Jump to content

duda sobre licencias y templates


Recommended Posts

Salidos :D

 

Me surgió una duda cuando nos pidieron a mi y a unos amigos una página web pagada y ahí uno de nosotros tendrá que dar boleta xd, pero lo que me urge saber que pasa si usamos un template que viene con licencia, normalmente los diseñadores web compran las plantillas? porque pagar 14 mil por la plantilla en comparacion a lo que se cobra no es tanto, pero me intriga saber como lo hacen generalmente los diseñadores.

 

pd: el template es para joomla

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

Entonces cualquiera puede "robar" un template premium y subirlo?

 

Yo habia escuchado (no estoy seguro) que envian un correo para pedirle al hosting correspondiente que den de baja la pagina

Eso claro siempre que se den cuenta de que ello ocurre, por lo mismo es mejor trabajar con cosas legalmente

Link to comment
Share on other sites

antes estaba hablando con un amigo que tiene un pequeño conocimiento del tema

 

Y me dijo, que si uno obtiene "cualquier cosa" y esa "cualquier cosa" modificas elementos con el fin de mejorarlo o personalizarlo. Entonces no seria ni copia ni plagio.

 

Pero igual como que me tiene confundido esto de las leyes .

Link to comment
Share on other sites

antes estaba hablando con un amigo que tiene un pequeño conocimiento del tema

 

Y me dijo, que si uno obtiene "cualquier cosa" y esa "cualquier cosa" modificas elementos con el fin de mejorarlo o personalizarlo. Entonces no seria ni copia ni plagio.

 

Pero igual como que me tiene confundido esto de las leyes .

 

Pero es que hay un detalle con eso, una cosa es que desde 0 hagas algo similar por tu cuenta, con codigo tuyo algo que se parezca a otra cosa, en ese caso te creo. Pero si usas un template, que lo obtuviste gratis porque era nulled, pero tu lo editaste y le agregaste cosas, aun asi estas usando codigo sin el concentimiento del autor, y ademas tu le agregaste cosas.

 

Es como por ejemplo si para una imagen u otra cosa licenciada con CC (Creative Commons) bajo las restricciones de compartir igual y sin obras derivas, ademas de no hacer uso comercial, y tu la usas con uso comercia y la editas claramente te podrían "molestar", ejemplo caso Panda Punk de falabella, un ejemplo del que por temas de licencias uno podria verse perjudicado al no respetar las licencias, asi que por eso es importante fijarse en ello. Por lo que sucede en los casos mas "web" lo que podrian hacer los dueños de los productos no licenciados, serian pedirte "amablemente" que retires el contenido y si no entablar acciones legales y/o bajarte el sitio

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...