Jump to content

Ayuda Con Procesador (:


Recommended Posts

Bueno este es mi primer post y en realidad lo hago por algo super específico.

 

Mi hermano me pasó su PC para que le echara una mirada, ya que la fuente de poder encendia, los ventidalores funcionaban, los lectores tambien, pero en el monito no aparece ninguna información (y se descarta la opción de que la pantalla estuviese mala, porque fue probada), entonces busqué por ahí y me aparecio que lo más probable era que fueran los condensadores cercanos al procesador (que se hubiesen quemado) o que la batería de la placa madre simplemente dejó de funcionar.

A los condensadores por las especificaciones que me daban, debieran estar perfectos, sin embargo lo de la pila aún no le veo porque prefiero dejarlo para el final, en el caso de reemplazarla.

Abri el gabinete, todo se veía normal por lo que empiezo a desconectar todo (ya que siempre hago eso con mi compu, cuando lo limpio cada cierto tiempo), para volver a conectarlo y dejarlo todo en orden.

Y cuando estoy desmontando el disipador del procesador, veo que sobre el procesador y abajo del disipador (la zona de "contacto" entre estos) hay una mancha blanca, un poco pastosa, la cual me parece rara, porque he abierto muchos computadores (más antiguos si) y de los que recuerde ninguno tenía tal mancha.

No se si sera normal, quizas ahora usan algo como eso para aislante no se, pero me parecio raro y preferi preguntar, así que acá les dejo un par de fotos:

 

http://imageshack.us...1109280095.jpg/

 

Muchas gracias por leer este post, se agradece cualquier comentario.

Saludos

Álvaro Asalgado Gómez

Link to comment
Share on other sites

Bueno sí, esa es la pasta blanca, pensé que era anormal hasta que abrí mi pc y la ví, pero no esta en tal cantidad y no se nota tanto.

Respecto al otro PC, esta todo solucionado, lo más probable que se haya soltado algo por dentro.

Muchas gracias por la ayuda y por aclarar lo de la "mancha blanca" que es esa pasta blanca.

PD: para qué sirve esa pasta y qué es? antes que cierren este post :P

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...