Jump to content

fedora 16


chilcas

Recommended Posts

ya hace poco se libero la version estable de fedora 16, o fedora verne

trae el tan incomprendido gnome 3.2 y como siempre el último kernel estab

ya al iniciar vemos diferencias con el anterior, como el uso del kernel, otra grafica de inicio, a la cual me agrada mas , tambien una pantalla de acceso mucho mas a tono con lo que es gnome 3

 

el wallpaper esta decente, solo decente, si vemos que en la web hay muchisimos de mucha y mejor calidad, diriamos que esta decente

 

para usuarios como yo que usan linux para cosas simples, sin mucho uso de consola y no babosean con herramientas de servidores o programacion,

es levemente mejor que el anterior fedora y menos traumatico que pasar de gnome 2 a gnome 3

 

como dato, gnome tweak tool funciona bien, y esta traducido casi en su totalidad al español

las extensiones, llamadas gnome-shell-extension, algunas no funcionan aun, como el selector de temas

 

pero se pueden hacer a la antiguita, seleccionandola manualmente desde gnome tweak

 

yumex funciona bien, hasta el momento no me ha dado problemas,, seria mejor que fedora cambiara su sistema grafico de descarga de paquetes, por que es bien bien biiennn feo. podria ver lo que hace ubuntu o linux mint

 

para los que recien han empezado a instalarlo hay un scrip circulando en internet, el cual probe, que facilita mucho el asunto de repositorios, codec y programas, que se llama " fedora Utils" lo pueden instalar desde consola:

su -c "yum localinstall http://fedorautils.sourceforge.net/fedorautils-latest.noarch.rpm"

cabe recordar que lleva pocos dias liberada esta version de fedora y logicamente algunos paquetes o programas no funcionan a cabalidad pero con paciencia, todo ira bien

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hace poco instale Fedora 16 en un Samsung Rv 411 , todo anda bien .... , hasta le instale los driver de la Tarjeta Nvidia GeForce 315M http://www.nvidia.es...ce-315m-es.html : el unico drama es que al ver Youtube los videos me aparecen un poco azulados .... , Que debo hacer ... ?

Esto debio ser otro tema, pero una consulta..... actualizaste el sistema despues de instalar, en que navegador pasa eso?
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...