Jump to content

Simphony n°9 de Dvorak [Sinfonia del Nuevo Mundo]


nicanorme

Recommended Posts

Simphony n°9 de Dvorak [sinfonia del Nuevo Mundo]

 

Sinfonía N°9

 

944.jpg

 

La Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95 (1893), también conocida como Sinfonía desde el Nuevo Mundo o Sinfonía del Nuevo Mundo (en checo: Novosvětská), es posiblemente la sinfonía más conocida de Antonín Dvořák. Fue compuesta en 1893 durante la estancia del compositor en Estados Unidos.

 

Historia

 

En junio de 1891, Jeanette Thurber, fundadora del Conservatorio Nacional de Música de Nueva York, ofreció a Dvořák la dirección de este centro en condiciones muy favorables. Fue por ello por lo que, en septiembre de 1892, el compositor se trasladó a Estados Unidos desde 1892 hasta 1895. Durante su estancia en el país compuso la Sinfonía n.º 9 en mi menor, conocida como "Del Nuevo Mundo". Dvořák compuso esta obra entre el 10 de enero y el 24 de mayo de 1893 y se estrenó el 15 de diciembre del mismo año en el Carnegie Hall de Nueva York, dirigiendo Anton Seidl la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

 

Composición

 

La obra consta de cuatro movimientos:

 

1.Adagio – Allegro molto

2.Largo (primeramente denominado por Dvorak "Leyenda" )

3.Scherzo: Molto Vivace – Poco sostenuto

4.Allegro con fuoco

 

Instrumentación

 

 

Esta sinfonía fue hecha para una orquesta compuesta por:

 

2 flautas (una tocando además el flautín)

2 oboes (uno tocando además el corno inglés)

2 clarinetes en La

2 fagots, 4 trompas en Mi♭ y Do

2 trompetas en Mi♭

2 trombones tenor, trombón bajo, tuba, timbal, triángulos, platillos y la sección de cuerda de la orquesta.

 

2DF.jpg

 

Tracklist:

 

 

 

01. Sinfonia Nº 9 En Mi Menor, Del Nuevo Mundo, Opus 95 - Adagio - Allegro Molto

 

02. Sinfonia Nº 9 En Mi Menor, Del Nuevo Mundo, Opus 95 - Largo

 

03. Sinfonia Nº 9 En Mi Menor, Del Nuevo Mundo, Opus 95 - Scherzo - Molto Vivace

 

04. Sinfonia Nº 9 En Mi Menor, Del Nuevo Mundo, Opus 95 - Allegro Con Fuoco

 

05. Serenata Para Instrumentos De Cuerda En Mi Mayor, Opus 22 - Moderato

 

06. Serenata Para Instrumentos De Cuerda En Mi Mayor, Opus 22 - Tempo Di Valse - Trio

 

07. Serenata Para Instrumentos De Cuerda En Mi Mayor, Opus 22 - Scherzo - Vivace

 

08. Serenata Para Instrumentos De Cuerda En Mi Mayor, Opus 22 - Larghetto

 

09. Serenata Para Instrumentos De Cuerda En Mi Mayor, Opus 22 - Finale. Allegro Vivace

 

DESCARGA

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...