Jump to content

Electivos


Feer95

Recommended Posts

Bueno voy en 2° medio.. el otro año tengo que tomar 3 electivos.. Area cientifica.

 

Aun no se bien que quiero estudiar.. estoy entre medicina, química o alguna ingeniería. Pero como prioridad tengo medicina.

 

Pienso tomar si o si Biologia como electivo.. pero son los otros 2 electivos los que me tienen en duda..

Algebra o calculo, y Fisica o Quimica..

 

Las dos primeras.. no se mi profesora me aconsejo tomar algebra.. pero no se que tan dificil sea.

 

Y bueno las otras dos.. Fisica, se me hace bastante facil.. tengo en esta asignatura promedio arriba de 6.5, pero quimica.. me interesa más.. tengo promedio arriba de 6.. pero se que el electivo es mas dificil..

 

Bueno ademas.. me recomiendan tomar un electivo mas "relajado" .. para no bajar el promedio.. ya sea ingles, artesania, etc.. pero.. yo sé que necesito tomar los otros.. pero el estar estresandome y bajar mis notas tampoco me hace demasiada gracia.. Mi promedio no es malo.. el semestre pasado saque 6,4 .. por esto tampoco quiero bajarlo.. pero entre tener buen promedio, aprender nada.. y quizas bajar unas decimas el promedio.. prefiero bajarlo y aprender.

 

Se que quizas me estoy adelantando mucho en este tema.. pero al momento de elegir quiero estar segura.. y no andar a ultima hora.

 

Cualquier opinion se agradece (:

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando iba en segundo no tenia puta idea de que estudiar, al ya pasar a tercero mis electivos fueron

 

Argumentación-Mecanica

Algebra-Latin

Evolución-Razonamiento Humanista (una wea así no me acuerdo xD)

 

y yo me meti obviamente por gusto a los numeros y las ciencias a Mecanica, Algebra y Evolución. Aun así no sabia que wea estudiar D: , ya en cuarto los electivos fueron diferentes xdxd onda mas "bacanes". (yo en tercero tuve quimica y fisica obligatorio :B)

 

en cuarto tenía

 

Termodinamica-Quimica

Biología Molecular-Historia Contemporanea

Quimica comun- Fisica Comun

 

ahí fueron bien dificiles las elecciones xdxd a mi la profe de fisica me tenia super buena blablabl pero la primera semana me quede en termodinamica y fisica comun ; ademas ya habia elegido biolo. Luego de estar en el electivo de biolo; me "enamoro" la materia onda algo asi como ya esta wea estudio y listo, por lo que la profe de fisica me recomendo ir a los electivos de quimica y bueh, me cambie y luego llego la wea de la psu blablbalabl y al final entre a Ing. Civil Bioquimica xdxd.

 

a lo que voy es que aun igual tienes el sindrome de los weones de media; todos quieren o ser medicos o abogados; date tu tiempo relajate estudia harto y lo que te apasione mas indaga mas sobre eso; si piensas meterte a una ing. te recomiendo que te metas a calculo; algebra no es tan fuerte como calculo pero tiene sus pro y contra (Trigonometria es un graaan pro xd) y entre fisica o quimica bueno, es complicado; ahí yo creo que tienes que conversar con tus profes onda que te recomiendan pero ya despues en tercero y cuarto te daras cuenta, realmente que es lo que quieres estudiar :D

 

animo que aun te queda harto y sigue estudiando :)

Link to comment
Share on other sites

Averigua más la materia que pasan en tus electivos, pueden ponerle el nombre de cálculo pero pasarte solo secciones cónicas (parabola, hipérbola, elipse, etc).

 

Ponele empeño no más, da lo mismo la dificultad, piensa que te ayudará harto para que despues en la U no se te haga tan pesado y que no te pase lo que me pasó a mi, en el liceo elegí puros electivos pencas (artes, inglés, lenguaje, cosas nada que ver con mis gustos) y ahora me doy cuenta de lo que desperdicié, por pajero me pasó...

Edited by ~Helloween~
Link to comment
Share on other sites

SON PURAS PAJAS LOS ELECTIVOS .

 

YO SOY MÁS HUMANISTA QUE CIENTÍFICO Y ESTOY METIDO EN EL CIENTÍFICO, Y ME HA IDO BIEN, EL ÚNICO RAMO QUE ME CUESTA UN POCO ES ÁLGEBRA.

 

LO QUE ME DIJO MI PROFE DE QUIMICA COMÚN Y FORMACIÓN DIFERENCIADA : DA LO MISMO EL PLAN, AL FIN Y AL CABO, VAS HACER LO QUE QUIERAS CON TU PUNTAJE DE LA PSU .

 

LAS DOS CARRERAS QUE ME GUSTAN ES DERECHO Y QUIMICA & FARMACIA ( SUPER OPUESTO XD ), PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE LAS APTITUDES DE CADA UNO .

