Jump to content

Orden Correlativo campo ID


Recommended Posts

Hola Amigos tengo un problema no se si me pueden ayudar....

 

Tengo una tabla mysql con 2 campos id_venta, desc_venta. El id es un int no autoincrementable el cual voy llenando en forma correlativa 1 2 3 4 5 , cuando borre el id 3 por ejemplo me queda 1 2 4 5, como hago para reordenar los id y que me queden correlativo 1 2 3 4. pense en un trigger que se dispare cuando elimine un registro reordene los id correlativamentes pero quede pegado ahi.

 

de antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

Haces un script en php con lo sgte: haces count de los elementos de la tabla y luego con un for reasignas los id; refácil, y deben haber mil maneras más, con un trigger también se podría hacer.

 

Saludos :notonto:

Link to comment
Share on other sites

En que lenguaje estas programando? si lo pusiste en app de escritorio supongo no es PHP.

Ahora realmente nose cual es tu motivo de hacer eso, porque en lo que mi apreciacion respecta al hacer eso te vas a ir generando problemas de inconsistencia en la base de datos, porque supongo que esa tabla es llamada por otra, por ende requiere ese id unico, ahora si lo cambias, deberias propagar esos cambios por toda la BD, con los problemas que podria acarrear eso, asi que no le veo el sentido a hacer lo que quieres, y lo dejaria como un campo autoincrementable simplemente

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...