Jump to content

Ayuda para un correcto OC a mi tarro


Recommended Posts

Hola amigos OCeros, tengo un par de dudas:

 

E leído que lo mejor es tener el Pc en una relación de DRAM:FSB de 1:1 pero siento que estoy forzando mucho mi pc

 

estas con las configuraciones estándar de mi equipo

 

MB Asrock N68-s UCC

AMD athlon II X2 250 3.00Ghz (200Mhz X15 Multiplicador)

2 Kingston DDR2 800

Video PciE X16 ATI HD 5670 GDDR3 1Gb

Ventilación Stock

 

Lo he dejado en:

 

La CPU la deje a 3.72 Ghz (+24% OC)

El FSB lo deje a 266mHz para que trabaje sintronica con la RAM (+33%OC al FSB) (FSB Original 200mhz)

 

Esto me disparo las frecuencias del Northbridge a 2650Mhz (original 2000) y del Hipertransport a 1065mhz (original a 1000Mhz)

 

Las memorias RAM las deje trabajando a 266Mhz, para que fuera sintronico con el CPU, Para dejarlo estable tuve que elevar un poco los

voltajes del CPU, Del Chipset y de la memoria.

 

La verdad es que probe varias configuraciones pero algunas aumentaban el rendimiento del Pc en algunas cosas y disminuian en otras, esta configuracion es la mas rapida que e logrado ( Con Superpi 1.5 a 1Mb salio en 23 segundos ( en forma normal me daba 27.5 segundos) y la pruebas de rendimiento de memoria del everes ahy un aumento significafivo el las lecturas de cache1 , cache2 y de white en las RAM

 

la consulta ? Esta configuracion es mucho para el pc o aguanta de forma estable en el tiempo?

lo otro si las RAM que tengo son DDR2 800, si las pongo a tgrabajar a 800 ( osea a 400mhz , tendria que duplicar la frecuancia original del FSB para llegar a una relacion de 1:1 , pero eso, segun entiendo, me quema el procesador, cierto?

 

que opinan?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...