Jump to content

Problemas con Video Nvidia CEntOS 6


ShamRock

Recommended Posts

Jovenes

 

Hace una semana instalé CEntOS 6 y no se como instalar de buena manera mi tarjeta de video Nvidia GTX550ti... la cosa es que solo puedo trabajar con resoluciones de 800x600 como máximo.

Instalé Centos 6 en modo gráfico por ende cuando inicio me da la opción para elegir KDE o Gnome.

Conversando con algunos entendidos me dicen que baje el driver y que mate el modo gráfico antes de instalar, pero la verdad no cacho como hacerlo.

Donde estudio trabajamos con Centos 4.4, y con tarrosss vieeeeeejos, así que no tengo problemas ahí. Será buena idea bajar a otra versión de Centos???

 

Bueno espero me puedan dar una mano.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

haber puedes instlar kde o gnome según tus gusto en mi recomendación: kde 7xxmb de ram hacia arriba, gnome 500 de ram... a pesar de que kde como mínimo pide 500 mb y gnome 256 funcionan como el ajo con esa memoria.

 

para instalar driver es tal cual te dice tienes que descargarlo http://www.nvidia.com/object/linux-display-ia32-270.41.06-driver.html

ni idea si es el mas actualizado puedes revisar tu mismo en la pagina d nvidia, pero ese es compatible.

luego por terminal tienes que ejecutar como root

chmod +x NVIDIA-Linux-x86-270.41.06.run

sh ./NVIDIA-Linux-x86-270.41.06.run

 

con eso debería quedar instalado

Link to comment
Share on other sites

Viejo, pregunta... para qué quieres CentOS con entorno gráfico? Te mareas con muchas terminales en modo texto?

 

CentOS es más feo que la cresta en modo gráfico, ni vale la pena instalar semejante, y además puede conducirte a fallas de seguridad cuáticas (no recuerdo cuáles eran, pero un par de amigos sysadmin me comentan siempre esas cosas xD!). De todas maneras, si quieres tener modo gráfico, prueba primero a instalar el privativo de NVidia descargándolo de la página oficial (la que posteó el tipo de arriba), luego deteniendo las X (service gdm stop, si no me equivoco, jamás le he instalado modo gráfico a CentOS xD!) y finalmente instalando el binario (te vas a la ruta en la que está tu binario, y luego sh <nombre_del_archivo>.run... Y para remate, la orden de reconfiguración de los gráficos del sistema (me parece que es nvidia-xconfig). Corre eso como root, y te generará un xorg.conf.new en la carpeta /root (todos estos comandos son como root). Luego copia ese archivo a /etc/X11/xorg.conf... y voilà!

 

Si no te pesca eso, postea el xorg.conf que te genera el comando de nvidia y vemos qué hay que editar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hazlo simple:

0. Pimero que nada asegurate de tener actualizado tu OS.

1. Busca tu driver en la pagina de nvidia y bajalo:

http://www.nvidia.co...aspx?lang=en-us

2. Recorda la ruta donde lo dejaste te recomiendo que uses tu home. Hace cuenta y caso que lo pusiste aca:

home/micarpeta/Software/Drivers

3. Ahora presiona init3, esto bajará el video y apagará el servicio de x.

4. Ingresa con tu usuario y clave en la pantalla negra de login que te aparece.

5. Entra como root (sudo -i // si sos root con tu user).

6. Navega hasta el directorio donde colocaste el archivo descargado:

Ej. $cd home/micarpeta/Software/Drivers

7. Correlo $./nombreinstaladornvidia.run

8. Si tus headers y tu kernel coinciden todo correra bien, dale que si en todos los mensajes que te aparezcan.

9. Una vez finalizado el proceso con exito digita init5 para regresar a modo grafico.

10. Eso es todo si tenes problemas te dejo una guia que a pesar de solucionar problemas de compiz sirve para la causa:

http://betaroot.blog...con-compiz.html

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...