Jump to content

Orientacion Para Peso Ideal, Bajar Guata, Etc.


Recommended Posts

Hola cabros/chiquillas, la semana pasada decidí que estoy medio panzón, sobre todo guata' e Pan, dejarlo a la vena era la mejor opción, lo cambie por avena con leche y/o yoghurt a las horas correspondientes.

He empezado a hacer ejercicios, salir a trotar 1 hr diaria, pesas, y empece por 150 abdominales cortos en la mañana apenas me levanto, y 150 en la noche antes de acostarme ( series de 50, para empezar ), según yo esta bien, para empezar a salir de la rutina sedentaria que tengo, y por el momento va de lujo, a ver como me va por octubre.

 

Igual nececito una opinion respecto a que tipos de ejercicios son realmente buenos, y en que cantidad valen la pena ( no se saca nada con hacer 20 abdominales y vuelta al PC hahahah ), La cosa es que soy grande, mido 1.92 y soy relativamente ancho, no de guaton, si no que de contextura, peso 96 Kg y poco a poco me veo los brazos y la guata, y deja que bastante que desear, siendo que tengo recien 26.

 

El ideal es no tomar pastillas, ni suplementos huevones, soy de la ferviente idea de que el cambio, mientras mas natural, mejor. Depende de la rutina, la alimentación y de la fuerza de voluntad a dejar las frituras y las basurillas que no hacen tan bien, sumado a que no hay lucas para comprar pastillas o por el estilo.

 

Agradecido de cualquier opinión y ayuda que puedan aportar

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

mi opinion, hace mucho cardio, metete a alguna escuela tipo kickboxing, karate, kung fu o no se la cosa es que te mantengas en constante movimiento (no necesariamente que pelees) o weas asi, haces mucho mucho cardio, diria que gastas mas energia que haciendo aerobicos o pesas en el gym

 

eso para empezar a quemar grasa

 

el resto lo tipico

 

comer mas sano, caminar mucho

 

suerte....

Link to comment
Share on other sites

Pero.. a ver opino solo desde mi punto de vista de mujer: quieres quedar flacucho? Porque 1.92 y 96 kg es normal para un hombre adulto po..

Bueno, supongo que no es malo hacer ejercicio, pero quizas te estas yendo al chancho con tanta limitación y cosa, si estás en tu peso normal.

Link to comment
Share on other sites

El tema es que, si, es mi peso ideal, pero es peso grasa, nunca fui muy dedicado a los músculos, ni nada por el estilo, por que nunca lo necesité, vida sana y eso , pero el sedentarismo de la pega... ahora me veo en el espejo, y me doy risa, hahahaha

 

Quizás lo que ando buscando es dejar de lado la guata, y marcar algo, pero no me malinterpreten, no ando buscando ser un mastodonte fisico culturista, solo marcar los musculos su resto.

 

Gracias por las opiniones, a ver si mas gente cacha algo y se pega un aporte.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El tema es que ese peso lo debes convertir en músculo, y obviamente no será de un día para otro. Existen muchas opciones:

 

- Ir derechamente a un gimnasio y trotar, trotar y trotar durante un mes (20 minutos por lo menos), combinarlo con pesas, y al segundo mes hacer menos trote (15 a 20 minutos, a la velocidad que estés acostumbrado) y más pesas (8 estaciones con 3 series cada uno). Cualquier duda le tendrías que preguntar al entrenador respectivo.

 

- Lo otro sería comprarte un kit de mancuernas y entrenar en tu casa, y salir a trotar o andar en bicicleta cuando puedas (te recomiendo trote, ya que la bicicleta no sería lo tuyo, ya que pasas sentado).

 

- Finalmente lo otro sería meterte a clases de baile entretenido o de algún arte marcial.

 

Cualquiera que elijas, u otro que vayas viendo, debe cumplir el objetivo de endurecer tu cuerpo, comer menos dulces, pan; más frutas, verduras, pero nunca irse al extremo de dejar tal o cual cosa. Y derechamente tomar menos o dejar de tomar, porque eso también afecta a la "guata chelera".

Link to comment
Share on other sites

como dice mi camarada chilewariano de la primera respuesta , inscribite en una escuela de artes marciales, no es necesario que hagas una carrera como pasar de cinturor y llegar a ser un black belt o participar en torneos ...... solo ùedes ingresar para mantener una actividad fisica .... en las escuelas te hacen rutinas de abdominales elongacion etc .... muy bueno te lo recomiendo

Link to comment
Share on other sites

ya zorro... llego tu sensei... jajajaj no perro, en verdad. mira lo que yo pienso debes hacer es primero que nada cambiar tu comida, intenta tener una dieta alta en proteinas, comiendo de todo pero eliminando comida chatarra, aumentar tu número de comidas diarias a 6 (ordenalas cada cierto tiempo, lo ideal sería cada 3 horas), para así educar tu metabolismo y que se convierta en metabolismo rápido, si sabes trabajar pesas trabaja 2 musculos por día, y no trabajes abdominales ni ningun musculo diariamente, hazlos máximo día por medio.

eeeh... también no hagas ejercicios tan tarde porque el cuerpo no descanza cuando duerme porque duermes muy acelerado, mínimo 8 horas de sueño y harta agua durante el día.... si me sigues al pie de la letra quedai brigido

Edited by BkB
Link to comment
Share on other sites

weeena bro , estamos en las mismas mido 1.85 y peso 95, en las mañanas 94 jaja, intento hacer siempre ejercicio tengo una home gym y una eliptica y hago siempre ejercicio y no pasa ná, igual siempre como desordenado porque como estoy en toma, me acuesto tarde y me levanto a almorzar o tomar once jaja habia pensando en meterme a boxeo pero me da lata ser novato a los 22, asi que seguire algunos consejos de BkB que parece ser el masterdog, asi que a ponerle empeño , si logras resultados espero que los compartas para la motivacion, saludos y fuerza bro.

Link to comment
Share on other sites

esta bn lo k haces del trote, trotar es excelente para casi todos los musculos del cuerpo , ahora,... las abodminales , encuentro k todavia no es el momento , , por k primero tienes k regular tu condicion fisica , con el trote lo haras , y yo diria como en dos meses de trote 1 hora diaria por al menos 4 dias a la semana..sin dejar de lado la alimentacion e hidratacion k es muy necesario ... estarias en condiciones de empezar otro tipo de entrenamiento , abdominal y de musculacion , espero k t ayude

VITO, Preparador Fisico

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...