Jump to content

Dudas Con La Psu


.Shaaloo!

Recommended Posts

Bueno cabros estoy en 4to medio, me qeda la nada par dar la PSU, estoy terrible de chupao wn :/ pero tengo ciertas dudas..

 

- La PSU relamente es mas fácil que los ensayos del colegio o los de preuniversitarios? por que amigos que ya han salido y han dado la prueba, me dicen eso, obviamente no hay que confiarse, pero realmente es asi?

 

- Para la prueba de ciencias, sirve estudiar de los libros del ministerio de 1º y 2º medio? por que es lo que entra en la parte común, se supone

 

eso seria suerte a los qe rinde la PSU de mierda :( jajaja

Link to comment
Share on other sites

Bueno cabros estoy en 4to medio, me qeda la nada par dar la PSU, estoy terrible de chupao wn :/ pero tengo ciertas dudas..

 

- La PSU relamente es mas fácil que los ensayos del colegio o los de preuniversitarios? por que amigos que ya han salido y han dado la prueba, me dicen eso, obviamente no hay que confiarse, pero realmente es asi?

 

- Para la prueba de ciencias, sirve estudiar de los libros del ministerio de 1º y 2º medio? por que es lo que entra en la parte común, se supone

 

eso seria suerte a los qe rinde la PSU de mierda :( jajaja

 

 

perro la psu no es nada de otro mundo , es solo una prueba que si vas preparado la vas a encontrar facil , ahora personalmente encuentro que la prueba en si es mas facil que los ensayos de preu , pero esto no quiere decir que si sacas 600 en el preu vas a sacar 700 en la de verdad , como consejo te recomiendo ir mas preparado por lo menos en matematicas todavia puedes hacer algo en este tiempo , en ciencias no mucho por que la cantidad de materia que abarca es mucho , sobre los los libros yo creo que si , pero te conviene mas ocupar las guias de los preus o libros ya que en estos viene lo junto y necesario

 

saludos

 

y animo

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el mejor concejo ke te puedo dar (yo la di el año pasado), imaginate que la wea es la prueba mas pelua de la historia, cosa que cuando la estes dando, vallas diciendo "aaah la wea faaaacil" xd, porque si entras muy confiado a la prueba puede ser perjuficial, creo xd.

 

en todo caso tienes varias formas de enfrentar la prueba, lo unico que no debes hacer es estar nervioso y pensar que la prueba definira tu futuro y volas raras.

 

ojala te valla bn salu2

Link to comment
Share on other sites

xD antes era fácil, date un vistaso por el demre y hace los ensayos, las primeras psu eran unas mierdas; la exigencia del demre ha subido caleta. Yo igual voy en 4to y la doy este año, no vayai confiao en que va a ser más fácil, mejor prepárate con ensayos y facsímiles peluos cosa que la prueba no te pille, y si viene fácil entonces bkn xD.

Link to comment
Share on other sites

yo la di el año pasao ,entre a estudiar pero la voy a dar de new .....y lo qe "aprendi " del año pasao es qe todo al final va en la persona ,si estas nervioso la vas a encontrar pelua probablemente , si estas calmado será como un ensayo mas ,tendrás las preguntas votadas para qe la sepa el perraje y otras donde te vas a qedar pegao un tiempo mas.....lo mejor es entregarla al ultimo da lo mismo qe seas el ultimo wn en la sala ,la de ciencias la revisé 2 veces sin ni un drama y me sobro tiempo ,la de mate me la qitaron xd y la de lenje la complete bn y revise las qe tenia mas dudas

lo mejor es hacer las psu de los años pasados aora qe qeda poco para ver como son enrealidad y ver los resultados segun esas escalas

mate ...aún hay tiempo pa repasar

ccias ...si no aprendiste ,dificil qe lo hagas a menos qe te encierres en eso,lo mejor es reforzar y asegurar

lenguaje ....si dormiste mal o no estas concentrado aunqe te sepas toda la maldita materia en comprension de lectura te vai a la mierda xd

Link to comment
Share on other sites

De la experiencia te puedo hablar sinceramente.

