Jump to content

AYUDA CON OPTIMUS ONE!


lapinwina

Recommended Posts

hola, la verdad es que he intentado leer en la web a cerca de como dejar filete un optimus one, que quede rapidito, que corra bien los juegos, dejarlo ESTABLE y sin gastar toda la bateria de una po.

para eso he estado buscando ROMs y blah ( cosa que no entiendo mucho porque tengo un iphone, pero es para mi pareja), el celular tiene gingerbread 2.3 y hasta ahi no mas entiendo XD no se si esta ¿rooteado?, o no se si tiene eso del "recovery" la vdd es que necesito orientacion segun eso, asi cmo un tutorial pa principiantes casi, porque el problema es que nisiquiera se si venia asi de fabrica o que? quizas ya se puede customizar o quizas le falta eso del recovery XD bueno y... Si encontrase una buena ROM? esa sustituye al gingerbread se instala por encima? como se hace? xD, porfa ayudenme :c saludos.

Link to comment
Share on other sites

leo y leo esas guias y glosarios y no entiendo, ya me habia metido ahi mil veces, el asunto es que no logro entender si "gingerbread" ya es una ROM? aparte q si quiero cambiarle eso, que ROM me aconsejan? ademas necesito el tutorial, pq no he encontrado nada explicito para dejarlo root y con recovery y blah pq creo que con gingerbreak no sirve pal 2.3 y blaaah cada cosa que leo me responde una duda y me hace tener otra ..., la dura que no entiendo XD

Link to comment
Share on other sites

Gingerbread es el nombre "alias" de la ultima version del sistema operativo android para el celu , que corresponde a la 2.3.

 

Yo segui las guias de chileandroid , hay varias que son paso a paso y me funcionaron super bien , tengo mi O1 bien enchulado.

 

Lo primero que debes hacer es el rooteo del celular , es decir , tener acceso completo a las carpetas raiz del sistema.

Cuando lo hayas hecho , debes instalar algun programa que te permita entrar al modo "Recovery" , eso es una especie de programa que se ejecuta antes del inicio de Android y te permite hacer limpiezas de sistema, backups del Sistema operativo , Flashear el celular , etc. Esto nos permite instalar ROMS cocinadas (se llaman asi por que los creadores toman una version base de android como la gingerbread y , de cierta forma , la optimizan y la mejoran mucho mas , por eso el termino de "cocinadas")

 

Cada rom cocinada se instala de forma diferente , generalmente el mismo creador pone los pasos a seguir , de forma SUPER detallada , paso por paso.

Edited by tankros
Link to comment
Share on other sites

Gingerbread es el nombre "alias" de la ultima version del sistema operativo android para el celu , que corresponde a la 2.3.

 

Yo segui las guias de chileandroid , hay varias que son paso a paso y me funcionaron super bien , tengo mi O1 bien enchulado.

 

Lo primero que debes hacer es el rooteo del celular , es decir , tener acceso completo a las carpetas raiz del sistema.

Cuando lo hayas hecho , debes instalar algun programa que te permita entrar al modo "Recovery" , eso es una especie de programa que se ejecuta antes del inicio de Android y te permite hacer limpiezas de sistema, backups del Sistema operativo , Flashear el celular , etc. Esto nos permite instalar ROMS cocinadas (se llaman asi por que los creadores toman una version base de android como la gingerbread y , de cierta forma , la optimizan y la mejoran mucho mas , por eso el termino de "cocinadas")

 

Cada rom cocinada se instala de forma diferente , generalmente el mismo creador pone los pasos a seguir , de forma SUPER detallada , paso por paso.

 

Graciiias de verdad creo q ahora me qedo suuuper claro :) te pasaste! Y q rom aconsejas?

Link to comment
Share on other sites

mmm eso es a opinion de cada uno , por que puede que no te guste la estetica pero si el rendimiento o vise versa. Almenos a mi me encantó la rom Rocketeer , la encontré bastante buena en rendimiento y la bateria igual me dura arto (aunque eso depende 100% del uso del celular)

 

Aqui esta el tutorial para instalar la ROM

 

http://www.chileandroid.com/t2444-rom-rocketeer-v16-by-roq

 

 

Como verás , ya se te deberian hacer "algo" conocidos ciertos terminos de la instalacion como "entrar el modo recovery" o "upgrade a gingerbread" (q por lo que dijiste arriba , ya lo deberia tener instalado tu celu)

 

Lo demas , son opciones que estan dentro del recovery , por ejemplo "Wipe" , que es una limpieza completa (una especie de formateo que se hace en el modo recovery)

 

 

Como opinion propia , deberias leer , leer y leer los tutoriales de ese foro , familiarizarte con los terminos tecnicos de android y buscar videos explicativos en youtube antes de meter mano al celu por primera vez , para evitar un muy mal rato si es que algo sale mal.Yo estube cerca de 1 mes leyendo y buscando tutoriales confiables antes de flashear el mio y todo salió impecable.

