Jump to content

Drivers Ati (privativos/opensource) en Fedora 16


HanZo-

Recommended Posts

Hola a todos, no logro hacer funcionar gnome 3.2 ya que no tengo idea de como cargar los drivers en fedora 16, he buscado info de como instalar los drivers opensource o los drivers privativos y nada.

Solo se, que los drivers opensource funcionan mejor, pero nada mas.

Pd: tengo una ati hd6480g integrada, desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

aver los driver opensource de ati aun les queda un largo trecho para alcanzar a los privativos

 

para instalar los drivers privativos tienes que descargarlo http://support.amd.c...ages/index.aspx

donde x86 es para 32 bit y x86_64 para 64 bit

luego por terminal tienes que ejecutar como root

chmod +x ati-driver-installer-xxxx-xxx-xxx-xx.run (las xx son las versiones)

sh ./ati-driver-installer-xxxx-xxx-xxx-xx.run

Edited by Thedevil
Link to comment
Share on other sites

el post de arriba puede inducir confusión, el enlace que te da es a los drivers privativos oficiales de amd, el driver open source debería activarse por defecto.

 

No te recomiendo que instales el privativo, porque ATI + gnome 3 no se llevan bien, aún hay bugs...

Link to comment
Share on other sites

el post de arriba puede inducir confusión, el enlace que te da es a los drivers privativos oficiales de amd, el driver open source debería activarse por defecto.

 

No te recomiendo que instales el privativo, porque ATI + gnome 3 no se llevan bien, aún hay bugs...

 

¿cual es la confusión? ati paso ya hace más de un año a llamarse amd, por lo que todos los drivers se encuentran en la pagina de amd.

en cuando a los bug de gnome 3 con ati ni idea.

Link to comment
Share on other sites

el post de arriba puede inducir confusión, el enlace que te da es a los drivers privativos oficiales de amd, el driver open source debería activarse por defecto.

 

No te recomiendo que instales el privativo, porque ATI + gnome 3 no se llevan bien, aún hay bugs...

 

¿cual es la confusión? ati paso ya hace más de un año a llamarse amd, por lo que todos los drivers se encuentran en la pagina de amd.

en cuando a los bug de gnome 3 con ati ni idea.

 

La confusión se puede generar por tu mala redacción, leíste el post?

 

hablas de los drivers libres, y después dices "para instalar" por lo que se podría entender perfectamente que son intrucciones para instalar los drivers libres.

 

Saludos.

Edited by Th3_K4T
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos, tengo los drivers libres y tambien tengo direct rendering, pero no logro

hacer funcionar Gnome 3.2, sigo estancado en el fallback mode.

 

en gnome control center me aparece graphics: vesa sumo.

 

yerko@yerko ~$ glxinfo |grep -i "\(render\|opengl\)"h

direct rendering: Yes

OpenGL vendor string: VMware, Inc.

OpenGL renderer string: Gallium 0.4 on llvmpipe

OpenGL version string: 2.1 Mesa 7.11

OpenGL shading language version string: 1.20

OpenGL extensions:

 

Para instalar los drivers privativos tengo que eliminar los drivers libres?

ya que los instale y al reiniciar me aparecio la pantalla negra y tube que eliminar el driver privativo en modo recovery XD.

 

Tal vez tenga problemas con mi tarjeta grafica ya que es integrada.

 

gráficos AMD Radeon™ HD 6480G Graphics memoria gráfica

Compartida con la memoria del sistema

Link to comment
Share on other sites

si te apareció la pantalla en negro es porque la resolución no esta configurada tienes que ingresar a terminal con control+alt+f1 ingresar como root y teclear lo siguiente

aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

reinicas el modo gráfico /etc/init.d/gdm restart

si vuelve a parecen en negro entras de nuevo a terminal y escribes lo siguiente

aticonfig --initial --resolution=0,800x600 --input=/etc/X11/xorg.conf

donde (800x600) es tu resolución de pantalla, y vuelves a reiniciar el modo gráfico

Link to comment
Share on other sites

Instale los drivers Ati y ahora ya puedo cambiar la resolucion del note y todo, pero sigo en el fallback mode, no logro hacer funcionar el gnome shell, ni idea que puede ser.

 

en system info me aparece lo siguiente "driver graphics: vesa sumo"

 

Ahora que instale los drivers de ati, me deberian aparecer en driver graphics: la ati

 

Ni idea que pasara, que podra ser?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...