Jump to content

Dudas con modelamiento Uml


Recommended Posts

Holas haber si me pueden aclarar esta duda que no recuerdo bien .

 

Hize un programa que realizaba elitismo en una poblacion aleatoria usando algoritmos geneticos , no me voy a extender en eso ya que mi duda va por el lado del diagrama de colaboración .Normalmente en los diag de colaboración hay dos actores (un usuario que pide algo y alguien que le responde sus consultas manipulando el sistema). Recuerdo que se me dijo que el sistema no es un actor y no se pone , pero la duda es como hago el diagrama de colaboración de mi programa ? en el cual el usuario solamente debe llenar un dato y el programa empieza a trabajar en base a eso entregandote 3 salidas .

 

el programa es como una calculadora digamoslo así , como se haría un diagrama de colaboración de una calculadora?

Link to comment
Share on other sites

hola, hice uno hace poco y ocupe el sistema como un actor, de hecho si hay más de un sistema según tengo entendido estos también son actores, y mi sistema que era muy simple tenía como 6 actores, y por si las moscas lei un poco en google, y me di cuenta que de hecho el diagrama de colaboración se hace en base a los objetos que interactúan en el (personas, otros sistemas, impresora, etc), no creo que tengas problemas en crearlo incluyendo al sistema como parte de los actores u objetos. o si no valgo callampa modelando xD.

 

No soy experto en la materia y no cacho tu desarrollo, pero quizá si el sistema es medio complejo hasta puedes poner subsistemas y algoritmos como actores, porque en mi opinión estos diagramas son para entenderlos uno y los que los van a ocupar, mientras mas explicativos y menos adornos tengan mejor. de hecho se hacen antes de programar xD, son para entender la problemática xD.

 

Y por si te interesa puedes ocupar rational rose y de pasada automáticamente obtener el diagrama de secuencia que es el mismo de colaboración, pero de forma temporal o hacer el de secuencia y obtener el de colaboración.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...