Jump to content

Dudas con Android


DobleG

Recommended Posts

Hola!

Recien me incorporo al mundo de los Smartphones. Tengo un SE Xperia X8. La duda que tengo es que se puede actualizar en estos telefonos. Se que tienen un firmware y que debe ser el que modifican las compañias para incorporarle sus servicios. Se que tambien se pueden actualizar unos drivers y tambien el S.O Android. Aca me surge otra duda ¿actualizar la ROM es actualizar el Android?. Mi telefono tiene Android 2.1.1, si quisiera pasar a 2.3.7 ¿actualizo la ROM?. Otra duda ¿cual es la version oficial de Google de Android? ¿Gingerbread? ¿Froyo? (hay varias mas que imagino no lo son).

Lo que quiero es actualizar a la ultima version de Android, pero todo oficial, no ROM modificadas por terceros.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

bienvenido a android.

 

1.- si, se dice actualizar ROM a actualizar el sistema operativo de tu telefono ya sea de eclair a froyo o froyo a gingerbread.

esas son las bases en que se sostiene tu celular, ahora a ROM tambien se les llama a los sistemas que modifican los desarrolladores como cyanogenMod por ejemplo.

 

2.- la verción oficial en este minuto es gingerbread 2.3.X en smartphone y HoneyComb 3.0.X en tablet ( futuro va a pasar a ice cream sanwhitch)

 

3.- Ya te explico otra cosa el sistema en si android viene limpio, peeero los desarrolladores grandes como sony por ejemplo hacen sus pequeñas modificaciones a sus terminales para agregarle un pluss de la marca, la base es la misma pero cambian cosas como el aspecto, sus propias aplicaciones , entre otras cosas. es el caso de tu celular.

lo mejor en sony me imagino que por el hecho de tener una rom de ese estilo es actualizarlo a la buena como corresponde.

ya que en rigor puedes instalar una ROM limpia cmo deberia venir pero vas a perder el pluss que te entrega la marca.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ricardo_downhill por tomarte el tiempo para responder. Me va quedando claro de que se trata el asunto. Tengo claro por ejemplo que Sony Ericcson no ofrecera mas actualizaciones para el Xperia X8, o sea, se quedara con la version 2.1 de Androide. Segun lei es basicamente porque este modelo por un tema de capacidad de hardware no da para la 2.2 o 2.3. No obstante lo anterior, aparece estos dias una informacion que apunta a lo contrario:

 

http://www.redusers.com/noticias/sony-ericsson-xperia-actualizar-android-4-ice-cream-sandwich/

http://www.smart-gsm.com/blog/sony-ericcson-podria-actualizar-smartphones-xperia-a-android-ice-cream-sandwich/

 

Me imagino que de ser cierto sera para ciertas zonas y para ciertos modelos (de rango alto).

Me queda claro tambien como ha evolucionado Android y sus versiones:

1.5 (Cupcake)

1.6 (Donut)

2.0 / 2.1 (Eclair) (que seria la que tengo)

2.2 (Froyo)

2.3 (Gingerbread)

3.0 / 3.1 / 3.2 (Honeycomb)

4.0 (Ice Cream Sandwich)

 

Me queda claro que estan las ROMs oficiales de los fabricantes de moviles y las hechas o modificadas por terceros. Por lo tanto si quisiera tener Android Gingerbread solo podria hacerlo con una ROM de un tercero. El problema que he visto es que la mayoria de estas presentan problemas, no son 100% funcionales, en algunos casos problemas de audio, con la camara, el 3g, etc.

Creo que por ahora seguire con la 2.1 eclair oficial, a no ser que aparezca una que sea 100% funcional, aunque es dificil, segun lei, porque Sony Ericcson no libera informacion importante que se necesita para programar las ROMs.

Escribo todo lo anterior para aquellos que recien se integran al mundo de Android y llegan desenchufados como yo :)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...