Jump to content

Yuri - Las numeros 1


trabiezootoy

Recommended Posts

Hola cabros, como mi primer aporte a la comunidad Chilecomparte, les presento de la colección "Videos Las Número 1" a una artista talentosa, alegre y que se ha mantenido en los corazones de jóvenes de muchas generaciones. Desde Calama City, la gran Yuri.

 

 

yuri.jpg

 

 

Aunque muchos la conocen a esta linda y talentosa intérprete, es bueno repasar un poco su historia, gracias a la contribución de wikipedia:

[Yuridia Valenzuela Canseco (n. Veracruz, 6 de enero de 1964); conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas. Yuri es hija del Dr. Carlos Humberto Valenzuela Priego (fallecido en 2007), y de la Sra. Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos y Yamili y actualmente está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza.

Infancia

Durante su infancia y paralelamente a su formación en el colegio en su natal Veracruz Yuri estudia danza clásica y obtiene en un concurso a los once años, una beca para el ballet Bolshoi de Rusia, que no aprovecha porque sus padres se lo impiden, ya que esto hubiera significado una separación familiar. Su madre, Dulce Canseco, en compensación, le forma un grupo llamado Yuri y La Manzana Eléctrica. El grupo toca en fiestas en su ciudad natal, así como en importantes festivales, en los que llega a alternar con Celia Cruz. Durante una presentación del grupo, un ejecutivo del sello discográfico Gamma, descubre el potencial de la cantante y le propone grabar su primer disco de larga duración (álbum). Su madre acepta la propuesta y desde ese momento se convierte en su representante. Se mudan a México D. F., pero sin el apoyo económico de la familia. Julio Jaramillo produce su primer disco que incluye la versión en castellano de You light up my life (Tú iluminas mi vida) de la cantante estadounidense (Debby Boone). Sin embargo el disco no obtiene el éxito anhelado. Realiza su primer trabajo de actuación en la película Milagro en el circo, al lado de Cepillín y colabora en el programa En Familia con Chabelo.

 

Nace una estrella

En 1979 Yuri participa en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) eliminatoria mexicana, siendo descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana de la autoría de Irasema, es un presunto plagio de la canción McArthur Park interpretada por Donna Summer. No obstante el jurado le otorga, por voto unánime, el premio a la "Revelación femenina del festival", lo que le vale para que su disquera le grabara al siguiente año con el productor Julio Jaramillo su segundo álbum titulado Yuri; alcanzando su primer gran éxito con el tema Esperanzas e inicia su carrera actoral en telenovelas como Colorina al lado de Lucía Méndez y en Verónica al lado de Cristian Bach. Se inicia su proyección internacional y el disco se edita en Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos. Primer amor, Goma de mascar y Regresarás se colocan en los primeros lugares de popularidad a lo largo de América Latina. En 1981 concursa por segunda ocasión en festival OTI obteniendo el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina" con Deja, de José María Napoleón. El año siguiente con su tercer álbum “Llena de dulzura” obtiene "Disco de Oro" por toda América latina gracias a los temas Mi timidez, Llena de dulzura, Tú y yo, Este amor ya no se toca y Maldita Primavera (versión en castellano de la canción: Maledetta primavera de la cantante italiana Loretta Goggi) y se convierte en la primer cantante latinoamericana en obtener "Disco de Oro" en España. En ese mismo año graba el sencillo El Pequeño Panda De Chapultepec dedicado al primer Panda nacido en cautiverio cuyo single supera el millón de unidades vendidas. Es invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y obtiene la anhelada "Antorcha de plata", siendo la primer cantante mexicana en obtener este galardón. En 1983 continúa el éxito con su cuarto álbum titulado Yuri y filma su segunda película Rapto en Acapulco, al lado del grupo musical venezolano Los Chamos. El año de 1984 fue especialmente bueno para Yuri, pues con su quinto álbum, Karma kamaleón continuaba en los primeros sitios de popularidad, y fue cuando decide por tercera vez participar en la OTI, con el tema Tiempos mejores de la autoría de Sergio Andrade, gana la competencia nacional y representa a México en la etapa internacional, obteniendo el tercer lugar y el "Premio a la mejor intérprete del festival”.]

 

 

 

 

 

Esta recopilación, me nace publicarla por el hecho del lanzamiento del último álbum de la artista, titulada “Mi Hijita Linda” y, viendo la crítica en los foros, dicen que no hay nada mejor que los viejos éxitos de Yuri.

Esta recopilación fue realizada por el equipo Televisa y Sony BGM Music, donde incluye, desde la opinión de un servidor, algunos de los éxitos más reconocidos de Yuri en su etapa de madurez, así como versiones propias de lindos temas y canciones recientes. La lista de éxitos incluye las siguientes:

 

01.- Hombres Al Borde De Un Ataque De Celos

02.- No Puedo Más

03.- Imposible Amarte Como Yo

04.- Hola

05.- Es Inútil Ya

06.- Quien Eres Tú

07.- El Apagón

08.- Cosas Del Amor

09.- Todo Mi Corazón

10.- Decir Adiós (As Time Goes By)

11.- Poligamia

12.- Mi Amor Es Para Ti

13.- Detrás De Mi Ventana

14.- Amiga Mía

15.- De Que Te Vale Fingir

16.- Volver A Empezar

17.- Maldita Primavera (Versión Ranchera)

18.- Callados

 

Enlace: http://www.megaupload.com/?d=v19xjx6o

 

Espero que les guste, salu2...xauuu

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...