Jump to content

pregunta fisica


franchristian

Recommended Posts

hola a todos...Haciendo una guia de fuerza y movimiento me surgió un problema con una pregunta que no se como contestar. Aquí va:

 

Un hombre de 70 [kg] se encuentra de pie sobre una pesa dentro de un ascensor. La

pesa registra la fuerza ejercida sobre ella por cualquier objeto que se coloque encima. Es

correcto afirmar que

I. la lectura de la pesa será de 826 [N] si el ascensor sube con una aceleración de

1,8 [m/s2].

II. la lectura de la pesa será de 574 [N] si el ascensor baja con una aceleración de

1,8 [m/s2].

III. la lectura de la pesa siempre será la misma, independientemente de la aceleración

del ascensor.

A) Sólo I.

B) Sólo II.

C) Sólo III.

D) Sólo I y II.

E) Ninguna.

 

porfavor ayuda y de ante mano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

primero tenemos que Fn - mg = ma o despejando nos queda Fn = ma + mg o también Fn = m(a+g) , en donde Fn es fuerza neta, m es masa, g es aceleración de gravedad y a aceleración.

ocupare g=10n

I) Fn = 70(10+1.8) positivo por que va hacia arriba

Fn = 826 n

o sea es cierto

II) Fn = 70(10-1.8) negativo por que va hacia abajo

Fn = 574 n

III) falso por I y II, este caso se cumpliría si fuera con velocidad constante.

Pd: A mi me pasa que cuando subo un ascensor aveces me siento mas pesado :x, ojala que hallas comprendido c:

Link to comment
Share on other sites

Has un Diagrama de Cuerpo Libre, establece un sistema de coordenadas y ve hacia donde hay aceleración, por lo tanto una fuerza, y listo...

 

o.x: Estas diciendo que la gravedad va hacia arriba en tu sistema (lo concluyo porque en la primera la gravedad va hacia abajo, y el ascensor sube, sin embargo sumas las aceleraciones). Por eso es tan importante hacer DCL

Edited by ~Helloween~
Link to comment
Share on other sites

primero tenemos que Fn - mg = ma o despejando nos queda Fn = ma + mg o también Fn = m(a+g) , en donde Fn es fuerza neta, m es masa, g es aceleración de gravedad y a aceleración.

ocupare g=10n

I) Fn = 70(10+1.8) positivo por que va hacia arriba

Fn = 826 n

o sea es cierto

II) Fn = 70(10-1.8) negativo por que va hacia abajo

Fn = 574 n

III) falso por I y II, este caso se cumpliría si fuera con velocidad constante.

Pd: A mi me pasa que cuando subo un ascensor aveces me siento mas pesado :x, ojala que hallas comprendido c:

 

siguiendo lo que tu hiciste hice lo siguiente: -Fn -mg = -ma (signos negativos porque apuntan hacia abajo)

=> Fn+mg=ma =>Fn=m(a-g)=70(1.8-10)=-574. Es decir me da lo mismo pero con sentido hacia abajo.

¿Está bien eso?.

Link to comment
Share on other sites

primero tenemos que Fn - mg = ma o despejando nos queda Fn = ma + mg o también Fn = m(a+g) , en donde Fn es fuerza neta, m es masa, g es aceleración de gravedad y a aceleración.

ocupare g=10n

I) Fn = 70(10+1.8) positivo por que va hacia arriba

Fn = 826 n

o sea es cierto

II) Fn = 70(10-1.8) negativo por que va hacia abajo

Fn = 574 n

III) falso por I y II, este caso se cumpliría si fuera con velocidad constante.

Pd: A mi me pasa que cuando subo un ascensor aveces me siento mas pesado :x, ojala que hallas comprendido c:

 

siguiendo lo que tu hiciste hice lo siguiente: -Fn -mg = -ma (signos negativos porque apuntan hacia abajo)

=> Fn+mg=ma =>Fn=m(a-g)=70(1.8-10)=-574. Es decir me da lo mismo pero con sentido hacia abajo.

¿Está bien eso?.

te da el mismo valor numérico pero negativo, si esta bien yo lo deje positivo por que supongo que la pesa te da el valor absoluto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...