 

TE ACONSEJO QUE BUSQUES LO QUE TE ACOMODES Y NO TE HECHES A MORIR POR UN PLAN DIFERENCIADO, Y SI NO TE GUSTAN LOS RAMOS O ES CREES QUE NO VAN SEGÚN LAS ACTITUDES QUE CREES NECESARIOS PARA LA "U", CAMBIATE AL PRÓXIMO AÑO . :)

Link to comment
Share on other sites

En el humanidades los electivos bacanes son cálculo (pasan inducción, lógica y esas manos) y mecánica (Trigonometría, movimiento en dos dimensiones, caida de un cuerpo libre, leyes de kepler, vectores, planetas, dinámica mas avanzada, etc), los profes son buenos (en especial la de fisica, lic de la u de chile la doris), y pasan materia linda, algebra es fome (pasan elipses, cónicas y todas esas manos, a caletas les aburre).

 

Electivo quimica es fácil y puedes tener buenas notas, evolución, según lo que escuchado esta penca por el profe.

 

Entre ingeniería y medicina hay una gran brecha, tendrás que aclarar tus dudas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando iba en segundo no tenia puta idea de que estudiar, al ya pasar a tercero mis electivos fueron

 

Argumentación-Mecanica

Algebra-Latin

Evolución-Razonamiento Humanista (una wea así no me acuerdo xD)

 

y yo me meti obviamente por gusto a los numeros y las ciencias a Mecanica, Algebra y Evolución. Aun así no sabia que wea estudiar D: , ya en cuarto los electivos fueron diferentes xdxd onda mas "bacanes". (yo en tercero tuve quimica y fisica obligatorio :B)

 

en cuarto tenía

 

Termodinamica-Quimica

Biología Molecular-Historia Contemporanea

Quimica comun- Fisica Comun

 

ahí fueron bien dificiles las elecciones xdxd a mi la profe de fisica me tenia super buena blablabl pero la primera semana me quede en termodinamica y fisica comun ; ademas ya habia elegido biolo. Luego de estar en el electivo de biolo; me "enamoro" la materia onda algo asi como ya esta wea estudio y listo, por lo que la profe de fisica me recomendo ir a los electivos de quimica y bueh, me cambie y luego llego la wea de la psu blablbalabl y al final entre a Ing. Civil Bioquimica xdxd.

 

a lo que voy es que aun igual tienes el sindrome de los weones de media; todos quieren o ser medicos o abogados; date tu tiempo relajate estudia harto y lo que te apasione mas indaga mas sobre eso; si piensas meterte a una ing. te recomiendo que te metas a calculo; algebra no es tan fuerte como calculo pero tiene sus pro y contra (Trigonometria es un graaan pro xd) y entre fisica o quimica bueno, es complicado; ahí yo creo que tienes que conversar con tus profes onda que te recomiendan pero ya despues en tercero y cuarto te daras cuenta, realmente que es lo que quieres estudiar :D

 

animo que aun te queda harto y sigue estudiando :)

Dale, gracias (: .. Conversare con mis profes a ver que onda

Link to comment
Share on other sites

Averigua más la materia que pasan en tus electivos, pueden ponerle el nombre de cálculo pero pasarte solo secciones cónicas (parabola, hipérbola, elipse, etc).

 

Ponele empeño no más, da lo mismo la dificultad, piensa que te ayudará harto para que despues en la U no se te haga tan pesado y que no te pase lo que me pasó a mi, en el liceo elegí puros electivos pencas (artes, inglés, lenguaje, cosas nada que ver con mis gustos) y ahora me doy cuenta de lo que desperdicié, por pajero me pasó...

Hhahahaha. Gracias por el consejo, y si, creo que pensaré bien en que electivos me ayudan de verdad

Link to comment
Share on other sites

SON PURAS PAJAS LOS ELECTIVOS .

 

YO SOY MÁS HUMANISTA QUE CIENTÍFICO Y ESTOY METIDO EN EL CIENTÍFICO, Y ME HA IDO BIEN, EL ÚNICO RAMO QUE ME CUESTA UN POCO ES ÁLGEBRA.

 

LO QUE ME DIJO MI PROFE DE QUIMICA COMÚN Y FORMACIÓN DIFERENCIADA : DA LO MISMO EL PLAN, AL FIN Y AL CABO, VAS HACER LO QUE QUIERAS CON TU PUNTAJE DE LA PSU .

 

LAS DOS CARRERAS QUE ME GUSTAN ES DERECHO Y QUIMICA & FARMACIA ( SUPER OPUESTO XD ), PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE LAS APTITUDES DE CADA UNO .

 

TE ACONSEJO QUE BUSQUES LO QUE TE ACOMODES Y NO TE HECHES A MORIR POR UN PLAN DIFERENCIADO, Y SI NO TE GUSTAN LOS RAMOS O ES CREES QUE NO VAN SEGÚN LAS ACTITUDES QUE CREES NECESARIOS PARA LA "U", CAMBIATE AL PRÓXIMO AÑO . :)

xDD ! Gracias :B

Link to comment
Share on other sites

Si quieres medicina, toma el de Biología, Química y Física

te exigen como base contenidos de los electivos de éstos

y si no los tenias, a estudiar solo se ha dicho! lo dan por pasado

En mate , son más amenos, y no dan contenido por pasado

aunque igual lo pasan bien rápido...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...