Jump to content

[Solucionado] Conexión Remota, Router O Switch?


Recommended Posts

Saludos, nuevamente llego con una consulta :), resulta que estoy tratando de hacer un programa que sea local y remoto, resulta que tengo una duda con el tema de remoto.

 

Al hacer la conexión a la base de datos, se debe ingresar localhost o 127.0.0.1, por lo que estamos trabajando a nivel de ips, por lo que tengo entendido un switch es capa 2 del modelo osi, y trabaja a nivel de dirección mac, por lo que estoy en la duda, si me serviría para hacer la conexión remota, por el contrario, el router es capa 3 del modelo osi, por lo que trabaja a nivel de direcciones ip, por lo que creo que no habría problemas.

 

Alguien ha tenido experiencia en esto? daría lo mismo o es mejor una que otra?

Edited by nkdos
Link to comment
Share on other sites

No te caché ná... x q que un switch sea layer 2 o 3 tiene que ver con el nivel de administración que tiene... esto es totalmente independiente al nivel de transporte... X q para conectarte a sql usas protocolo tcp con puerto 1433 (para sql server por ejemplo)...

 

entonces... para la aplicación es transparente la capa de red... puesto que lo único que debes tener es comunicacion tcp entre ambas partes...

 

O explicate mejor xd

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Si entendí bien tu pregunta, la respuesta te la diste tu mismo, no importa si usas switch o router, la conexión debe realizarse de todas formas y funcionará sin problemas. Solo tienes que tener clara cual es la ip que tendrá tu servidor de BD para agregarla a la cadena de conexión

Edited by malvear
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...