Jump to content

Ayuda con router Observa telecom rta04w


Recommended Posts

Kiu a todos :)

Bueno lo qe pasa es qe me llego este modem y no casho una como abrirle los puertos.. entro a la configuracion pero lo unico que me sale es esto

a2938eacfbec55c6747e03830b983d38.png

Bueno eso es todo gracias x su ayuda chaulin :)

Edited by omegazul
Link to comment
Share on other sites

entra a http://192.168.1.1/index.htm

 

USER: TCH_superobvet_cms

PASS: tlcom$17471508et4p

 

 

 

saludos

GRACIAS A LOS 2 POR RESPONDER!! =) ME FUNCIONO http://192.168.1.1/index.htm

PERO NO SE ABRIR LOS PUETOS :humito: ME AYUDAN PLEASE! ?GRACIAS

 

 

jejej yo tengo el mismo router, y no pude abrir puertos, me quedo grande la cosa, al final lo puse en modo puente y le contecte un Dlink dir 300,

 

no te puedo ayudar, si aprendes me avisas,

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Esta opcion abre todos los puertos de la IP que indiques, debes introducir la IP que le esta entregando el router a tu equipo. Para completarlo Apply Changes.

 

Como abre todos los puertos, necesitas un firewall por software para controlar las aplicaciones o conexiones de virus a tu sistema.

 

cndv9_KEN9QF4UaUokO8.png

 

 

 

Esta otra opcion es para abrir puertos individuales, pero es un poco más complejo.

 

 

tKb9GGg-PED8hsDirXhw.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

oye una ayuda porfa :C saben que kero habrir los puertos de este router pero no puedo por q no me aparecen todas las opcione, me aparecen estas no ma: Site contents:

menu_tee.gifmenu_link_default.gifStatus

menu_tee.gifmenu_link_default.gifADSL Driver

menu_tee.gifmenu_link_default.gifLAN Interface

menu_tee.gifmenu_folder_closed.gifWAN Interface

menu_tee.gifmenu_folder_closed.gifDiagnostic

menu_tee.gifmenu_folder_closed.gifAdmin

Statistics

no se que hacer wn :/ alguna ayuda plz????? el router es el mismo de arriba el telecom RTA04W ayuda poorfa??? me faltaria las opciones services, advance. wireles y wan si saben algo ayuden plz??

Edited by sebakan29
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

No se si sea tarde pero yo he estado jugando bastante con las configuraciones de este router de movistar. Es mas o menos simple configurar los puertos. Les explico:

 

Nos vamos a la direccion http://192.168.1.1/index.htm y nos logueamos con los siguiente datos:

 

user: TCH_superobvet_cms

pass: tlcom$17471508et4p

 

Ahora lo que hay que hacer es colocarnos una ip fija en nuestra LAN, de ese modo las reglas del portforwarding van a funcionar sin problemas, para eso vamos al menu "Services>DHCP Config>Static IP" y agregamos la mac de nuestro equipo y la IP que vamos a utilizar, presionamos "Add" para añadir los valores ingresados.

 

atw8qx.png

 

La primera parte es simple, ahora nos toca configurar los puertos, vamos al menú "Services>NAT/NAPT>Virtual Server", a modo de ejemplo voy a abrir el puerto UDP 25565 que corresponde al juego Minecraft.

 

 

9telqr.png

 

 

En "Service Type" podemos poner un nombre personalizado para nuestro puerto, yo lo nombré "Minecraft".

 

En "Protocol" seleccionamos UDP o TCP dependiendo de cual es el tipo de puerto que vamos a abrir, si necesitamos TCP y UDP para un puerto tenemos que crear 2 reglas.

 

En "WAN Setting" seleccionamos "Interface" ya que necesitamos que cualquier IP desde el exterior pueda ingresar a nuestro puerto ya que estoy creando un servidor de Minecraft, si tienen problemas con esta parte y no se les abre el puerto me avisan.

 

En "WAN Interface" seleccionamos "any".

 

En "WAN Port" va el numero de puerto, para el ejemplo estamos usando el 25565, si quisieramos abrir un conjunto de puertos, como por ejemplo del 25565 hasta el 25567 tenemos que colocarlo en el formato "25565:25567" y de ese modo se abren los 3 puertos incluyendo al 25566.

 

En "LAN Open Port" colocamos el mismo puerto que en "WAN Port"

 

Y finalmente en "LAN Ip Address" ingresamos nuestra ip estatica local, la de nuestro ejemplo es la 192.168.1.2

 

Presionamos"Apply Changes" y ya tenemos configurados los puertos. Una vez que esta en la tabla podemos activar y desactivar el puerto con el boton de la columna Action.

 

 

Eso es todo, si les da algun problema o tienen una duda con este router me pueden consultar sin problemas, todo lo que les acabo de explicar ha sido probado por mi mismo. Gracias por leer mi post, espero que les sirva la guia. :)

Edited by Freeman77
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...