Jump to content

Una consulta


JinKa

Recommended Posts

Hola a todos, bueno escribo aqui ya que he finalizado de escribir mi primer libro, es uno de ciencia ficcion y tiene 400 paginas hasta ahora (debo realizar el editado aun, ya corregi la ortografia) y me preguntaba que es lo mejor o los pasos para realizar la edicion.

 

Les cuento que escribi todo el libro en word (paginas de 21cm de alto x 14cm de ancho con margenes superio e inferior de 2.5 cm, margen interior de 1.9cm y margen exterior de 1.3 cm), ya corregi la ortografia mediante word y seleccione todo el texto y le puse justificar, en este proceso quedaron algunas palabras bastante separadas y me gustaria saber q es lo mejor al momento de justificar el texto.

 

Aun debo de editarle contenido y agregarle imagenes y me descargue el Adobe CS5 master colecction ya que aqui viene el InDesing, estuve experimentando un poco para tratar de pasar el texto a indesing pero no puedo importarlo asi en un solo click, ya que cuando se importa solo aparece la introduccion en la primera pagina pero el resto del texto no aparece y tengo q mover el resto a la siguiente pagina.

 

Bueno en si me gustaria saber si alguien me puedo aconsejar que hacer y como realizar bien el proceso de edicion, ya estoy al tanto que hacer cuando finalize, inscribir el libro al ISNB y todo eso ya lo he investigado pero estoy a medio camino y necesito algunos consejos ya q como dije es la primera vez q escribo un libro, de antemano muchas gracias, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sería bueno que te aconsejaran...asi sirve de experiencia a los que se inician...en todo creo que el formato que elegiste esta bien, se usa mucho en tesis por ejemplo, aunque obviamente no es lo mismo.

 

:mmm:

Edited by Darth Magnus
Link to comment
Share on other sites

sobre el indesign te puedo ayudar. no puedes pasar el texto desde word a id con un solo click, ya que no es un procesador de texto sino un programa de diseño, en el cual necesitas ir pagina por pagina "diseñando". eso se aplica tambien para quarkxprees. de todas maneras es ideal, aunque cueste, tener tu original en id o quark, ya que a partir de ese puedes manejar todos los aspectos de impresion (sangrado, perfil de color, booklet, etc)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...