Jump to content

Consejos Entrenamiento Makiwara


Recommended Posts

Estoy entrenando con un makiwara de forma gradual, y necesito un consejo...estoy entrenando golpes de masa(los 3 nudillos finales) y aunque estoy bastante avanzado, a veces me paso a llevar el dedo indice y me lesiono esa parte(la anterior al nudillo indice) porque se me adelanta al dar el golpe...como le hacen para que no se adelante....y tambien un consejo sobre como modelar los nudillos para un golpe contundente a futuro con los 2 primeros nudillos.

 

 

Saludos a hector y a mav que no se ha visto ultimamente, y disculpen por mi consulta si es fuera de lugar...revivamos el foro compañeros ooooozuuuu

Link to comment
Share on other sites

tengo una duda: ¿estás golpeando con el puño horizontal o vertical?

 

bueno, fuera de eso, creo que tal vez pueda estar ocurriendo que al cerrar el puño, el pulgar está presionando + sobre el índice, x eso puede que empiece a sobresalir un poco respecto de los otros dedos. Una forma para evitar eso podría ser que al cerrar el puño, el pulgar lo pongas no por debajo de los dedos, sino que haciendo presión desde el costado del índice (como en los puñetazos de las AAMM chinas.

 

Tal vez sería bueno también que ejercitaras un tiempo usando vendas y pasado un tiempo, darle a mano "pelada".

 

Ahora, para "modelar" los 2 primeros nudillos, hasta el momento lo mejor son las flexiones de brazo apoyado sobre los 2 nudillos principales (de los dedos índice y medio). Una vez terminada la rutina, hay que aplicar masaje para evitar que el nudillo pierda su forma y la mano quede como una especie de mazo. Al menos a mí me ha resultado... tengo los 2 nudillos principales un poco + cabezones que los otros XD

 

Grx x los saludos rob_loser.

 

Que tengas buena práctica

Link to comment
Share on other sites

Se agradece el consejo Hector....y sip al principio entrene con vendas, y dando sus dias de descanso para que la mano no quede resentida, y masajes.....ahora los 3 nudillos estan endurecidos.....ahora estoy golpeando de forma vertical y los nudillos ok,pero aveces me paso a llevar el dedo y se me pela XD....sobre las flexiones, deben ser sobre algo blando o sobre duro...sirven tambien las flexiones con las manos en forma de media naranja(solo con los dedos, sin apoyar la palma?).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...