Link to comment
Share on other sites

mmm eso es a opinion de cada uno , por que puede que no te guste la estetica pero si el rendimiento o vise versa. Almenos a mi me encantó la rom Rocketeer , la encontré bastante buena en rendimiento y la bateria igual me dura arto (aunque eso depende 100% del uso del celular)

 

Aqui esta el tutorial para instalar la ROM

 

http://www.chileandr...teer-v16-by-roq

 

 

Como verás , ya se te deberian hacer "algo" conocidos ciertos terminos de la instalacion como "entrar el modo recovery" o "upgrade a gingerbread" (q por lo que dijiste arriba , ya lo deberia tener instalado tu celu)

 

Lo demas , son opciones que estan dentro del recovery , por ejemplo "Wipe" , que es una limpieza completa (una especie de formateo que se hace en el modo recovery)

 

 

Como opinion propia , deberias leer , leer y leer los tutoriales de ese foro , familiarizarte con los terminos tecnicos de android y buscar videos explicativos en youtube antes de meter mano al celu por primera vez , para evitar un muy mal rato si es que algo sale mal.Yo estube cerca de 1 mes leyendo y buscando tutoriales confiables antes de flashear el mio y todo salió impecable.

 

si,si he leido arto ya... ademas de que me quiero informar como dices tu para no dejar el telefono muerto XD, solo que igual necesitaba orientacion mas detallada... gracias por tu ayuda y yo creo que cualquier cosa te intentare comunicar siesque no te molesta, y por ultimo siesque pudieras respondera mis ultimas dudas, sabes tu de un tutorial para dejarlo rooteado y con recovery? D:! cdte! y gracias nuevamente dx

Link to comment
Share on other sites

Bueno , aqui te voy a hacer un tutorial de root y de recovery.

Ten en cuenta que todo esto es en base a que el celular tiene Gingerbread , revisalo en Ajustes -> Acerca del telefono -> Version android , debe ser la 2.3 , da lo mismo si dice 2.3.1 o cosas asi.

 

Root:

 

Baja este .rar http://www.megaupload.com/?d=G6FHE7WR , adentro hay unas carpetas y archivos .Aconsejo descomprimirla en alguna carpeta en el Pc.

 

1. Deshabilita tu antivirus y corta fuegos.

2. Conecta tu telefono a la PC en modo de depuración USB (en el celular te vas a /Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y marcas ese modo).

3. En el paquete que bajaste ve a la carpeta ADB. Ejecuta el archivo cmdXP.exe si usas XP o cmd7.exe si utilizas Windows 7.

4. Introduce los siguientes comandos (linea por linea , es decir , escribes por ejemplo adb shell y apretas enter , luego la otra linea):

 

 

adb shell

echo 1 > /data/local/lge_adb.conf

 

 

5. Apaga y enciende el telefono.

6. Nuevamente en el paquete que bajaste , Ejecuta el archivo SuperOneClick.exe.

7. Elige GingerBreak en Exploit. Click en el boton Root.

8. Apaga y enciende tu telefono de nuevo.

9. Si puedes ver la aplicacion "superusuario" en el menu de aplicaciones, entonces esta todo listo.

 

 

Recovery (esta vez insalaremos el Clockworkmod )

 

1- Vamos al Market de android y buscamos/bajamos la aplicacion "Rom Manager"

2-Una vez instalado , la ejecutamos y Elegimos la opcion "Flashear Clockworkmod recovery"

3-Saldra una lista con varios celulares , eliges el Optimus One.

4-Aqui creo que se reinicia el celular , si es asi esperas a que se reinicie y listo.

 

Para entrar al modo recovery presionemos a la vez las teclas HOME+TECLA BAJAR VOLUMEN+ENCENDIDO con el teléfono apagado.

NOTA: En el modo recovery no funciona la pantalla touch , los comandos para navegar son:

 

Volumen arriba/abajo -> arriba/abajo

Primer boton de la izquierda -> aceptar

Boton "Back" -> ir atras

 

Si no te funciona entrar a recovery , podrias probar instalando otro , uno llamado AmonRa , que se instala de una forma diferente.

Edited by tankros
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...