Jump to content

Overclock a un phenomII x2 555


Recommended Posts

Hola a todos,soy un novato en el overclock,por eso pido ayuda a los mas entendidos para que me ayuden.

Tengo un amd phenom II x 2 black edition de 3.2 ghz,con el multiplicador liberado,pero cuando le subo el multiplicador se cae y tengo que resetear la pila.

La configuracion que tengo es esta:

 

Procesador: AMD Phenom II x2 3.2 ghz blackedition

Placa madre: Elitegroup a880-ad3 blackedition.

Ram: 2x2 gbts kingston ddr3 1333 mhz(de las normales)

HD: Seagate de 500 gbts.

Video: MSI geforce 250 gts.

Fuente de poder thermaltake purepower 430 watts.

1 grabador de dvd sony optiarc.

 

La placa soporta core unlock,pero queda inestable en windows 7,se cae constantemente.

 

Si alguien tiene una configuracion parecida y le resulto ojala me instrulla.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que leer compadre.

 

Para subir Mhz, necesitas aumentar el voltaje que le llega el procesador. Hacer pruebas de estabilidad, monitorear temperaturas.. además de tener una fuente decente que te permita el delta de OC, ya que con éste aumenta el consumo del equipo.

Link to comment
Share on other sites

Subiendole el bus base me llega hasta los 3.88 ghz estables,pero cuando juego se me queda corta la fuente por que se me apaga,por eso queria buscarle por los multiplicadores.Ademas blitz tambien tienes una ecs,de hecho mi placa anterior fue esa misma ecs la a780gm-a y es bien buena para lo que vale.Espero teorias para ir probando.

Link to comment
Share on other sites

Subiendole el bus base me llega hasta los 3.88 ghz estables,pero cuando juego se me queda corta la fuente por que se me apaga,por eso queria buscarle por los multiplicadores.Ademas blitz tambien tienes una ecs,de hecho mi placa anterior fue esa misma ecs la a780gm-a y es bien buena para lo que vale.Espero teorias para ir probando.

Te lo digo por algo :zippy:

 

A mi antiguo proce (Athlon 5200+) no pude sacarle más de 500MHz 80% estables y con un vcore muy alto para tan poco aumento. Me quedaba 100% estable subiendo algo de vcore y a 3000MHz (300 más que stock)

 

Ahora no puedo ocear nada, el CPU que tengo ni siquiera está soportado oficialmente :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien creo que es la placa,ya que el cpu-z me la marca como am2+ en vez de am3,lo malo es que no hay actualizaciones de bios desde hace tiempo por lo que no se que hacer.

 

Otra duda que tengo es a que se refieren cuando un phenom II es de tipo C3?lei algo de que eran desbloqueables.Como puedo saber si mi phenom es un c3?

Link to comment
Share on other sites

CPU AM3 soporta DDR2 y DDR3 y es compatible con placas AM2+ y AM3. Una placa AM2+ no tiene soporte DDR3

 

C3 se refiere a un stepping específico de un procesador. En un stepping pueden haber pequeñas mejoras de microcódigo o incluso menor consumo (965 C2 vs C3)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...