Jump to content

Porfavor recomienden Novelas policiacas (detectivescas)


Recommended Posts

Hola!

 

Algunas recomendaciones:

 

-Patricia Higsmith. Sus libros sobre Ripley (el personaje, no la tienda, son geniales)

-Patricia Cornwell. La forense Scarpetta es genial, además que los temas son muy contemporáneos.

-PD James. Muerte en el seminario y El Faro son grandes muestras de esa típica lectura detectivesca inglesa, que dan ganas de leer un día nublado con una taza de té, jejeje...

-Ken Follet. Tiene algunos buenos títulos.

-Sue Grafton. Tiene una serie que se llama "Abecedario del crimen", que es muy, muy recomendable. La detective Kinsey Millhone es mi favorita, con mucha actitud, y cada libro se devora simplemente.

-Y por supuesto me uno a todos los demás dichos, recalcando que a Stieg Larsson y su excelente trilogía puedes sumar también a Assa Larsson.

 

De paso, te recomiendo ir a los bibliometro o a la Biblioteca de Santiago, donde están varios títulos de Cornwell, de PD James, de Follet y de los Larsson, y sólo tienes que inscribirte. Además tienes acceso al catálogo a través de internet.

En cambio, a Sue Grafton la encuentras completa en Biblioteca Viva, la que es bastante cara para inscribirse. Y los libros son caros, porque son de Tusquets.

 

Ojalà te haya servido!

 

Saludos!

 

Yo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias de nuevo!, que cantidad de titulos existen, de acuerdo con el último aporte de demoniodelicioso, crees que sera necesario leer de forma cronologia la serie de Scarpeta de Cornwell? y lo mismo para el abecedario del crimen, sera necesario leerlos en forma cronologica o se pueden leer en forma aleatoria?, porque por lo que dicen en post anteriores a michael conelly si se debería serguir en forma mas ordenada, gracias de nuevoo y no dejen de aportar nuevos titulos!! Yo por mi parte encontre uno buenisimo para al que le interese, se llama La Piedra Lunar de Wilkie Collins, tremendo libro!!!

Link to comment
Share on other sites

+1 para Michael Connelly y el detective Harry Bosch. Yo leí "Ciudad de Huesos" y te quedas con ganas de seguir. Tengo un par más esperando su oportunidad.

Slds .

Manuel

 

De los autores actuales, a mi gusto el más genial es Michael Connelly y la serie de novelas protagonizadas por el detective Harry Bosch. Estos libros más que detectivescos, entran en la categoría llamada "novela negra", en la que aparte del caso en sí, se ahonda en la psiquis del personaje, por lo general llena de conflictos, trancas y decepciones. Son varias novelas secuenciales que comienzan con "El Eco Negro" y tienen el plus que personajes secundarios de una son protagonistas en otra.

Totalmente adictivas. Si no te gustan, te devuelvo la plata gastada en la compra. :invertido:

 

Saludos.

F.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Compañero le han dado recomendaciones muy buenas pero como ninguno lo coloco le recomiendo a...

 

Ramón Díaz Eterovic

 

Lease completita la saga de heredia...hasta el momento tiene publicado 14 libros sobre su detective privado...

 

a mi me gusto mucho...Ademas el autor es CHILENO

Link to comment
Share on other sites

Compañero le han dado recomendaciones muy buenas pero como ninguno lo coloco le recomiendo a...

 

Ramón Díaz Eterovic

 

Lease completita la saga de heredia...hasta el momento tiene publicado 14 libros sobre su detective privado...

 

a mi me gusto mucho...Ademas el autor es CHILENO

 

Gracias por el dato!, de todas formas consegui varios libros de otro autor chileno que me recomendaron aqui mismo, Roberto Ampuero y su Cayetano Brule, y me encanto, espero econtrar algunos libros de heredia pronto saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

trilogia los juegos del hambre, no te suelta.

 

Esta trilogía no es policial. Y la tercera parte es decepcionante, no terminé el libro. Los 2 primeros son buenos.

 

 

Te recomiendo la trilogia milennium de Stieg Larsson . Siendo la primera: "Hombres que odian a las mujeres", llamada tambien " los hombres que no amaban a las mujeres".

 

No te fijes en las portadas porque son horrorosas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Los libros de Roberto Ampuero son buenísimos. Los recomendados podrían ser:

 

-Halcones de la Noche. (recomendadísimo)

-Cita en el azul profundo. (ultra recomendado)

-Los amantes de Estocolmo. (igual piola)

 

Buenísimo aporte, Roberto Ampuero, con su personaje de Cayetano Brulé, da vida a un detective Habanero radicado en Chile, son muy buenos los libros, 100% recomendable. También recomiendo:

 

- Boleros en la Habana

- Quién mató a Cristian Kustermann

- El alemán de Atacama

 

Ahora tengo en mis manos "El caso Neruda", que pronto leeré :)

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Yo me rayé con Sherlock Holmes este verano...no sé si leiste Recuerdos de Sherlock Holmes, es buenísima esa recolección de casos.Los mejores casos que aparecen en este tomo (según yo) son La Aventura del Pie del Diablo,Los Planos del Bruce-Partington & La última reverencia de Sherlock Holmes.

 

Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...