Jump to content

Super Usuario En Ubuntu Como Cambio La Contraseña ¡¡


winaramirez

Recommended Posts

amigos de chilecomparte

 

mi problema es el siguente, instale ubuntu por primera vez y estoy en la terminal y quiero tener privilegios de super usuario

el echo es que escrivo

 

su -

me pide la contraseña y resulta que no me toma la que inicio la session eso creo que significa que trae una por defecto,,

cual es ?

que comando devo ingresar para cambiar la contraseña?

Link to comment
Share on other sites

pero porque tanta complicación solo coloca sudo adelante de lo comando y te a pedir tu pass

 

 

ejemplo:

 

$ sudo apt-get update

 

Otra forma de conseguir "permisos de administrador" (o "usuario root") para ejecutar varios comandos es poniendo sudo su. De este modo iniciamos una especie de "subsesión" dentro del propio terminal de comandos para poder ejecutar sentencias en modo administrador. Podemos salir de esta "subsesión" ejecutando 'exit'. Si volvemos a ejecutar 'exit' cerramos la ventana del terminal de comandos.

Edited by arescobar21
Link to comment
Share on other sites

vale perrin me sirvió mucho tu comentario ya logre hacer lo que quería se agradece , tu no sebes donde puedo sacar un titorial bueno para la version 11.4 es que yo trabajaba con centos y es muy distinto asi que como para ponerme al dia digo yo

 

cosas a hacer despues de instalar ubuntu 11.04

 

http://sliceoflinux....al-paso-a-paso/

http://usemoslinux.b...despues-de.html

Edited by arescobar21
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

En Ubuntu viene el usuario root desactivado por defecto por razones de seguridad. Si quieres trabajar si o si con root ejecuta

 

sudo pwd

 

Y escribes la nueva contraseña, pero eso es prácticamente innecesario, salvo para la administración de algunos servicios.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En Ubuntu viene el usuario root desactivado por defecto por razones de seguridad. Si quieres trabajar si o si con root ejecuta

 

sudo pwd

 

Y escribes la nueva contraseña, pero eso es prácticamente innecesario, salvo para la administración de algunos servicios.

 

Saludos

No sera "passwd" en vez de "pwd".

Link to comment
Share on other sites

Mira como lo puedes hacer y funciona al 100% es escribiendo en una terminal

sudo su

luego te pedira la contraseña que es la misma con la que inicias sesion, la escribes y estaras logueado como superusuario y para cambiarle la contraseña a este escribes

passwd

y la nueva contraseña.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...