 

Yo llegué a dar la PSU confiado y tranquilo (camino a darla...), llegué al lugar y había gente que se notaba que estaba más nerviosa que la chachu, y ese mismo ambiente te va envolviendo, así que depende de ti no más el como llegaras a darla, y creeme que si sabes manejar tus nervios, tienes más posibilidades de que te vaya bien (aprende tecnicas de relajación).

 

Sobre la PSU en si misma, la única prueba que me dejó como "mmm... no está tan fácil" fue la de lenguaje (saqué 733), ni siquiera alcancé a terminarla porque me faltó tiempo, ese fue el primer día, y sin embargo, eso no me bajoneó para nada. Luego venía la de ciencias, y no me había preparado mucho, y sin embargo era una cuestión tan fácil que hasta el más porro debe haber tenido buen puntaje (por ejemplo, preguntaban por el modulo de 45kmh :tonto:).

 

Luego llegó la de matemática, donde muchos tratamos de encontrar la chance para destacarnos. Era una cuestión bastante penca tambien, al final es cosa de aprenderse la materia, ejercitar un poco y tener cuidado con los tiempos. Me sentí bien porque un tipo que estaba pa la cagá me empezó a copiar, fue algo estúpido, pero me dio confianza :tonto:

 

Luego llegó la de historia, que la dí por lesear no más, nunca había hecho un ensayo y no era mi fuerte para nada, y era lo mismo que las otras dos, algo demasiado fácil, que con un mínimo de cultura general (sabiendo las respuestas a preguntas que hacían en mekano hace tiempo xDDD) se podía responder fácilmente.

 

Cuento final, la PSU es una prueba fácil, incluso si no estudiaste mucho, la cosa es generarse confianza no más y creerse el hoyo del queque. No ir con la actitud de "Estudiaste wn? no, me va a ir pésimo".

 

Sorry por la lata, pero igual pienso que estas experiencias ayudan, por lo menos a mi, el año pasado me ayudaron harto para no asustarme. Bueno eso, espero te vaya bien, y estudia

Link to comment
Share on other sites

gracias cabros, la verdad no habia pescado mucho la PSU jamas!, pero hace unos meses mis viejos me retaron y la wea onda qe estudiara siquiera pa la wea, y comenze a hacer ensayos sobre todo de matematicas, y pucha qe he aprendido harto de mate, ciencias mas o menos sobre todo biologia y fisica qe es como lo mas dificil de las 3, pero en general cache qe estudiando se pueden hacer hartas cosas.

 

Lo malo es lo de los nervios, hace como 3 noches soñé que llegaba a dar la PSU y me sentaba, recuerdo que era la de matemáticas, y me quedaba en BLANCO! :c fue la sensasión mas horrible de la vida :C

 

Así que, algún consejo para los nervios?

Link to comment
Share on other sites

bueno yo la di el año pasado XD y me fue mal pero no me urgi por qur una prueba no define mi futuro yo pense varias opciones si me iba mal asi que no tenia drama , llegue a la prueba y la ise no me puse nerviosa pero si estaba algo somnolienta ( hay que dormir bien XD ) y no estudie nada en el año queria saber como me havia enseñado la educacion chilena con todo lo que aprendi en la media , y lo que apredendi fue aglo de 443 puntos O.o , muchos dicen que hay que poner de la parte de uno en la escuela pero cuando tienes dilexia y en chile no hay enseñansas para personas con problemas como el mio es dificil . este año estudie a mi ritmo y creeanme que he aprendido mucho aprendi algo de matematica por que me dificulta muchoo , en fin espero que me valla mejor y que ojala se integre nuevos programas de estudios para personas dilexicas como yo que fue un camino de piedras mi aprendisaje XD . saludos y vamos por la educacion gratis y de calidad XD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...