Freedom4Live Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 Bueno, sólo tengo esa consulta.¿Cuál es una buena universidad para estudiar sociología?Sólo quiero saber sus recomendaciones, no tanto por el "Prestigio" que tengan, sino más bien por el calibre de educación, el ambiente social, etc. Muchas gracias de antemano. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
REBELSPIRIT Posted November 24, 2011 Report Share Posted November 24, 2011 Me he hecho la misma pregunta... Por lo que he averiguado, en Santiago destaca la escuela de Sociologia que tiene la Universidad de Chile, la PUC, Alberto Hurtado y la Diego Portales. Si es por la calidad de sus docentes, lejos estas tienen los mejores.La UAH imparte el unico doctorado de Sociologia en el país, mientras que la UDP ha venido desarrollando un trabajo investigativo bastante decente en el ICSO. De regiones he escuchado buenos comentarios de la UdeC. En cuanto al ambiente de dichas universidades, es algo que desconozco por completo. Si quieres ponderar cuál estas universidad es buena en Sociologia, es vital que averigues el trabajo que desarrollan en investigacion. Saludos! PD: Ojala que alguien que estudie en algunas de estas universidades pueda manifestarse al respecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChooseLife Posted November 24, 2011 Report Share Posted November 24, 2011 como profesion o estudio personal ? jaja porque sinceramente recomiendo lo segundo Link to comment Share on other sites More sharing options...
REBELSPIRIT Posted November 25, 2011 Report Share Posted November 25, 2011 ChooseLife y por qué no como profesion? Link to comment Share on other sites More sharing options...
LauchaMulticolor Posted November 25, 2011 Report Share Posted November 25, 2011 si no quedaste en una tradicional, elige la UAH, Sociología es la mejor carrera que tiene y es menos cuica y cara que la UDP. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChooseLife Posted November 25, 2011 Report Share Posted November 25, 2011 ChooseLife y por qué no como profesion?hueas mias,no dudes de tu vocacionsolo opino como ex alumno,muy abstracta segun yo para la sociedad en que vivimos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vorth Posted November 20, 2013 Report Share Posted November 20, 2013 Uta cabros, fijense bien en las redes de contacto que puedan armarse después, esa weá es clave. Yo salí de la UdeC, una experiencia universitaria a toda raja, muy buena U para estudiar sociología, pero con graves problemas también. Esencialmente, la mínima formación metodológica (solo 4 ramos de la carrera son referidas al tema, mientras en la chile son 12), sumado a la casi total carencia de redes de apoyo para conseguir pega (que en sociología es fundamental, ya que el campo laboral está total mente monopolizado por los pitutos y contactos, dejando nulo espacio para los "recien llegados", independiente si tienes postgrado), juegan terriblemente en contra. No así como quienes salen de la chile o la cato (la UDP o la UAH en menor grado tmbn), quienes tienen poderosas redes de contactos que les facilitan enormemente a sus recién egresados sociólogos el conseguir tu primer trabjao sin tener que caer en la precarización laboral más miserable (como muchos estamos), además de formarte muy bien metodológicamente como para sobrevirir en el mercado laboral. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GatoKoreano Posted November 20, 2013 Report Share Posted November 20, 2013 en cualquier mientras tu estudies e investigues por tu cuenta serás bueno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts