Jump to content

Windows 8 Reduce Drásticamente El Tiempo De Inicio


Recommended Posts

windows-8-300x299.jpg

 

 

Windows 8 tendrá un tiempo de booteo muchísimo más rápido que Windows 7, prometió hoy Steven Sinofsky en el blog de Microsoft para el sistema operativo. Para probar que Microsoft habla en serio, publicaron el video que se ve arriba donde se muestra un laptop iniciando el sistema en un par de segundos, partiendo con el equipo apagado.

 

“Cuando hablamos de lo ‘fundamental’ queremos comenzar con el tiempo de booteo – ninguna otra característica recibe tanta atención y tantas mediciones. Diseñamos Windows 8 de manera que no tengas que bootear en la mayoría de los casos. Pero cuando booteas, queremos que sea lo más rápido posible”, dijo Sinofsky.

La solución es “un nuevo modo rápido de inicio que es un híbrido entre el booteo tradicional desde cero y el reinicio desde hibernar”, dice Sinofsky. La principal diferencia es que la sesión del kernel no se cierra, sino que queda hibernando. Así no hay que iniciar todo el sistema.

 

-----------

 

-->El video demostración: http://www.youtube.com/watch?v=IcH8n_oFf0c

 

El sistema en el demo obviamente está altamente optimizado y el laptop en cuestión es “multinúcleo” (no se dice de cuántos) y usa un disco de estado sólido (SSD) para mejorar la velocidad, así tengamos ojo en cuanto que por estos lados esa tecnología no es de uso común.

 

 

------------

 

Mi opinión personal es ¿para que poner tanto esfuerzo en hacer que un S.O arranque en el menor tiempo posible?, la verdad es que son muy escasas las personas andan contando los segundos de arranque y presumiendo de ello. Creo que es mejor entregar un trabajo de calidad en el producto final, ya que el arranque es algo secundario, creo yo.

 

**OJO, a los 34 segundos hay un corte notable ¿habrá partido windows o editaron el video?

***Si un windows arranca así de rápido, en un sistema un GNU/Linux el arranque será instantáneo. :salto:

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo instale windows 7 en un notebook que me compre hace 3 o 4 dias, basto instalar un par de actualizaciones y programas y la wea se demora un mundo en partir, es una real paja, me arrepiento de no haberle instalado XP.

Si bien el 7 es bonito graficamente, en temas de rapidez es muchisimo mas lento que XP, nunca probe Vista asi que no se como andan en comparacion.

En fin, sigo prefiriendo XP, ojala de verdad mejoren eso, porque claro, hacer partir un SO sin nada instalado va a volar, que es lo que probablemente pasa en ese video.

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

claramente ese corte del segundo 34, da para pensar cualquier cosa, también el hardware de ese notebook no es cualquiera, pero bueno asi tienen que vender la pomada..

 

igual el win 7 no es tan penca, lo único que le encuentro malo es que pide mucho sistema.-

Link to comment
Share on other sites

no se si creer lo del arranque tan rapido y los beneficios de este tal como dice en el post nadie anda contando cuanto se demora en iniciar windows, tambien depende mucho del hardware del equipo y se ve que ese notebook no es lo mas "comun" del mundo, siento que es casi innecesario en vez de preocuparse del tiempo de inicio deberian arreglar las fallas que tiene el sistema operativo si es la continuacion de 7 deberian trabajar en eso en reparar las fallas del sistema operativo para que sea mejor, ademas el corte que se menciona al segundo 34 es muy dudoso, cada vez que veo un nuevo windows me dan mas ganas de cambiarme a linux..respecto a lo que dicen algunos que windows 7 es lento, me parece que no, tengo en mi pc de escritorio windows 7 y por lo menos a mi no se me demora en iniciar, tambien lo instale en un netbook y corre bastante bien, creo que al final de cuentas solo queda esperar a ver que ocurre con este sistema operativo y ver que sera para el futuro de windows y ver si GNU/LINUX sabe responder bien a esto.

Link to comment
Share on other sites

"...En fin, sigo prefiriendo XP, ojala de verdad mejoren eso, porque claro, hacer partir un SO sin nada instalado va a volar, que es lo que probablemente pasa en ese video..."

Es lo que sucede con la mayoría de los windows que he usado e instalado: recién puestos ¡ vuelan !, pero a medida que se les instala, primero que todo, los drivers para T.gráfica, T.sonido, T.red, T.red inalámbrica, USB, touchpad,etc... ya anda más lentos. Ahora, al momento de instalar antivirus, anti-troyano, firewall, y cuanto programa utilizamos realmente me doy cuenta que los GNU/Linux si le dan cátedra a la gente de los monopolios informáticos, ya que en esos momentos es cuando un S.O está verdaderamente instalado y listo para se usado por su usuario final.

 

Ps. No quiero ni imaginar cuanto hardware irá a pedir windows8 cuando salga... :sufre maraca sufre:

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Eso es verdad, si ya el 7 ocupa mas ram que la cresta, el 8 quiza obligue otra vez a comprar pc nuevo o mejorar las caracteristicas del que ya tienes.

Habra que esperar, ojala de verdad mejore el tema del booteo que aunque no cuentes el tiempo la verdad es que es molesto cuando se demora demasiado.

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Habrá que probarlo primero, y no creer en lo que dice Micro$oft, porque Micro$oft son como los políticos chilenos, prometen mil weas se van un pura boca y al final terminan siento cosas que no tienen nada que ver con que anunciaron....

 

Ni me quiero imaginar cuánta ram pedirá este Window$...

Link to comment
Share on other sites

"no me quiero imaginar cuanta ram usara" en w7 nunca me ah consumido mas de 2gb de ram :tecito: con varios procesos y a lo mas 2 juegos en "segundo plano" ... no tengo el mejor pc de hecho es bastante humilde (athlon II x2 245 de 2.9Ghz y 3 gb de ram @ 800mhz...)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...