Jump to content

video hd de nuestra via lactea


Recommended Posts

  • 1 month later...

Creo que ahora es buen momento para preguntar: ¿cómo toman fotografías de la Vía Lactea? Si se supone que estamos en uno de los brazos y tomaría miles/millones de años luz salir para sacar una foto. ¿O acaso son simples representaciones artísticas? Si es así, ¿qué sentido tienen los vídeos que suben si no son reales?.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Creo que ahora es buen momento para preguntar: ¿cómo toman fotografías de la Vía Lactea? Si se supone que estamos en uno de los brazos y tomaría miles/millones de años luz salir para sacar una foto. ¿O acaso son simples representaciones artísticas? Si es así, ¿qué sentido tienen los vídeos que suben si no son reales?.

 

Gracias de antemano.

 

Una vez preguntaron eso y me acuerdo vagamente de la respuesta que dieron, pero era que nosotros somos parte de la via lactea, por eso toma solo una parte de esta, no la totalidad. Es como estar al medio del cerro san cristobal, estando dentro, igual puedes verlo para arriba, abajo y los lados.

 

Ojalas suban de nuevo el video.

 

:elaporte:

Link to comment
Share on other sites

' timestamp='1319244660' post='16970090']

Creo que ahora es buen momento para preguntar: ¿cómo toman fotografías de la Vía Lactea? Si se supone que estamos en uno de los brazos y tomaría miles/millones de años luz salir para sacar una foto. ¿O acaso son simples representaciones artísticas? Si es así, ¿qué sentido tienen los vídeos que suben si no son reales?.

 

Gracias de antemano.

 

Una vez preguntaron eso y me acuerdo vagamente de la respuesta que dieron, pero era que nosotros somos parte de la via lactea, por eso toma solo una parte de esta, no la totalidad. Es como estar al medio del cerro san cristobal, estando dentro, igual puedes verlo para arriba, abajo y los lados.

 

Ojalas suban de nuevo el video.

 

:elaporte:

 

El video no esta disponible ahora asi que no se a que fotos en especifico te refieres, pero refiriendome a las imagenes de la vialactea en general, son tomadas por telescopios orbitando la Tierra, estos, estan ahi afuera y van sacando fotos de la galaxia como quien se para en el centro de un estadio de futbol a tomar una foto panoramica del lugar. No importa donde estes, siempre podras ver todos los angulos si es que vas rotando tu posicion...cachai? :tonto:

 

Y lo otro, no es necesario acercarse a todos los rincones de la galaxia para tomar fotos, los telescopios (gigantes y ultra sensible) tienen una super hiper mega resolucion que les permite captar todo tipo de luces, y entre ellas, estan las imagenes de la vialactea. Claro, al ojo humano solo vemos pequenos puntos, pero el telescopio es capaz de hacerle una especie de "zoom" (no literalmente hablando claro). Y ultimo, las imagenes capturadas, es cierto que provienen de lugares muy lejanos, millones y millones de anios luz de distancia, y es por esto que las imagenes captadas son fotos de como la galaxia lucia hace millones y millones de anios. Es decir, si nos preguntas como luce la galaxia hoy dia (22 octubre 2011), nadie chucha sabra exactamente, porque esa informacion (ondas de luz) tardaran millones de anios en llegar a la Tierra. Entonces, solo nuestros descendientes de millones de anios en el futuro podran ver como lucia la galaxia hoy dia. :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...