Jump to content

Hacer pasar piola a Fedora


hayato-sama

Recommended Posts

Bueno, me imagino que el título no debe describir nada xD... Les cuento: Instalé Fedora 15 en el pc de mi hermano (tiene un note a toda raja, ideal para usar a todo ccachete Linux), pero ya he tenido problemas anteriores cuando instalo linux en su pc (Supieran lo que me webeó porque coloqué ubuntu...), y ahí va mi duda: Es posible que cuando se prende el pc, no te aparezca elegir el sistema operativo, sino que entre como si nunca hubiera estado linux instalado, y nosé... desde windows reiniciar para entrar a fedora?

 

En buen chileno, pasar piola con la instalación xD

 

Eso amigos, ojalá se entienda, y me puedan ayudar.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Podrías sacarle la imagen al grub y dejar el tiemeout en 1 segundo, pero nada más, porque si le pones cero no vas a poder elegir entrar a Fedora.

 

Para eso tendrías que editar el archivo /boot/grub/menu.lst y comentar la línea que dice splashimage, y cambiar el valor de timeout a 1.

 

Ah, y asegúrate de tener descomentada la línea que dice hiddenmenu y que el sistema operativo por defecto sea Windoor. Con eso debería pasar piola ;)

Edited by AlldнaM
Link to comment
Share on other sites

¿Fedora aun trabaja con el viejo grub?.

Estimado, todas las distros más nuevas están viniendo con el nuevo grub (que no me gusta para nada) y este usa scripts para su configuración ubicados en /etc/grub.d, los que son llamados por grub.cfg. Sin ser experto en su uso, me parece que debes modificarlo para personalizar el arranque de los S.O instalados. Si deseas usar menu.lst tienes que tener instalado el viejo y querido grub. Para ello búscate una guía que puse en Manuales y Aportes.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Me consejo es que instales el grub en un pendrive, asi solo podras entrar e fedora, si tienes la opcion de botear por pendrive, y siempre y cuendo tengas el pendrive que le instalaste en grub. Asi tu hermano si no cacha mucho de PC no tendra idea que hay otro SO, ya que al inicio no le aparecera nada solo cargara Windows (a menos que tenga el pendrive puesto)

 

no se si se entendio

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me consejo es que instales el grub en un pendrive, asi solo podras entrar e fedora, si tienes la opcion de botear por pendrive, y siempre y cuendo tengas el pendrive que le instalaste en grub. Asi tu hermano si no cacha mucho de PC no tendra idea que hay otro SO, ya que al inicio no le aparecera nada solo cargara Windows (a menos que tenga el pendrive puesto)

 

no se si se entendio

 

Saludos

 

Oooh! Compita, te pasaste, lo haré ahora ya!

 

A todo esto: Cómo instalo el Grub en el pendrive?

 

Saludos! y gracias a todos!

Link to comment
Share on other sites

No sirve ponerlo en cero, siempre va a entrar al SO por defecto.

 

Tendras que modificar el grub para que entre por defecto a windows!! busca en el foro si es que ya esta explicado.

 

Para instalar el grub en el pendrive, solo en el momento de la instalacion cuando te dice quiere instalar el grub. HAY tu pones que si obio pero eliges el pendrive, seria algo como (sda, sdb), lo mas probable que no sea "sda" asi que tendras que ver cual te toma fedora, para el pendrive.

 

Saludos

 

pd: prueba con maquinas virtuales para los condoros y pruebas, mas encima es mas rapido

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...