libro, durante el período en que los Targaryen gobernaban los Siete Reinos. Le seguirán dos partes más: "La espada leal" y "El caballero misterioso".

 

FUENTE:

 

http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/11/15/512697/finalmente-la-novela-juego-de-tronos-sera-editada-en-chile.html

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...