Jump to content

Donde conseguir Absenta! acá en santiago :3


Marduk_

Recommended Posts

Esop, buscando por todos lados y viendo que solo es legal este trago cuando se toma en cantidades bajas ya que en altas cantidades es alucinógeno, he decidido probarlo :P..Alguien conoce más información sobre este trago, en que bar podría encontralo o si alguna picada o algo por el estilo??? Se que en valpo hay un bar que lo sirven, pero darme el pique xD....bueno los que tengan datos, agradecería :D

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Viejo el absenta no es alucinógeno, es un mito que se gestó para prohibirlo porque les quitó mucho mercado a los productores de vino en Francia en la belle epoque, eso es todo. Las tuyonas que contiene el ajenjo son las que someten a ese estado de alucinación, pero tiene que ser una dósis muy alta, por sobre los 80 mg para recurrir a eso, y actualmente las dósis llegan máximo a 35 - 50 mg en nivel de tuyonas, no confundas con el grado alcohólico.

 

Si tienes facebook busca Absenta Dragon Vert, el único productor de absenta chilena, bueno yo igual produzco absenta pero a menor escala por si te interesa me mandas un mp, pero a modo mas grande él produce y tiene varias variedades según gustos ya que no a muchos les gustan los anisados, tienes que saber que hay diferencias entre los absentas según la demografía (Suizo, checo o francés) y ahi ir probando simplemente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@Marduk_ te respondí el privado.

 

El absenta es un licor que fue furor en Francia y Europa a finales del siglo XIX, tanto asi que la prohibieron.

Se obtiene de la destilación de 3 hierbas escenciales, que son el anís, hinojo y ajenjo, este último libera unas sustancias que se conocen como tuyonas, que en cantidades muy altas pueden producir alucinación e inclusive la muerte, pero eso es en dósis muy altas, por sobre los 80mg cosa que no se da actualmente, pero se colgaron de ese rumor para prohibirla.

 

El enganche que tuvo fue que era la bebida por excelencia en la Belle Epoque, en todos los pub solían beberla artistas, pintores, poetas, porque era fuente de inspiración.

 

Además para beberla se hace previamente un pequeño ritual. Bueno y eso depende de que manera quieras tomar el absenta, ya que las 3 maneras mas famosas son la checa, suiza y bohemia o francesa.

 

Por lo general tomas un vaso para absenta, viertes 2 onzas, pones encima una cuchara para absenta que es similar a una cuchara pero con pequeñas ranuras, encima un cubo de azúcar y dejas caer agua para derretir el azúcar por completo. Esa es la manera francesa, o bohemia.

 

La otra y mas famosa es la suiza que se le prende fuego al azúcar remojado en absenta hasta que se derrita y endulce el absenta de el vaso. A muchos comensales no les gusta de esta manera, dicen que le cambia el sabor al absenta la exposición al fuego.

 

Y la huffing o checa es un cortito directo a la vena, hahahaha.

 

Aqui hay un video de el ritual bohemio.

 

 

Y eso, a grandes rasgos. No tengan miedo de probar el absenta, es una bebida que tiene tanto detractores como fanáticos, engloba mucha cultura. Prueben todos los absentas que puedan, eso si, que sean 100% absenta, actualmente producen en Europa y USA absenta que en realidad es vodka con colorantes y saborizantes industriales. El verdadero absenta se destila en alambiques de cobre y se le da color con hierbas naturales.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...