Jump to content

Decision entre 2 notebooks


Copitox

Recommended Posts

Hola a todos amigos de chilecomparte, les cuento: dentro de estos dias me voy a comprar un notebook y estaba totalmente decidido por este:

 

http://pcfactory.cl/producto/9904-Notebook.N53SV.Intel.i5-2410M.4Gb.640Gb.15.6.GT540M.1XUSB3.0.DVDRW.BT.6C.FreeDos

 

pero urgeteando me encontre con este:

 

http://www.bip.cl/ecommerce/index.php?modulo=busca&id_producto=11192

 

el notebook es el mismo modelo y lo que cambia es el i7 y la ram, mi pregunta es: vale la pena pagar el dinero de diferencia por este notebook? realmente se notara la diferencia?

 

tengo dinero ahorrado para comprarlo pero quiero saber si vale la pena o no pagar de mas

 

muchas gracias :)

Link to comment
Share on other sites

mira el i5 es de 2 nucleos y el i7 e de 4.

Si hablamos de comparar fuerza el i7 en esta caso le parte la cara al i5 xd

si hablamos de dinero con 600k me armo un PC xd

pero si quieres un notebook es a tu criterio, el i7 es notablemente mejor que el i5, pero ai decides tu si lo quieres o no.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Vale la pena siempre y cuando uses aplicaciones que demanden más de 2 núcleos de manera intensiva.

Como juegos tipo Starcraft II, Wow, Diablo 3, Lost Planet, The Witcher.. etc.

Aparte, en aplicaciones de edición de video en HD, renderizado en tiempo real, modelado, AutoCAD 3D, etc.

 

Ahora, si no eres exigente en juegos y usaras el PC de manera más liviana, no tiene sentido.

Edited by Mixelini
Link to comment
Share on other sites

mira el i5 es de 2 nucleos y el i7 e de 4.

 

 

saludos

WTF?

 

Core i5 de 4 perro y el i7 de 6

No xD.

Sparcky tiene razón.

 

i5 2410m, son 2 núcleos físicos y 4 hilos.

i7 2630qm, son 4 núcleos físicos y 8 hilos.

 

Los hilos sirven para apresurar un poco los cuellos que generan los calculos del CPU que son complejos.

Ejemplo: Imagin un nucleo puede calcular sumas, restas, multiplicaciones y divisiones por separado, sin mezclarlas.

 

Mientras los nucleos calculan sumas y restas rapidamente, las multiplicaciones y divisiones tardan un poco más.. pues, mientras la parte del nucleo que queda "lista" en su calculo de sumas y restas queda "esperando ociosa".. pues, el HyperThreading entra ahí para apurar la cosa, pudiendo aportar simultaneamente en calculos simples.

 

Acá se ve, aunque a primera vista complejo, la situación ilustrada:

Tabla-SMT-CMT1.jpg

 

Basicamente ayuda a procesos/aplicaciones donde se usen más de 4 núcleos como lo ejemplifiqué antes.

Link to comment
Share on other sites

mira el i5 es de 2 nucleos y el i7 e de 4.

 

 

saludos

WTF?

 

Core i5 de 4 perro y el i7 de 6

No todos los modelos de i5 son de 4 nucleos, y ademas los i7 que venden en el mercado son de 4 nucleos

google no muerde informese.

hay otros modelso de i7 de 6 nucelos pero hablamos de prosesadores de 700 lucas o mas ...

Edited by sparcky
Link to comment
Share on other sites

mira el i5 es de 2 nucleos y el i7 e de 4.

 

 

saludos

WTF?

 

Core i5 de 4 perro y el i7 de 6

No xD.

Sparcky tiene razón.

 

i5 2410m, son 2 núcleos físicos y 4 hilos.

i7 2630qm, son 4 núcleos físicos y 8 hilos.

 

Los hilos sirven para apresurar un poco los cuellos que generan los calculos del CPU que son complejos.

Ejemplo: Imagin un nucleo puede calcular sumas, restas, multiplicaciones y divisiones por separado, sin mezclarlas.

 

Mientras los nucleos calculan sumas y restas rapidamente, las multiplicaciones y divisiones tardan un poco más.. pues, mientras la parte del nucleo que queda "lista" en su calculo de sumas y restas queda "esperando ociosa".. pues, el HyperThreading entra ahí para apurar la cosa, pudiendo aportar simultaneamente en calculos simples.

 

Acá se ve, aunque a primera vista complejo, la situación ilustrada:

Tabla-SMT-CMT1.jpg

 

Basicamente ayuda a procesos/aplicaciones donde se usen más de 4 núcleos como lo ejemplifiqué antes.

 

Yo tenia entendido que era asi :mmm:

 

Entonces el i3 trae un nucleo :tonto: ?

 

Me iria por el asus de 489.

 

EDIT: Como eso de los hilos?

Edited by TowerKiller
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...