Jump to content

Disco de 1 Tb en un macbook pro 13" del 2011


weonperez

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy pensando en aumentar el disco duro de mi MacBook Pro 2011 del original de 320 Gb a uno de 1 Tb... hoy fui a la tienda a cotizar el disco, y me dijeron que los discos de 1 Tb son ligeramente más altos que los demás. Es decir, los discos de 320, 500 y 750 tienen 9.5mm de alto, mientras que el de 1 Tb tiene 12.5mm (porque viene con más platos, según leí).

 

La pregunta del millón es: ¿realmente le hará este disco al MacBook Pro de 13"?, estuve revisando los foros de Apple y hay gente que dice que sí, pero me queda la duda... y no quisiera gastarme las wenas lucas en un disco que después no quepa dentro el Mac.

 

Gracias de antemano!!! :banana:

Link to comment
Share on other sites

Pues me lancé a la piscina e hice la prueba... y perfecto, cero problemas.

 

Como decían los foros que consulté previamente, los discos de 12.5mm de altura caben perfectamente en los Macbook unibody, en los que no se pueden colocar son en los más antiguos en los que el disco entraba como en una especie de buzón, pero en estos que va por encima y tiene un soporte lateral de fijación, cero atado. De hecho, el disco de 1 Tb quedó a la misma altura que la unidad óptica.

 

Además, la placa lo aguantó sin problemas... se supone que no debería tener problemas en los macbook del 2010 en adelante.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

buen dato, gracias. había leído que no caben los HDD de 1TB en algunos cofres externos.

Yo quiero hacerlo con el macbook blanco Late2009, estaba leyendo que también soporta discos de mayor capacidad, 500G o 1T, en realidad dicen en los foros que no tienen limite (será cierto). Si alguien sabe algo mas al respecto, que avise.

 

PD: los de las tiendas no saben mucho sobre hardware de los mac (Antofagasta). ni siquiera sabían la capacidad de las pilas recargables que venden, por eso no confio en las tiendas "especializadas" de apple.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Suerte la tuya, lo que es yo con mi viejo MacBook año 2008 modelo A1181 kage y tube que meterme el HDD de 1TB por el asterisco jajajajajaja al final la kaga de disco lo meti en un cofre, que por lo demas me costo mucho encontrar por eso del alto del disco...

 

Por suerte me advirtieron en la tienda antes de comprarlo y verifiqué... q mala onda el que te vendió el disco y no te dijo nada del pequeño "detalle"... Estuve leyendo que pronto saldrán discos de 1 Tb del alto estándar, pero seguro costarán un egg. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...