Jump to content

fedora 15 repos/yum Lentos!


lenett

Recommended Posts

hola a todos , soy relativamente nuevo en fedora , el asunto es que YUM me anda muy lento, digo lento del tipo 2-8kb/s , es un martirio D: , derrepente mejora y llegas hasta los 60kb/s , pero sin embarjo cualquier otra cosa la descargo a mis gloriosos 700-900 kb/s

 

la verdad no cacho que hacer, y eso que estoy usando el ''yum-plugin-fastestmirror'' o algo asi , antes de instalarlo era peor

 

lo que si me he dado cuenta es que siempre conecta distintos servers y abc se cae la coneccion y me dice ''intentando con otros espejo'' , entonces les queria pedir ayuda con esto , ya sea .. no se si existe como en debian el ''sources.lists'' o algo asi, y que compartan sus repos conmigo y borrar todos los que tenia , o si tiene alguna solucion, ya que nesesito librerias de audio y video ya que estoy haciendo un proyecto de video y constanteente nesesito editar audio y video

 

salu2

 

EDIT: aqui estaba instalando el comand VIM , nesesitaba descargar 25 megas ... me demorara horas ...

 

Descargando paquetes:
Setting up and reading Presto delta metadata
Processing delta metadata
Package(s) data still to download: 8.3 M
(1/5): compat-readline5-5.2-18.fc15.x86_64.rpm | 128 kB 00:05
^C(2/5): ruby-libs-1.8.7 (8%) 32% [===- ] 7.0 kB/s | 618 kB 03:00 ETA

Edited by lenett
Link to comment
Share on other sites

Prueba limpiando la lista de repositorios con este comando:

 

su -c 'yum clean all'

 

Y después actualiza la lista de repositorios:

 

su -c 'yum -y update'

 

Con eso debiese encontrar los repos más rápidos y tendrás mayor rapidez.

 

Cualquier cosa avisas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

holas ahora mismo estoy asiendo el ''yum -y update'' si que les voy contando mientras pasa

 

esta descargando info de los repositorios , el repo fedora/primary_db lo esta descargando a no mas de 20 kB/s,el fedora/group a no mas de 15kb/s, el espejo updates/ ese empesó a bajar a una velocidad decente 500kB/s , pero sin embargo no pasa mas alla de eso

 

ok ya iso todo , ahora me pongo a instalar vim ''yum install vim''

pero sin embargo baja a no mas de 11kB/s,

 

Descargando paquetes:

Setting up and reading Presto delta metadata

fedora/prestodelta 36% [=====- ] 5.2 kB/s | 938 kB 05:05 ETA

no cacho que onda D:

Edited by lenett
Link to comment
Share on other sites

En el archivo /etc/yum.repos.d/fedora.repo, edita lo siguiente:

en el repositorio [fedora] comenta la linea "mirrorlist=..." y agrega la siguiente

baseurl=http://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/Fedora/linux/releases/$releasever/Everything/$basearch/os/

 

En el archivo /etc/yum.repos.d/fedora-updates.repo, edita lo siguiente:

en el repositorio [updates] comenta la linea "mirrorlist=..." y agrega la siguiente

baseurl=http://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/Fedora/linux/updates/$releasever/$basearch/

 

Ejecutas un

# yum clean all

 

Y listo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...