Jump to content

Problema instalacion Fedora 16


dronjack

Recommended Posts

Lee el Topic Linux desde Cero que esta en mi firma y saldrás de muchas dudas.

 

Si lo lees y aun así tienes dudas hazlas sin problema, pero obviamente antes lee y busca en google por manuales de instalación ... recuerda que cualquier problema que tengas alguien ya lo tuvo y dio con la solución y con buscar un poco estarás listo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

ya pude partir atraves de USB pero tengo un problema con la particion ya que me ocupara todo el disco y tengo instalado windows 7 y no quiero perder los datos he buscando por todo google pero no encuentro nada sobre fedora 16... me da miedo mandarme algun condoro con las particiones

Link to comment
Share on other sites

ya pude partir atraves de USB pero tengo un problema con la particion ya que me ocupara todo el disco y tengo instalado windows 7 y no quiero perder los datos he buscando por todo google pero no encuentro nada sobre fedora 16... me da miedo mandarme algun condoro con las particiones

 

Si le colocas la opción de ocupar el disco completo pues obviamente lo hará .... ahora si lees bien en la parte del particionado en la instalación tienes la opción de crear tu mismo las particiones a mano (siquiera leiste ???) y simplemente ahí puedes crear las 3 particiones correspondientes (/root, /home y Swap que están detalladas en el topic Linux desde Cero).

 

Acá te dejo un manual de instalación de Fedora (en su versión 14 pero es exactamente lo mismo).

 

http://www.glatelier.org/2011/04/instalando-paso-a-paso-fedora-en-tu-equipoinstalando-paso-a-paso-fedora-en-tu-computador/

 

Saludos y porfa ... lee y busca en Internet ya que si por cualquuer cosa simple saltas con una duda llenarás de Post, recuerda que todo está en internet.

Link to comment
Share on other sites

Debes instalar en modo personalizado. Siempre sale una opción de ese tipo en las instalaciones Linux. Onda, "Instalación manual" o "Modo experto"

 

Luego de entrar a ese modo, debes particionar tu disco. Eso sí, si tienes solamente 1 partición, antes date el trabajo de redimensionar (con las mismas herramientas de GUIndows) la partición en la que quieres instalar el sistema. Si tienes las particiones listas, solo debes seleccionarlas y marcarlas como "Instalar aquí". Debes al menos de contar con una SWAP (área de intercambio, me acordaba específicamente qué hace, pero ya no lo recuerdo xD!) y una partición marcada como / (el directorio raíz de Linux). Y eso es todo!

 

Date la paja de leer en Internet, en las páginas oficiales de las distribuciones existen how-to o manuales super entero para secretarias sobre cómo instalar Linux en tu computador. Si instalas desde un LiveCD de Fedora, puedes conectarte a Internet para revisar esos how-to mientras instalas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...